Cuestión de espacio

NACHOXP

Totawind Maniac
Casualidades de la vida, cuando voy a publicar está duda que tengo, veo un hilo que hace algún comentario al respecto.
Aqui me interesa conocer opión tanto de los alargos como de los X-tender.

pido consejo:

Estoy intentando ahorrar un poco en material, ya que al final voy cargado hasta las cartolas a todas partes y el coche que tengo ahora, no es precisamente grande. Antes con la Alhambra me daba igual, pero ahora tengo que estudiar todo mucho mejor.

Actualmente tengo velas que van desde 3.5 hasta 7.2 y es que navego en condiciones muy diferentes ................

Para cubrir todo el rango de velas, según indica el fabricante (Neilpryde), necesito 4 palos. 3.7, 4.0, 4.30 y 4.60.
Mi intención es quedarme solo con dos palos y tirar de alargo. Quedarme con 3.70 y con 4.30 y quitarme el 4.0 y el 4.60

Con el 3.70 usaría desde 3.5 hasta 4.7 y con el 4.30 usaría desde 5.4 hasta 7.2
El problema lo tendría con:
la 4.7 que pide mástil de 4.00 con alargo de 8 cms, pero que lo montaría con 3.70 + 38 alargo
la 7.2 que pide mastil de 4.60 y alargo de 14cms, pero lo montaría con 4.30 + 44 de alargo
El resto de velas, están recomendadas o con 3.70 o con 4.30

Conozco la teoria de la dureza del mástil y la influencia en el comportamiento de las velas, así como el detalle del peso del navegante, pero lo conozco a un nivel teórico y no a nivel práctico. (de momento porque es algo que quiero probar antes de quitarme los otros mástiles). Este tipo de cosas seguro que son ciertas, pero ¿ para un aficionado de nivel medio, creéis que es apreciable?

También he visto que existen unas extensiones de mástil que es otra opción más.
Neilpryde lo tiene en 30 cms. y North lo tiene en 40 y en 50 cms. Después a esto se le pone el alargo que interese. ¿Esta opción es mejor? parece muy interesante pero no veo que la gente hable de esta opción, ni he encontrado ninguna documentación que expliquen como afevta, ni nada al respecto. No hay mucha publicidad. ¿Será que no interesa a lo fabricantes para vender más mástiles? ¿Se podrá poner un X-render Neilpryde con in mástil North? supongo que no tiene porque haber problemas,

un saludo

Nacho

Yo para esos tamaños de vela , me fabrique un "top" con una parte superior de mastil (recorté 15 cmts de arriba y con una botavara vieja le pues un macho).

Por tanto a la vela que me pide 430+40 le pongo el top de 15 y quito alargo. No noto nada.
Con el 4mts hago lo mismo.

Está claro que siempre es para velas que uso excepcionalmente de esam manera.

Hola,

Si tienen vario-top también puedes jugar con él, aunque habría que probar cómo queda ya que no todas las velas tienen la misma curvatura ni todo los mástiles flexionan igual y por el mismo punto.

Cuando puedas échale un vistazo a esto:
http://www.ozu-tarifa.com/tec-elegir.asp

Por cierto yo monto una 8 metros con 33cm de alargo (Es de 48 por lo que no sufre demasiado) y la vela va muy bien, quizás le falta un pelín de curva arriba pero abre correctamente (Por lo menos para mi nivel).

Saludos!

Hola.

En esto mismo estoy yo, en mi caso quiero llevar un solo palo, ya bastantes trastos tiene esto... [muro]

Quiero ir de un rango de 4.0 -> 6.2 todo con 4m de mástil. Para esto me va a hacer falta un gran alargo y jugar con las velas. Por ejemplo una naish boxer 6.2 se puede con palo de 4m, y para las velas chicas pues variotop.

Y todo esto llevado con una bolsa de estas que cogen las velas, mástil, botabara... todo queda mas recogido y no me voy dejando los trastos por las playas, o olvidados en el trastero [aiba]

Volver