¿cual es mejor Neilpryde Combat o Zone?

gutierrez

Usuario
Cual es mejor vela para viento racheado.....dicen que la combat es semipotente y la zone es mas plana con lo que va peor en esas condiciones....

opiniones?

como siempre gracias!!

supuestamente la zone aguanta mas las rachas, la combat es un pelin mas potente y totalmente reforzada

como vela pequeña yo usaria una zone ya que esa vela la usaras los dias que este muy fuerte y esos en que aun estando mas fuerte aún saques esa porque no tengas mas pequeña y debas navegar pasado, asique interesa como vela pequeña una poco potente y que abra bien en las rachas

como la zone creo que es tambien la ICE de north

pero no ire a trompicones con una vela como la zone? es decir, cuando sube la racha voy muy fuerte y cuando baja la racha me paro y no continuo el planeo?

Muchas gracias por tus respuestas!!!

fijate en esto

http://www.neilpryde.com/sails-2008/sail-technology/sail-shaping-design.html

la diferencia de una a otra en cuanto a potencia no es tan grade, pero la hay, y eso de que baja la racha y te quedas parado pues te va a pasar con cualquier modelo de vela!

segun tengo entendido el usar una de olas mas potente es para condiciones onshore, viento de mar a tierra, que vas mucho tiempo en ceñida

yo tengo una alpha 6.2 search 5.4 y zone 5.7 y de zone a search se nota la bolsa que hace cada una, la zone es mas planita

[saludo]

yo tube la zone del 2003, y despues me passe a combat.

la diferencia que encontré.

las zone nerviosas y las combats.. mas tranquilitas.

potencia creo que la combat un poquito mas, almenos esto me ha comentado gente que entiende.

hasta ahora aun tengo combat. y por muchos años.
por tanto, vela facil y comoda. y todas condiciones. (costa brava y gran canaria)

Saludos [saludo]

hombre... si tuviste la del 2003..... en 4 años yo creo que han cambiado y pueden haber mejorado bastante

las combat que tienes ahora son del 2007 ??

pytermanguero dijo:
hombre... si tuviste la del 2003..... en 4 años yo creo que han cambiado y pueden haber mejorado bastante

las combat que tienes ahora son del 2007 ??

si las que tengo ahora son del 2007, tambien tuve las del 2006 y las del 2005.

la ultima zone que prové fué la del 2005. y lo mismo... mas nerviosa comparado con la combat.

Saludos. [saludo]

pues yo para vela pequeña, una 4.0 que estoy buscando ahora, dudaba entre zone o combat y me tiraba mas la zone por eso de que como es la vela para ir los dias fuertes pues es menos potente y parece ser que abre mas, pero según lo que dices, quizás me decante por la combat!

aunque las north tienen tambien una pinta de buenaa..... 😁

Volver