Cuando hay viento en el pantano del ebro

Mensajes
8
Puntos
0
Buenas colegas. Reaulta que me habian hablado que en elmpantano del ebro habia mucha aficion al wind y al kite. Yo miro windgurú casi a diario y casi nunca dan previsiones de viento en ese spot. El otro dia navegando en santa teresa una pareja me comento que en el pantano del ebro entra mucho viento termico. Quecuanto mas calor hace mas viento sopla. Tambien me dijeron que ese viento no sale en las orevisiones meteorologicas. Me podias confirmar si esta informacion es correcta?
Donde puedo encontrar informacion sobre el viento en el pantano del ebro?
Soy de salamanca y estoy a 3 horas de coche, y como comprendereis es una putada hacer tantos km y no poder navega
 
Buenas.
Él viento en el Ebro es térmico. No sale en las predicciones. La teoría es que si hace calor en la meseta y fresco en el cantábrico , lo más habitual en verano, entra el viento a partir de la hora de comer.
Hay por aquí una "megaherramienta" de JotaPe que te da una buena idea de cómo funciona.
Por otro lado hay un foro de viento cantábrico donde el gran Galerna pone los fines de semana las previsiones en la zona.
Cuanto tiempo hacía que no escribía nada por aquí... [platano]
 
He tocado la herramienta de JP y me ha dado error 404 [rotofacepalm]

He googleando un poco y he caído aquí:

http://galerna.byethost11.com/PANTANORTE/

Recuerdo haber visto el año pasado que estuve pensando en ir (como ahora) una página que daba datos concretos de las previsiones de otros sitios que había que mirar pero no la encuentro [muro]
 
Aunque un poco tarde para este año, ya he puesto el nuevo enlace en la Megaherramienta que simula los posibles térmicos en Corconte por si seguís interesados. [roto2gaydude.gif]
 
Volver
Arriba