cuantos menos litros? y mas dudas

DiegoC

Totawind Maniac
Hola:

Tengo el siguiente dilema, a ver si me podeis ayudar:

Tengo una tabla de 114 ltros 2.61 y 70. mistral Screamer.
Me sale el water y planeo con arnes y la mayoria de las veces con footstraps y no traslucho.

Cuando hay mucho viento y voy pasado de tabla no puedo navegar bien, y no es tabla para vela muy pequeña, mi duda es si teniendo una segunda tabla con menos litros se que iria mas comodo, y pensando en que tengo pensado navegar siempre que pueda, invierno o verano, ya sea enMálaga, escapadas a Tarifa...pero no quiero dejar de poder drizar en caso de necesidad, por una bajada de viento por ejemplo o por que esté cansado para el waterstart.

¿Iría bien con 85-90 litros o son todavía muchos y tendría casi el mismo problema que con 114?

Mi idea también es que cuando adquiera un poco de mas nivel poder navegar con la tabla mas pequeña y usar la de 114 para dias de menos viento con vela mas grande.

¿Que volumen me recomendais que no sea demasiado pequeño y aguante mis 81 kg y pueda navegar con viento para vela de 3.7 - 4?.

Otra duda:

Se navega igual de "comodo" con tabla de 114 ltr y viento para 6.5 o mas (por ejemplo) que con mucho viento tabla chica y vela chica, o pesar de eso hay mucha diferencia por haber mas viento?

Gracias a los que respondan.

Pues yo tengo dos tablas una de 106 litros para vela de 6 y 7,5 y otra de olas de 83litros para vela de 4 y 5. Peso como tú y espero q te sirva de algo.

chus106 dijo:
Pues yo tengo dos tablas una de 106 litros para vela de 6 y 7,5 y otra de olas de 83litros para vela de 4 y 5. Peso como tú y espero q te sirva de algo.

[ojos2] 7.5 con 106? que tipo de tabla es, de slalom? yo tengo la rocket 105 y la meto con 6.2, y no he probado pero creo que hasta 6.9 podría ir bien, pero 7,5 ya me parece mucho, de hecho esa vela la meto ya con mi 127, crees que 7.5 podría ir con mi tabla, mira que si me sobra la tabla grande la cambio por una 85l que ya tengo ganas. [aiba] me hechan de casa si llego a las tres tablas jeje

Saludos.

Hola,

Yo con 80 kilos de peso cuando me baja el viento con la 100 lts las paso algo putas pq no puedo hacer waber y drizar se puede pero hundiendose la tabla. Con la 125 todos estos problemas no pasan pq si baja el viento drizo sin problemas. A partir de 100 litros para abajo si te baja el viento es una putada pq hay q tirar de tecnica y en mi caso cuando estoy cansado me cuesta el doble.

Yo cogia una de 90 litros para sacarla los dias q el viento este bien metido. Si esta racheado saca la 114.

Saludos.

Pues a mí me parece poco útil tener 90 y 114, y más viviendo cerca de Tarifa. Yo me pillaría una de unos 80 litros, de unos 56 cm de manga. Si sabes hacer el water, te cansas mucho menos que drizando, y más con vela pequeña. Si quieres una tabla más pequeña, tienes que olvidarte de drizar. Es mi consejo...

Hola DCE,

Todo por lo que veo en la gente de Málaga lo que se tiene es:

Tabla grande: 100-120 lit

Tabla pequeña: 80-90 lit

Con la pequeña es muy difícil drizar así que los dias racheados mejor que se quede en coche. El otro dia (Domingo y Lunes) hubo gente que salió nadando por el candado. Mi objetivo, por ejemplo, es quedarme la 115 y buscame un oferta buena para la pequeña, aunque no descarto un paso intermedio por los 96 lit.

Addio [saludo]

A mi la 85 me parece una buena opción, pero tienes que tener técnica suficiente. Eso de que a veces planeas en los straps... jejejeje, debes planear siempre [saludo] [saludo]

Volver