Cortarle la punta a una Jp 2002

Vicho

Totalwind Fan
Mensajes
151
Puntos
16
Ubicación
CHILE
Tengo que hacer le una cirugia mayor a mi tabla, por golpes varios en la punta y para evitar nuevos golpes que puedan dañar la tabla decidi cortarle la proa a mi tabla JP freestyle del 2002. como lo hago para sellarla y protegerla, tenia la idea de tirarle unas laminas de fibra pero no se si sea lo adecuado
 
En este hilo tienes toda la info, sobre cortar o reconstruir la proa, despues de que te empapes en el tema, pon unas fotos y vemos como esta la de tu tabla.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=32551&st=0&sk=t&sd=a&hilit=reparar+proa
 
Hola ,me ha interesado mucho este post porque estoy muy interesado en convertir mi tabla en una no-nose por una serie de problemas ,y he visto el enlace que colgo neira viewtopic.php?f=4&t=12682&p=93948&hilit=rrd#p93948
pero me gustaria a ver si alguien puede detallarme algo más los pasos a seguir.
Saludos y suerte Vicho! veremos si salen bien las obras! [saludo]
 
Bueno... la verdad es que ya hice algo...me falta los detalles finales.

1. corte con una sierra la punta...vaya sorpresa me lleve... la tabla era de un rental...digamos que michael jackson tiene pocas cirugias al lado de esta.

2. le instale a un taladro un lija de 60 y le di un poco de forma, redondee los cantos y le di un poco de forma al plumavit.

3. le pegue un pedazo de madera de balsa muy fino en la punta a modo de darle un poco de solidez a la tabla antes de ponerle la fibra.

4. tenia un resto de fibra y acelerador de un experimento anterior por lo que no fue necesario comprar mas... como me interesaba tenerla lista lo antes posible le agregue un poco mas de acelerador. le puse como tres capas de fibra con abundante resina... no fue un trabajo muy prolijo pero salva.

5. en estos minutos le estoy lijando el arreglo, para luego pasar a poner la "masilla magica" y poder darle el toque final de pintura.

haber si puedo sacarle unas fotos del arreglo y subirla.
 
Vicho dijo:
haber si puedo sacarle unas fotos del arreglo y subirla.

Señores, vamos A VER si nos aclaramos con el tema...
HABER es un infinitivo de un verbo!!
 
No te sigo.

Qué es eso de que "como tenía prisa le puse un poco más de acelerador"?? La resina epoxy no puede ser acelerada o frenada en función de la cantidad de ENDURECEDOR que le añadas. Eso sólo es posible con la resina de poliéster.

Miedo me das.

Si has usado resina de poliéster y ésta ha entrado en contacto con el poliestireno blanco (EPS) del interior de la tabla, ahora mismo debes tener un hueco en el EPS del tamaño de una pelota de tenis.

Para arreglar tablas de windsurf SOLO SE DEBE EMPLEAR RESINA o ADHESIVO EPOXY.

Por cierto: qué es el "plumavit"??
 
neira dijo:
No te sigo.

Qué es eso de que "como tenía prisa le puse un poco más de acelerador"?? La resina epoxy no puede ser acelerada o frenada en función de la cantidad de ENDURECEDOR que le añadas. Eso sólo es posible con la resina de poliéster.

Miedo me das.

Si has usado resina de poliéster y ésta ha entrado en contacto con el poliestireno blanco (EPS) del interior de la tabla, ahora mismo debes tener un hueco en el EPS del tamaño de una pelota de tenis.

Para arreglar tablas de windsurf SOLO SE DEBE EMPLEAR RESINA o ADHESIVO EPOXY.

Por cierto: qué es el "plumavit"??

Qué arte!!! tienes toda la razón en tu comentario, en el lingüistico y en el otro.
Si nos ponemos a arreglar cosas mejor documentarnos e informarnos antes. No se puede mezclar las resinas, endurecedor, etc, etc, así alegremente sin saber y encima jactarnos de lo bien que lo hacemos...
La verdad que la información que das Neira es una maravilla, yo sé arreglar tablitas y demás tras años y años haciéndolo, en barcos de vela y tablas, y solo se aprende probando y de los fallos y aciertos. Eres muy detallista y escrupuloso, enhorabuena. Es un campo dificil donde hay un elemento fundamental, la paciencia. Mis errores más gordos han sido cuando he querido arreglar una tabla en muy poco tiempo, sin respetar tiempos de secado o siendo impaciente.

Con respecto al tema, hace poco reparé una tabla, su proa, que estaba algomachacada. Como no me afectaba para nada a la línea de scoop-rocker y demás en vez de repararla le pegué un corte con sierra, (me quedó 4 cms más corta pero sin molestia alguna puesto que va por encima del agua y le sobra curva), lijé un poco y luego le laminé carbono y fibra con resina epoxy. La dejé bien con masilla y pinté. Quedó impecable.
Si fuera una tabla nueva igual la hubiera reparado a conciencia, reparándola, pero si es antigua no merece la pena la verdad.

Saludos
 
Primero me excuso de mi forma de escribir, efectivamente tengo un error linguistico al referirme "haber si subo" quiero decir "a ver si subo" me refiero a ver si tengo el tiempo para sacarle las fotos y logro subir las fotos voy a poder mostrar el arreglo.

plumavit = poliestireno blanco (EPS) en chileno.

En cuanto a lo de resina de epoxi, busque en varios lugares sobre la proporcion a utilizar y en la mayoria salia que dependia del tiempo de secado que queria, en mi caso ocupe una razon de 1:1. AL secarse rapido me refiero a unas 18 hrs claro que cuando empece a lijar me di cuenta que no estaba del todo seca por lo que la deje unas horas mas...

lo necesitaba rapido por que en unod dias me iba a ir a navegar y necesitaba la tabla en condiciones operacionales decente
 
Aclarado lo del plumavit.

Lo que no sé es cómo demonios te ha curado bien la resina epoxy. Seguro??

Es cierto que cada fabricante formula su conjunto resina/endurecedor para mezclar en una cierta proporción.

Por ejemplo:
- Fabricante 1: relación 1/1 cura en 10h
- Fabricante 2: relación 1/5 cura en 8h
- Fabricante 3: relación 1/4 cura en 23h

Lo que no puedes hacer es comprar la resina del fabricante 1 (rel 1/1) y ,porqué tienes prisa, alterar la relación a 1/5. Esa resina no se disparará correctamente nunca.

Cada fabricante ofrece la posibilidad de curado rápido, normal o lento en función del tipo de endurecedor, no de la cantidad.
Por ejemplo:
http://www.resinascastro.com/fotos/080308205024_SnkI.pdf
resinascastro.jpg
 
ENtonces debo haber ( bien escrito) tenido mucha suerte, la otra vez hice un mezcla 1:2 y no se secaba nunca.

SUerte de principiantes.

Neira pregunta aparte: ¿la fibra de carbono no hay que aplicarla con calor o meterla a algun horno especial?
 
No, todas las fibras se lamina igual, a mano.

Otra cosa es que las características de curado de la resina se mejoren metiendo la tabla en un horno durante unas horas, pero no es el caso de las reparaciones.
 
Después de todo lo dicho hasta ahora, solo recordar que en el caso de las resinas epoxi hay que tener en cuenta y no confundir la proporción en términos de volumen o peso ya que no es lo mismo, ello puede dar lugar a malas catalizaciones, mas tiempo de curación etc.

Para evitarlo hay que fijarse bien en las especificaciones del fabricante y en cual de las dos formas expresa la proporcionalidad de la mezcla resina-endurecedor.
 
Volver
Arriba