Creación de una Vela de Windsurf

Gumer

Nuevo usuario
Mensajes
1
Puntos
0
Estoy haciendo un trabajo sobre la creación de una vela de windsurf y no encuentro información específica. Encuentro videos antiguos de talleres que solo muestran cómo trabajan y no lo explican.
Necesito saber que herramientas y los pasos que se realizan, con los videos más o menos se intuye pero no se especifica.
Si me podéis echar un cable estaría agradecido.
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Algo asi?

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

 
Buenas,

Me dijo la mujer que me repara las velas que la aguja que se usa para coser es especial. Hace un tipo de agujero que hace que el film no se raje por donde van los puntos. La maquina que ves en el video no es una maquina "normal" de coser....tiene mucha más potencia de penetración que una maquina de coser ropa y debería tener la aguja esta "especial". Si te fijas, aparte del hilo, los paneles etc...Los paneles van pegados primero con una cinta adhesiva de doble cara, luego lo cosen todo pero primero se pega con cita de doble cara.

Materiales? puede ser monofilm, Xply, lamina de PVC para la ventana de la vela, dacron en ciertas partes...Hay algunas que pueden ser de material aerolite que es ultraligero. Hay algunas velas de alta gama que se les llama de "membrana" son también muy lijeras pero nose ahora el nombre del material.

Los paneles de las velas suelen ser 2 capas de xply/monofilm pegadas. Entre ellas se pueden poner hilos de carbono o dynema para que si se raja un trocito no se te raje todo el panel.

Muy importante es la forma de la vela. No funcionan igual dos velas del mismo tamaño. Una vela puede ser corta y ancha y otra larga y delgada, teniendo las dos los mismos metros cuadrados. Esto junto con la disposición de los materiales y el diseño en general van a determinar el centro velico de la vela.

Los sables de la vela van a marcar el perfil de esta. Suelen ser de carbono o fibra. Tienen su ciencia pues los sables no son un simple tubo. Tienen diferente rigidez y forma en diferentes partes para dar una forma específica a la vela. Como ves, al final una vela no es un simple trapo. Hay muchas variables que van a hacer que la vela sea más rápida, más cómoda, ligera, etc...y vaya bien para hacer unas cosas u otras

espero que te sirva, no copies y pegues esto en tu trabajo [smiley_1140.gif] [platano]
 
Volver
Arriba