Cortar tope de vela- Shear Tip

0es3

Usuario activo
Mensajes
94
Puntos
0
Buenos dias! Les cuento algo que estoy pensando hacer a ver que opinan uds. Tengo una vela NP 8.1 con Tip (un palito en el tope). El tema es que la vela es muy vieja y ya se viene rompiendo en el paño superior hace tiempo, sumado a eso hace unos años perdí el Tip y le puse otro parecido pero como no es tan rigido el paño arma mal y se rompió peor. Sumado a eso este finde se me voló la vela armada y pego con el tope en el piso en una de sus vueltas y... es un desastre como quedó.
Un amigo me propuso hacerle un corte y sacar esa parte, y no me pareció mala idea por la forma que tiene la vela.
Estuve marcando los posibles cortes de modo que afecte lo menos posible a los paños siguientes, así que si me dan una mano con esta experiencia se los voy a agradecer.
Serían 3 las posibilidades de corte y se ven en las fotos.
Saludos y buenos vientos!!!
4468831f87e9deffbf76a89007bddc71.jpg
1fcf8071e5dc703c351d260c85251c81.jpg


Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 
Bueno finalmente así quedó el corte. Probé cortar en linea recta pero estaba tan rota que me quedaban muchos pedazos sueltos, así que opté por un corte curvo. Despues pegué con cinta doble faz el borde y cosí la misma tela que tenia.
e36c35c3ae48acb39f840fc462a44a84.jpg
24fb5124395b010b26d696d846ed8666.jpg
1b17d2a07b080ef43ef49a8f3656b52f.jpg


Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

 
Bueno ... eres un artista amigo !!
La costura perfecta ... y si tenías máquina de coser te ha salido barato la reparación , sólo te falta probarla . Enhorabuena por el reciclado de tu vela !!
Saludos
 
AdolfodeGijón dijo:
Bueno ... eres un artista amigo !!
La costura perfecta ... y si tenías máquina de coser te ha salido barato la reparación , sólo te falta probarla . Enhorabuena por el reciclado de tu vela !!
Saludos
Gracias! Es todo a mano. El borde ya tenia las perforaciones de la costura asi que con un punzón fui pinchando donde iba a pasar la aguja en base a la costura anterior. Llevo un par de tardes pero quedo muy bien [emoji16][emoji16][emoji16]. Si falta probarla nomas. Saludos!

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba