¿Cuánto os dura una tabla?

NiñoViento

Totawind Master
Sí, ya se que depende de muchos factores: de lo bien hecha que esté, de la cantidad de veces que la uses, del tipo de navegante que seas, del lugar en el que practiques, etc. etc. Pero el caso es que tengo una tabla "custom" desde 2006 a la que le he dado bastante caña, sin llegar a los extremos "pro" que se marca la peña por estos lares, y me ha dicho el shaper que, después de tantas reparaciones (porque lleva unas cuantas, incluyendo una de deslaminación) ya va siendo hora de retirarla porque ha cogido peso y su forma es "antigua"... Así pues, se ve que en mi caso una tabla me dura sólo cuatro años [crybaby] , ¿cuánto les dura a ustedes?.

[saludo]

NV

A mi personalmente me duran eternamente, bueno se pasan de moda pero de largo. Aún tengo ( porque las guardo) tablas de finales de los 80. Eso sí navego casi siempre con velas grandes ( 6,7-8m2) y en verano, por tanto el desgaste no es tan grande. Ahora mismo la que empleo la compré de 2 mano en el 2002 y va como la seda...

A mí la última tabla de serie que me compré me empezó a dar problemas en 3 meses, y antes de cumplir los tres años.....

31032010005.jpg

De todas formas yo creo que 4-5 años es una buena durabilidad para los que vivimos en las islas, y que notarás el cambio al pillarte una nueva.

Si tu bolsillo te lo permite yo le hacía caso al shaper, y si no, pues a seguir disfrutando con lo que hay.

Los "años" no tienen tanta importancia como llos "baños", así que en mi zona duran eternamente, por desgracia... [crybaby] [crybaby] [crybaby] [saludo]

Yo las suelo cambiar cada tres años más o menos , pero sobre todo por renovar material !

un par de años o tres ........luego las vendo,si están en buenas condiciones.Que suele ser que sí!

yo tengo una desde el 2003 con solo una pequeñisima reparacion en la proa y va de lujo!

es la tabla con la que aprendi a navegar con viento fuerte y ha tenido varias sesiones duras duras, catapultas incluidas pero ahi esta, resistiendo...y eso que es una JP que dicen por ahi que son mas fragiles....

Carlos R. dijo:
yo tengo una desde el 2003 con solo una pequeñisima reparacion en la proa y va de lujo!

es la tabla con la que aprendi a navegar con viento fuerte y ha tenido varias sesiones duras duras, catapultas incluidas pero ahi esta, resistiendo...y eso que es una JP que dicen por ahi que son mas fragiles....

La más antigua que tengo es la raceboard, debe ser del 95-96, aún va resistiendo. Me gustan las tablas "antiguas".
Si eres cuidadoso con ella, y las reparaciones las/te las hacen bien, duran muuchos años.

Hay mucha gente que le gusta ir a la moda y las cambia cada año o cada dos años.

Por ejemplo a mi me da igual, yo me compro una tabla buenecita de segunda mano y en un principio la cuido. Y llegado el momento que ya he tenio que repararla alguna que otra vez, que ya pesa mucho y que ya no esta como para venderla... pues si se me va a las rocas... alaaa!!! alegriaaaaaa.

Y hay mucha gente tambien que las vende antes de que lleguen al humbral de coger peso excesivo. Yo no las vendo y llega un momento en el que ya ni me merece la pena arreglarlas, sino las utilizo para reventarlas todo lo que pueda y atreverme a hacer cosas que con una tabla mas nueva, por miedo a partirla, no lo haria.

Luiscat dijo:
Yo no las vendo y llega un momento en el que ya ni me merece la pena arreglarlas, sino las utilizo para reventarlas todo lo que pueda y atreverme a hacer cosas que con una tabla mas nueva, por miedo a partirla, no lo haria.
Pues no es mala idea... Lo malo es que yo, a esas alturas, ya le he cogido cariño a la tabla y "me duele" tratarla mal aposta... Pero bueno, imagino que no tiene mucho sentido ser un sentimental en estas cosas.

[saludo]

NV

Pues yo en mi caso he cambiado casi todos los años de tabla, porque por malas experiencias con tablas nuevas, siempre suelo comprar de segunda mano y no me aguantan más que medio o un año en el peor de los casos.
Cuando he tenido tablas nuevas he sido la persona más desgraciada del mundo; que si una me la pisa un coche y le aplasta la popa (1 día de uso), que si otra la pilla un amigo y le cruje la proa...
Os podéis imaginar como ha aprendido a reparar un servidor.
Además creo que con buenas reparaciones las tablas pueden durar años y años mientras no se deslaminen, creo que se les puede alargar bastante la vida útil.

NiñoViento dijo:
Luiscat dijo:
Yo no las vendo y llega un momento en el que ya ni me merece la pena arreglarlas, sino las utilizo para reventarlas todo lo que pueda y atreverme a hacer cosas que con una tabla mas nueva, por miedo a partirla, no lo haria.
Pues no es mala idea... Lo malo es que yo, a esas alturas, ya le he cogido cariño a la tabla y "me duele" tratarla mal aposta... Pero bueno, imagino que no tiene mucho sentido ser un sentimental en estas cosas.

[saludo]

NV

No es tanto ser un sentimental. A ver, yo el año pasao tambien cruji una tabla con la que llevaba 8-9 años y me dio mucha pena. Pero despues de tenerla colgada en casa durante 3-4 meses para decorar, pues la mande a la mierda.

Fuera del agua trata la tabla como si fuera la cosa mas delicada, pero dentro del agua... si no vas a tirarte nunca al forward porque piensas que al caer vas a partir la tabla... pues mejor no te tires, pero despues no digas: joder, es que tu haces el forward y yo no!

Me duran 10 años de momento y parece que le queden otros 10 mas por que estan impecables.

Si estas probando saltos nuevos, que no controlas, es facil partirlas, aun estando nuevas. Tambien si navegas en olas con rocas, pues alguna vas a salir por ahi.... etc. Mas que los años importa el lugar, nivel, grado de atrevimiento que tengas.

Yo tuve una mala epoca, pero la verdad es que hace bastante que no rompo una

Yo no veo manera de que una tabla deje de ser útil, a menos que la desgraciemos a martillazos o le prendamos fuego. Hoy en día se parta por donde se parta la tabla siempre hay una manera de repararla y más si le tenemos cariño y estamos dispuestos a llevarla a un taller. Le veo más vida que al propio dueño.. [qmeparto]

Volver