Crónica de un enganche anunciado

Capt. Haddock

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.382
Puntos
0
Ubicación
36º 43' N, 4º 25' W
Hola,

La semana pasada me dí de alta en el foro y pregunté como empezar en olas, algunos me dísteis consejos y os dije que ya os contaría como había ido .... bueno pos ayer tuve mi primera sesión.

Quedamos cinco amiguetes para ir a Tarifa, la previsión era de que subiera el levante por la tarde, fuimos a playa chica y balneario y a las 12:00 levante flojillo.

Tiramos para la zona del campo de futbol y rio Jara y sobre las 14:00 fuimos al agua. Side off de izquierdas y todos con 4,7 y yo con la Natural 5.0 de mi mujer y en plan "friiridin" total, lo unico de olas mi Tribal, pero bueno ... alla vamos. [platano2]

Ola orillera entre dos pies y un metrillo o algo más en ocasiones y yo acojonao vivo .... como "casque" el aparejo de mi santa me corta los "guebos" [aiba]

Un par de bordos planeando pa entrar en calor y al tercero me armo de valor y digo .... a por la ola [heavy]

Claro que con los nervios cuando me desengancho y miro .... ¡Coño! ¿Donde demonios esta la ola? [ojos2] miro pa'tras .... y alli estaba ... como a cuatro metros por detras mío [aiba] ¡Joerrrrrlllll!!!! Con la emoción me' pasao'.

Como no me atrevía a trasluchar en la orillera, me bajo, beach y otra vez pa'dentro.

A la vuelta otra vez a por la ola, pero esta vez me acordé de un reportaje de Victor Díaz en F7 que decía que los buenos si hace falta se paran para estudiar la ola y si es necesario incluso sacan los pies. Así que allá voy yo a aplicar las lecciones del maestro Díaz. Salgo to "follao", me desengancho mucho antes de la orillera y miro, veo formarse una ondulación delante mío y aflojo, asi entre cazar, amollar, ceñir un poco o tirarme al largo voy controlando la velocidad y mi posición respecto a la ola sin perder el planeo y ..... ¡Bingo! [qpasaneng2] Consigo pillar la ola plenemente formada y donde yo quería ... SUBIDOOOOOOOON!!!!!!!!

Despues de un momento de surf front side ... Venga! Ahora a por el bottom .... con el agobio del aparejo y mientras me lo pienso y demás el bottom me sale a tomar por .... y cuando encaro la ola me faltaban como dos o tres metros pa llegar a la base ... menos mal que estaba bastante off-shore asi que me cuelgo de la botavara y ... pa'l labio a toa hostia.

Lo cierto es que no pensaba probar el cutback, solo intentar traspasar la ola, pero de repente me encontré con media tabla (de la proa al pie de mastil) saliendo por encima del labio, asi que dije ¡Que coño! y tiré de todo otra vez pa' dentro ...... ¡TOMA YA! [ojos2]

No se como, pero entre empujar de atrás, tirar de delante y no se que demonios hice con la vela.... de repente me encontré otra vez surfeando en frontside, solo que esta vez absolutamente down the line. Vamos como decía glutamato "to tieso, to tieso, a ver quien se pone delante ....." [heavy]

En ese momento uno de los amiguetes que venía detrás me oia a pleno pulmon ¡Yuhuuuuuuuuu!!!!!! y claro con el subidón me dije .... por mis muelas que le pego otra vez ... y otro bottom, esta vez mas cerca y otra vuelta al labio, aunque esta vez no llegué arriba del todo ....

Pero claro con la emoción no me acorde que no estaba en Hookipa, que era una mierdecilla de ola orillera que se formaba a menos de diez metros de la orilla ..... y como dicen los Mojinos .... ¡Y ME LA COMIIIIIIII .... VAYA SI ME LA COMIIIIIIIIII!!!!!!!!!! [risas]

Me comí la orilla con patatas, "enfustrao" y to [aiba] de repente me encontré sentado en dos dedos de agua, con el culo mojao por la olita de la orilla y la vela encima en no se que postura rara.

