Copa America. Buenas noticias!

Nosotros en Almeria tuvimos la ishares cup y fue un exitazo , que se organize algo de esa embergadura no tiene precio

Hola :

El sábado me acerqué al puerto de Valencia para echar un vistazo al catamaran y trimaran, antes de que empiecen las "hostilidades".
Con el Oracle no hubo suerte, dicen que está en el puerto comercial pero a las 10 ya estaba en el agua y a varias decenas de millas de la costa, ni se veía en el horizonte.
El catamaran sí estaba amarrado en la marina norte, pero no se veía actividad, hartos de esperar en la bocana, decidimos ir a tomar unas cervezas, cuando ya estábamos sentándonos vemos gente correr, levantamos la vista y apreciamos el enorme mástil por encima de una caseta, así que una carrera hasta la bocana para verlo de cerca. Impresiona la velocidad a la que lo sacaban, sin vela y remolcado por una zodiac, tan rápido que apenas dió tiempo a sacar la cámara.
Lo poco que pude fotografiarle
IMG_0112.jpg

IMG_0114.jpg

En esta se aprecia el tamaño, comparándolo con el otro velero, la zodiac que el remolca tira del patín derecho, detrás a la izquierda va otra zodiac del equipo y un poco más atrás otro barco de apoyo.
IMG_0115.jpg

En su afán por apartarse de la costa no tuvieron problema en cruzar el campo de regatas de unos cruceros
IMG_0116.jpg

Un poco más tarde salió uno de los "mosquitos" que, dicen, comprueba el viento a la altura del mástil, realmente no parecen muy navegables, parecía a punto de clavar proa...
IMG_0119.jpg

IMG_0120.jpg

Tras una hora de espera, como no levantaron las velas, nos fuimos. Más tarde me contaban que arboló y se fue navegando hasta Sagunto, lástima no haberlo visto.
En cualquier caso, debe ser un espectáculo ver a los dos navegando, aunque me temo que las regatas no se podrán seguir desde tierra.
El lunes 8, empieza la regata.

jjviciana dijo:
Nosotros en Almeria tuvimos la ishares cup y fue un exitazo , que se organize algo de esa embergadura no tiene precio

Por desgracia si que tiene precio y a veces muy alto. No quiero decir que esté en contra del apoyo de las administraciones a eventos deportivos, sólo hago una reflexión en "voz alta". A veces se invierte una gran cantidad de dinero público en grandes eventos que duran unos días y los presupuestos son limitados. Si te tapas la cabeza... te destapas los pies.

También se que algunos eventos implican otro tipo de inversiones privadas, turismo...

Es una lástima que algunas regatas no se puedan seguir de cerca por el gran público y nos tengamos que conformar, con suerte, con seguirlas por televisión.

muy chulas las fotos!!

esperemos que sea un exito! por cierto, cuando cae este evento? (perdonad mi ignoracia)

Sacado de http://www.20nudos.com/thread.php?lng=es&pg=16063&id=0&cat=7#

Las regatas:
Día 8 de febrero (lunes): Salida en el mar a las 10 e la mañana. Recorrido: un barlovento sotavento (ida y vuelta) sobre una distancia de 30 millas náuticas por tramo (cada milla equivale a 1.852 metros, lo que significa un recorrido total de aproximadamente 70 kms).

Día 10 de febrero (miércoles): un triángulo equilátero con salida en dirección al viento de 39 millas náuticas.

Día 12 de febrero -Solo en caso de empate- (viernes): un barlovento sotavento (ida y vuelta) sobre una distancia de 30 millas náuticas por tramo.

Al final ayer se suspendió por falta de viento , 3 nudos en el mejor de los casos pero a ver si hoy se ven a esas preciosidades surcando las aguas a toda vela !! [windsurfing.gif]

Volver