Cortar botavara

MCC

Totawind Maniac
Pues eso, que tengo una botavara neil pryde x6 (200-250) que me queda un poco grande para mi vela de 6m (pide 188cm) y no se si coger la sierra y cortarle unos 15 o 20 cm a cada brazo. ¿Alguien lo ha probado?¿me puedo cargar la botavara? [saludo]

Hola :
Yo corte una X9 de carbono, ningún problema, siempre que aciertes a poner los "clips" de atrás en el sitio exacto.

Bueno pues viendo que se puede, te voy a hacer un par de preguntas: ¿como despegastes los clips sin romperlos y con que pegamento los volviste a pegar en su nueva posición?¿no entra la extensión mas forzada al variar un poco el angulo de los brazos de la botavara y ser esta de carbono (mas rigida que de aluminio)? [saludo]

yo corté una hpl monocoque, quité los topes de plásticos de cierre dándole con una maza y un trozo de madera, con cuidado van saliendo porque simplemente entran a presión no están pegados ni nada, luego tienes que hacer un corte exacto en ambos brazos, la misma distancia, sino luego los agujeros no coinciden, yo lo intenté ajustar al máximo, y aun así los agujeros no llegan a coincidir por completo, entra uno y el otro queda unos milímetros, pero nada importante pongo uno y luego cierro el otro un poquito y ya está, despúes de cortar tienes que recortar un poco el grip para que vuelta a entran el cierre, aquí cuidado con poner el cierre justo en su sitio si no luego no te coinciden los pin con los agujeros, yo antes de cortar le hice una marca para ponerlos luego justo en su sitio, y es básicamente todo, suerte

Un buen tutorial que alguien ha colgado en su blog:
http://whitelionwindsurfing.blogspot.com/2010/04/diy-booms-shortening-x9-boom.html

P1000744.JPG

P1000750.JPG

P1000753.JPG

Muy bueno neira [smilie=worship2.gif] [bow]
Ahora si que lo tengo todo muy claro, pero esa pasta marroncilla que usa para tomar la posicion de los pines del cierre... ¿sabes que producto es? [saludo]

No tengo ni idea, pero lo veo innecesario.

Con marcar antes de serrar una linea sobre la generatriz superior del tubo, coincidiendo con la alineación de los 2 taladros existentes, lo veo más que suficiente.

Volver