Consulta Slalom , Consejo por favor

josemawind

Totalwind Gurú
Buneno Compis slaloneros,

Tengo una gran DUDA ; Actualmente tengo una Fanatic Falcon 145 litros 85 manga , que la utilizo con 7,6 y 9 metros vientos flojos. peso 95 Kilos y mido 1´83 QUIERO COMPRARME otras tabla de slalom para vientos fuertes manteniendo la que tengo y mi duda es el volumen,le he pegado un ojo a varias tablas , yo e pensado en comprarme una d e111 litros 115 litros aproximadamente para 6 metros de vela mínimo .

¿ QUE OS PARECE ESTE VOLUMEN PARA MI COMO TABLA PEQUEÑA DE SLALOM ?

CONSEJOS POR FAVOR.

GRACIAS

Creo que con te iría bien la 111 litros, quizás una isonic. yo peso 84-88 y le pongo a esa tabla velas de 6,2 7,0 y 7,8 para menos viento tengo la rrd 135 x-fire para velas de 8,6 y 9,7.

Para mas viento ya habría que pensar en una 94 litros quizás para navegar por ejemplo en Lopagan-los Molinos con agua plana y levante de 25 o mas nudos, en otro spot seria para matarte con tanto chopi.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Creo que con te iría bien la 111 litros, quizás una isonic. yo peso 84-88 y le pongo a esa tabla velas de 6,2 7,0 y 7,8 para menos viento tengo la rrd 135 x-fire para velas de 8,6 y 9,7.

Para mas viento ya habría que pensar en una 94 litros quizás para navegar por ejemplo en Lopagan-los Molinos con agua plana y levante de 25 o mas nudos, en otro spot seria para matarte con tanto chopi.

Gracias Rafa , Tu parecer por tu experiencia es la que me vale , he visto en internet las Exocet del 2012

Y tiene una 111 de 69 de manga y una 117 de 76 manga tu te inclinas mas para mi la de 111 litros no?

si realmente la quieres para 6mts 69 de manga es mucho , yo llvo la manta y cuando esta para 6 es demasiada manga , solo la uso con 7mts, a no ser que tengas mar plato con 20nudos.

Eso si para tu 7.6 o 6.7 es ideal.

not dijo:
si realmente la quieres para 6mts 69 de manga es mucho , yo llvo la manta y cuando esta para 6 es demasiada manga , solo la uso con 7mts, a no ser que tengas mar plato con 20nudos.

Cual es tu peso not ? yo quiero mantener la gran de y peso 95 kilos . Entonces que me recomiendas 62 manga aprox . 100 litros . La quiero usa para vientos fuertes cuando vaya bastante pasadito con la grande poder montar la pequeña vela desde 5,8 slalom asta 7,6m , pero lo que no quiero es un pepino de slalom pequeño. de 90 litros por que para eso ya me metro en freestyle .

la quiero para esos dias fuertes que quiera entrenar slalom y de capricho claro . ya que tengo tabou olas pocker 85 litros , 3s tabou 106 litros y la falcon 145 manga 85 .

Una de las tablas de slalom (modernas, claro) más estilizadas es la LORCH HUNTER.
El modelo de 105l hace 230cm x 64cm:
http://www.lorch-boards.de/HUNTER.909.0.html
LORCH_Hunter_201_4cc7354307f62.jpg

También tienes la opción de encargar una tabla slalom custom, con la manga adecuada para ir cómodo con 6.0m2 (60-65cm?) y el volumen que tú consideres que necesitas para estar cómodo (parece que algo entre 110 y 115l).

Los pepinos de slalom de Sailboardstarifa dan miedo (del bueno) si los ves en directo. Yo les daba un telefonazo en tu lugar.

board_1270.jpg

IMG_8522.jpg

josemawind dijo:
not dijo:

Cual es tu peso not ? yo quiero mantener la gran de y peso 95 kilos . Entonces que me recomiendas 62 manga aprox . 100 litros . La quiero usa para vientos fuertes cuando vaya bastante pasadito con la grande poder montar la pequeña vela desde 5,8 slalom asta 7,6m , pero lo que no quiero es un pepino de slalom pequeño. de 90 litros por que para eso ya me metro en freestyle .

la quiero para esos dias fuertes que quiera entrenar slalom y de capricho claro . ya que tengo tabou olas pocker 85 litros , 3s tabou 106 litros y la falcon 145 manga 85 .

Mi peso es de 85, claro cuando ya está para 6mts uso la 90l de freewave. Tal vez con tu peso podrias con una 110.

También es verdad que yo me acojono bastante cuando la slalom se pone "graciosa"....

