neira dijo:
No te sigo.
Qué es eso de que "como tenía prisa le puse un poco más de acelerador"?? La resina epoxy no puede ser acelerada o frenada en función de la cantidad de ENDURECEDOR que le añadas. Eso sólo es posible con la resina de poliéster.
Miedo me das.
Si has usado resina de poliéster y ésta ha entrado en contacto con el poliestireno blanco (EPS) del interior de la tabla, ahora mismo debes tener un hueco en el EPS del tamaño de una pelota de tenis.
Para arreglar tablas de windsurf SOLO SE DEBE EMPLEAR RESINA o ADHESIVO EPOXY.
Por cierto: qué es el "plumavit"??
Qué arte!!! tienes toda la razón en tu comentario, en el lingüistico y en el otro.
Si nos ponemos a arreglar cosas mejor documentarnos e informarnos antes. No se puede mezclar las resinas, endurecedor, etc, etc, así alegremente sin saber y encima jactarnos de lo bien que lo hacemos...
La verdad que la información que das Neira es una maravilla, yo sé arreglar tablitas y demás tras años y años haciéndolo, en barcos de vela y tablas, y solo se aprende probando y de los fallos y aciertos. Eres muy detallista y escrupuloso, enhorabuena. Es un campo dificil donde hay un elemento fundamental, la paciencia. Mis errores más gordos han sido cuando he querido arreglar una tabla en muy poco tiempo, sin respetar tiempos de secado o siendo impaciente.
Con respecto al tema, hace poco reparé una tabla, su proa, que estaba algomachacada. Como no me afectaba para nada a la línea de scoop-rocker y demás en vez de repararla le pegué un corte con sierra, (me quedó 4 cms más corta pero sin molestia alguna puesto que va por encima del agua y le sobra curva), lijé un poco y luego le laminé carbono y fibra con resina epoxy. La dejé bien con masilla y pinté. Quedó impecable.
Si fuera una tabla nueva igual la hubiera reparado a conciencia, reparándola, pero si es antigua no merece la pena la verdad.
Saludos