Consulta RRD XFire 135 o Jp Super Sport pro 127

zCote

Usuario
Hola gente,
consulta de ignorante: actualmente tengo una starboard carve 133 lts technora, y quería cambiar a una tabla que me permite navegar con menos viento, de carbono. Tengo posibilidad de adquirir una de estas dos tablas:

RRD Xfire ltd 135 lts (2010) o una JP Super Sport Pro 127 lts (2008)

Quería conocer las opiniones de los que saben. Mi idea es navegar de 11 a 18 nudos, tengo velas de 5.4 a 8.6.

Mi nivel es intermedio (waterstar y planeo a full, trasluchada más o menos), pero con muchas pilas para mejorar y seguir aprendiendo.
Saludos y gracias.

Es determinante tu peso, la.RRD es muy puerta, 85 de manga que permite a pesados planear con 9,5 apartir de 10 nudos con una buena aleta .de 52 o mas, penalizaría a los ligeros de 75 kg o menos con viento medio a fuerte y chopi.
La vela de 5.4 estaría fuera de rango para tu Carve y para la RRD y la JP.
Creo que con una buena aleta para tu Carve te ayudaría a planear antes con 8 5 y para 18 nudos o mas, necesitarías otra tabla de menos litros y también dependiendo de tu peso: 105-110 litros y con una o dos aletas para distintas velas.

Yo he tenido la firerace 135 que es como la xfire pero con alguna posicion mas de straps.Como bien dice Rafa planeaba con una brisa con una tushingham lightining de 8.5 y 48 de aleta.Peso 85-90kg.Eso si si subia de 20 nudos habia que tenerlos bien puestos para no matarse.Si realmente la quieres para la 8.6 y pesas entre 80 y 90 kg... La rrd es la tuya..

Volver