Las fuerzas me dieron pa arrastrar el material fuera del alncance de la ola y tirarme boca arriba descojonao de la risa un buen rato. supongo que lo de la risa fué del subidón adrenalínico. [meparto] [meparto] [meparto]

El día aun me deparó otras dos sorpresas, una una trasluchada con la Tribal y otra la visión de un tiburon desde la tabla. Como les dije a los colegas, mas de cinco años de pesca submarina en el Cabo de Trafalgar se cuando veo un tiburón. Era pequeñito, un inmaduro, pero yo iba en el bordo pa dentro y os juro que nunca era buen momento para intentar trasluchar. [ojos] [ojos] [ojos]

No obstante seguí navegando por supuesto, que seguro que el tiburcio tenía más acojone que yo.

En fin que me acabo de hacer adicto al guabe-riding.

Os prometí contaros mi primera sesión y he cumplido. Video como los del Guabe-Team no hay, pero supongo que por ahora con el relato vale.

Lo mejor del día no fue el cutback glorioso, sino que fui capaz de ver formarse la ola y pillarla justo para poder surfearla, lo cierto es que eso es lo que más contento me dejó, porque lo otro fué pura potra.

En fin ahora sólo me falta meterme con olas de verdad y con castaña side-off a ver como va.

Saludos [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2]
 
Muy bien !!!!! ... no te procupes tanto por romper el material ... que no se rompe tan fácilmente!!!.

Que bien que te estrenaras con un side-off ... pero ojo cuando pilles tu primer dia de viento y olas onshore , que no es lo mismo [saludo]

Animo !!!!
 
Gracias Jaume,

Al final lo puse mal, no es que me falta meterme con castaña side-off sino castaña side-on .... me consta que no es igual, es lo primero que me dijeron ayer los colegas. [big-laugh]
 
Ostras pues bien que se mereceria un video para ver al capitan partiendose de la risa en la playa despues de que la ola lo sacara del agua [meparto] Ahora solo tendras un problema y va a ser que cada vez quieres mas olas [aiba]
 
Capt. Haddock dijo:
Despues de un momento de surf front side ... Venga! Ahora a por el bottom .... con el agobio del aparejo y mientras me lo pienso y demás el bottom me sale a tomar por .... y cuando encaro la ola me faltaban como dos o tres metros pa llegar a la base ... menos mal que estaba bastante off-shore asi que me cuelgo de la botavara y ... pa'l labio a toa hostia.

Lo cierto es que no pensaba probar el cutback, solo intentar traspasar la ola, pero de repente me encontré con media tabla (de la proa al pie de mastil) saliendo por encima del labio, asi que dije ¡Que coño! y tiré de todo otra vez pa' dentro ...... ¡TOMA YA! [ojos2]

No se como, pero entre empujar de atrás, tirar de delante y no se que demonios hice con la vela.... de repente me encontré otra vez surfeando en frontside, solo que esta vez absolutamente down the line. Vamos como decía glutamato "to tieso, to tieso, a ver quien se pone delante ....."


Enhora buena Capt. despues del enganche a las olas y desde que empiezes a pillar buenas rampas para saltar, veras como colocas el cartel de "se vende" en tu material frirriding

Y hay que ver como has subido de nivel, al menos en vocabulario. [platano2]
 
Hola Javier,

Has visto?

Dos dias leyendoos a la peña en totalwind y navegar sigo navegando con el culo [crybaby]

Pero de vocabulario estoy hecho un crack [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]

Por cierto que a lo de saltar le tengo ganas. [heavy] [heavy]
 
Jajajaja... ¡Enhorabuena, capitán!
Y has tenido mucha mucha suerte. Mi primer día, hace un par de semanas, fue con viento totalmente onshore y frente a las rocas. Es un poco engorroso, la vela pierde potencia cuando la ola viene por detrás, ya que el viento da sólo en la parte superior, y no digamos si intentas hacer el water justo ante la ola: no subes ni de coña, la ola te pasa por encima y en el mejor de los casos te libras de la lavadora. La postura, además, implica que tras el bottom, para volver a subir la ola tienes que hacerlo en ceñida, y es difícil pillar potencia así.

Y aún así me enganché, así que fíjate [qpasaneng2]

Estoy deseando pillar un día con viento de lado para machacar las olas a base de saltos.
 
venga, animo capitan, a ver si cuadra otro dia de viento y olas en rio jara que te puedas venir! se ve un talento ahi en el waveriding!

si es q esto de los bottoms y las pegadas al labio no tiene precio 😁

si lograste sacar media tabla por el labio en el cutback y volver a meterte a la ola con el offshore de rio jara... en un spot side los clavas!
 
Volver
Arriba