¿cuántos días navegaste el año pasado?

plemqui

Totawind Master
el año pasado llevé un registro de todos los días que navegué (lugar, equipo, condiciones...) ya sabeis, es algo que hace tiempo que quería hacer. Me ha servido para ver que material uso más y saber en qué tengo que invertir más

al final navegué 73 días (para mí no está mal, es el año que más he navegado con diferencia)

material más utilizado: pues el grande claro (a partir de 10 nudos) 7.5 y 6.8 con 115 litros, pero también mucho 5.8-5 y 80 litros

este año voy a seguir con esta especie de "cuaderno de a bordo" y a ver si supero la estadística

yo des de que tengo material propio (octubre del 2006) he navegado 12 dias.... no esta mal pensando que estudio a 300 km de mi casa y voy cada dos semanas!!!! la vela mas utilizada la 4.9 frente a la 5.5. este año tambien echaremos las cuentas haber que sale!!!

yo llevo un historico con una pagina de excel, y en 2006 contabilizé 91 dias navegando de 6 metros para abajo, peor que el 2005 que fueron 106 dias. aunque me da una media de un dia a la semana pues la verdad es que me quejo, nunca estamos agusto con lo que tenemos, soy un avaricioso!

Yo como no llevo ni un año en Tarifa no lo se aún. Empece a hacerlo cuando me vine a vivir aqui y en Mayo tendré el resultado...
Por ahora la vela más usada la 5. Luego la 3.7 y la que menos la 4.5
Me llama la atención que la 5 es la que más uso con mucha diferencia...

Pero me da que el Albeau se tiro el pisto cuando dijo que navegaba 280 dias al año [bonk]

plemqui dijo:
el año pasado llevé un registro de todos los días que navegué (lugar, equipo, condiciones...). Me ha servido para ver que material uso más y saber en qué tengo que invertir más.

Yo igual, al final el resultado es este; 101 días navegados, si no fuera por la lesión hubiese navegado algo más.
Mis detalles del 2006 son estos;

vela 4.0: 11 veces
vela 4.7: 23 veces
vela 5.2: 13 veces
vela 6.1: 54 veces

tabla freestyle: 79 veces
tabla de olas: 22 veces

Pues yo, los mismos que david y unos cuantos más, sobretodo en invierno que subo al norte y él no puede escaparse. Calculo que unos 120 o algo así quitando algun domingo de verano que no he podido ir ... y sin contar los dias de Hypersonic ... solo de 5.8 hacia abajo.

yo los llevo contando ya unos añicos...

de los ultimos que yo recuerde:

2004 81 dias
2005 68 dias
2006 77 dias

... este año pasado, aunque han sido menos dias que en el 2004, lo valoro mucho mas por la variedad de sitios nuevos y la calidad que he pillado... ah y porque he podido echar mas horas en el agua!

PD.: un apunte me alegra ver q no soy el unico perturbao q cuenta los dias y lleva sus estadisticas... esta noche se lo cuento a mi novia, que es psicologa y que me dice q esto no es muy normal...

yo tambien solia hacerlo pero este ultimo año como estoy currando al lado de andorra..... no lo he hecho
la verdad es q he nevegado muy pocos dias [crybaby] [crybaby]
ya queda menos!!

Pues yo este año me haré un excel y lo calculare, por ahora lo tengo fácil porque en lo que llevamos de 2007 ni una sola vez [muro] [muro] , espero que esta racha se acabe.

¡Joer! ¡Y os quejaréis!

Yo he navegado 37 veces en 2006. Y ya son más que el anterior...

3.7 --------------------------- 4 veces
4.7 --------------------------- 7 veces
5.3 --------------------------- 23 veces
otras velas grandes -------- 4 veces, de prestao

A esto podríamos sumarle, o no, 10 sesiones de dirt-windsurfing.

¿Quién decía que la 5 era la que más usaba con diferencia? Mirad si, comparativamente, he amortizado mi 5,3. (Téngase en cuenta que peso 57Kg, así que equivale a una 6m de la mayoría de la gente)

Lo que hice, de cara a este año, fue optimizar mi equipo, me he quedado con dos velas, la 5,3 y la 4,7 que son estadísticamente las más rentables.

Nota: Si hubiera tenido material grande, digamos una 8-9m y tabla grande, habría podido navegar unos... 60 días más.

para finales de abril pondre por aqui los dias navegados. Imagino que me quedare por los 30 dias o asi. Bastantes mas que años anteriores pero espero aumentarlos.

Sobre el 2004 empecé a usar el Mytrims.com pero sólo anoté un par de entradas.

Por "culpa" de este hilo he retomado mi cuenta y he anotado la primera navegada de este año, el 2 de Enero en el campo de futbol de Tarifa con javisevilla.

A ver si soy constante y voy anotando las veces que navego, pero me da que no, que las invernales las apuntaré cuando no se pueda navegar y me aburra y cuando llegue la primavera si te he visto no me acuerdo.

Eso sí, he estado leyendo los comentarios que hice cuando navegaba con la Start e ir un ratito en el arnés (ni cinchas, ni water, ni planeo, ni gaitas ....) me parecía magia, y me he descojonado de la risa recordando.... es increible como cambian las cosas en este deporte.

Yo este año me propongo hacerlo, es muy interesante para sacar la vela más utilizada, si se ha navegado más en freestyle u olas, el spot más concurrido...

¿Cómo determinais si un día cuenta? ¿Con meterse al agua vale? Por que yo en lo que va de año llevo 4 días, dos de ellos de echarse y flotar como un trozo de corcho borracho [muro]

Necesito navegar [crybaby]

Emi (GüabeT) dijo:
¿Cómo determinais si un día cuenta? ¿Con meterse al agua vale? Por que yo en lo que va de año llevo 4 días, dos de ellos de echarse y flotar como un trozo de corcho borracho [muro]

Para mi los días de flotar no cuentan, cuando contabilizo un día navegado por lo menos en la sesión he planeado un mínimo de una hora.

Volver