Hola Josemawind
Te ira perfecto en tabla de 110 litros y tener su vela ideal la 7.0. Con equipos de este año o el anterior.
Yo peso 80 ks y uso mi tabla Fanatic Falcon 111 con vela 7.0 en 18 nudos y es realmente interesante en como las tablas actuales pueden aguantar mas vientos teniendo bastante mas manga y litros.
Por ende con tu peso actual y aguantar mas vientos estoy como dice Fdez-Nespral.
Por que no miras las Fanatic? Son geniales.
Saludos!
Pupo

Pupo dijo:
Hola Josemawind
Te ira perfecto en tabla de 110 litros y tener su vela ideal la 7.0. Con equipos de este año o el anterior.
Yo peso 80 ks y uso mi tabla Fanatic Falcon 111 con vela 7.0 en 18 nudos y es realmente interesante en como las tablas actuales pueden aguantar mas vientos teniendo bastante mas manga y litros.
Por ende con tu peso actual y aguantar mas vientos estoy como dice Fdez-Nespral.
Por que no miras las Fanatic? Son geniales.
Saludos!
Pupo

Pupo tengo la fanatic falcon de 85 de manga por eso quiero comprar otra para mas viento .
Estoy mirando la fanatic para poder montar con 6 y 7,6 m ya que la grnade la monto con 7,6 y 9 metros por eso la duda de litros si 105 y 64 manga aprox o 111 litros aprox y 69 manga .

Peso 95 Kilitos de nada. jejejejjejej

Vaya leche de Dimela que tengo joder.

neira dijo:
Una de las tablas de slalom (modernas, claro) más estilizadas es la LORCH HUNTER.
El modelo de 105l hace 230cm x 64cm:
http://www.lorch-boards.de/HUNTER.909.0.html
LORCH_Hunter_201_4cc7354307f62.jpg

No estan nada mal estas tablas Neira ¡¡ Gracias no me repare en ellas .

Respecto a las sailsboard Sergio ya pense en el tengo amistad pero creo que no puedes competir con custom no?

Yo creo que con tu peso, podrías ir con una 100 litros de slalom (sobre 65cm de manga).
Normalmente, es la tabla perfecta para un tipo medio (75-85 kg) y vela de 7.0. Dado tu peso, con 6 metros irías muy cómodo (creo).
Otra opción, sin menospreciar ninguno de los consejos de los foreros, es ir al sitio web de Starboard, y lanzarle la pregunta a Remi Vila (que creo que lleva el desarrollo de las iSonic y Futuras). Contesta muy rápido y a mi me fueron fenomenal sus consejos.
Otra forma de recabar información es echar un ojo a la web de JP, por lo visto ellos tienen una gama de seis tablas, 3 para normales y 3 para pesados. Según los rangos de cada tabla y tipo de rider, puedes hacerte tb una idea clara.
Luego, elige la marca que más te guste, porque yo las veo todas muy parecidas.
Las SBT, de olas (aunque las uso para mar picado y viento fuerte), me parecen una pasada, de sensaciones, construcción, garantía y servicio postventa (desde hace años son mi elección); las de Slalom, nunca las he probado, y he preferido ir a lo seguro con marcas que le funcionan a todo el que las tiene (Starboard y RRD), renunciando a la tranquilidad de la construcción que en el caso de las Starboard me parecen demasiado delicadas (no confío en su calidad de materiales).

Espero haberte ayudado
Buen viento y elección

SilverSurfer dijo:
Yo creo que con tu peso, podrías ir con una 100 litros de slalom (sobre 65cm de manga).
Normalmente, es la tabla perfecta para un tipo medio (75-85 kg) y vela de 7.0. Dado tu peso, con 6 metros irías muy cómodo (creo).
Otra opción, sin menospreciar ninguno de los consejos de los foreros, es ir al sitio web de Starboard, y lanzarle la pregunta a Remi Vila (que creo que lleva el desarrollo de las iSonic y Futuras). Contesta muy rápido y a mi me fueron fenomenal sus consejos.
Otra forma de recabar información es echar un ojo a la web de JP, por lo visto ellos tienen una gama de seis tablas, 3 para normales y 3 para pesados. Según los rangos de cada tabla y tipo de rider, puedes hacerte tb una idea clara.
Luego, elige la marca que más te guste, porque yo las veo todas muy parecidas.
Las SBT, de olas (aunque las uso para mar picado y viento fuerte), me parecen una pasada, de sensaciones, construcción, garantía y servicio postventa (desde hace años son mi elección); las de Slalom, nunca las he probado, y he preferido ir a lo seguro con marcas que le funcionan a todo el que las tiene (Starboard y RRD), renunciando a la tranquilidad de la construcción que en el caso de las Starboard me parecen demasiado delicadas (no confío en su calidad de materiales).

Gracias Silver por supuesto me has ayudado , le mandare un mensaje a stb y mirare JP

Un gran saludo
Gracias
Espero haberte ayudado
Buen viento y elección

Volver