Dar el salto a una Freerace

iceman.ala12

Totawind Master
Me gustaría conocer vuestra opinión, qué nivel es necesario, si es prudente o no el cambio, etc. de pasar de una tabla de freeride a una freerace.

Mi tabla es una Bic Techno2 148l y 75cm de manga y navego cómodo con ella: arnés, footstraps, waterstart, y las trasluchadas empiezan a salir.

La pregunta es, una vez la tenga superada completamente, ¿es una locura pasar a una tabla del estilo JP super sport 118l ó lo suyo sería ir a por una X-Cite Ride 122l u otra de similares características?

Saludos.

En mi humilde opinión (en este deporte nunca te puedes considerar avanzado y mucho menos experto) no vas a tener problema alguno con una Supersport. Otra cosa sería que te fueses a una tabla de salalom antigua que es posible que sea más técnica. Lógicamente al principio no irás tan bien o tan cómodo como con la Bic, pero la navegación es la misma.
Como siempre lo ideal es probar la tabla antes de comprarla, pero en muchas ocasiones es imposible.
Si te sirve de ejemplo yo bajé de una RRD 150 lt (250x75)de evolución a una Mistral Flow (276x57) concepto freeride antiguo. Al principio te cuesta algo coger el gesto, porque pecas mucho de poner peso atrás, pero en una 10 navegadas vas que te matas. La Jp que tu propones es más sencilla de navegar. (más corta y con más manga centrando más voumen bajo el navegante)
Píllate la Jp [windsurfing.gif]

En mi caso concreto (85-90 Kg) la evolución fue 150,135,125 y ahora 100 litros. El cambio de litros que más noté fue el paso de 150 a 135 la tabla perdona mucho menos los juegos de pesos y canteos ya que pasas de un tanque de tabla a algo más parecido a una tabla. Tb es verdad que pasé los cambios en una escuela y no tuve que ir comprándome tablas. Es importante tu peso ya que si pesas menos notarás menos el cambio.

Las 135, 125 fueron tablas freeride (fanatic shark) y la actual que tengo es la 100 litros x-cite 2009 FWS y va de lujo, quizás algo dura al paso del chopi con mucho viento seguramente por exceso de volumen.

Yo creo que la desición más acertada es probar las 2 tablas y con la que más agusto te encuentres pillátela. Tengo un amigo que saltó de 150 a 105 y le costómuchísimo pillarle el truco, vamos que al principio no salía de la orilla, pero con constancia y algunos consejos de la gente le pilló el truco.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

En cualquier caso, independientemente del programa de navegación de la tabla, algo entorno a 120l. para notar el cambio sería lo suyo. ¿O no? Peso 70Kg exactos. Y ya os digo, persona más reacia que yo a comprar algo que no me sirva y atasque mi progresión no hay. Solo digo que empiezo a desenvolverme con soltura en el agua.

En cuanto lo de probar tablas por Murcia y alrededores. Como no te la preste algún colega... Ni idea. A ver si tengo la oportunidad de coincidir con alguien en el agua que me conozca y pueda asesorarme.

Javi Lois dijo:
Si tienes oportunidad de probar una futura 122 wood hazlo,no te arrepentirás..
Javi Lois, te agradezco enormemente el consejo y me lo apunto. Ahora bien, la manga de esa tabla mide 72cm. (solo 3cm. menos que mi actual tabla) y yo navego en el Mar Menor donde se forma mucho choppy de seguido. De la gama Freerace puede que sea la más rápida a costa de no ser la más "confortable" a la hora de pasar el choppy. Sinceramente había pensado en las Fanatic Ray/Hawk y las JP SuperSport/AllRide.

iceman.ala12 dijo:
En cualquier caso, independientemente del programa de navegación de la tabla, algo entorno a 120l. para notar el cambio sería lo suyo. ¿O no? Peso 70Kg exactos. Y ya os digo, persona más reacia que yo a comprar algo que no me sirva y atasque mi progresión no hay. Solo digo que empiezo a desenvolverme con soltura en el agua.

En cuanto lo de probar tablas por Murcia y alrededores. Como no te la preste algún colega... Ni idea. A ver si tengo la oportunidad de coincidir con alguien en el agua que me conozca y pueda asesorarme.

Javi Lois dijo:
Si tienes oportunidad de probar una futura 122 wood hazlo,no te arrepentirás..
Javi Lois, te agradezco enormemente el consejo y me lo apunto. Ahora bien, la manga de esa tabla mide 72cm. (solo 3cm. menos que mi actual tabla) y yo navego en el Mar Menor donde se forma mucho choppy de seguido. De la gama Freerace puede que sea la más rápida a costa de no ser la más "confortable" a la hora de pasar el choppy. Sinceramente había pensado en las Fanatic Ray/Hawk y las JP SuperSport/AllRide.

hola! si quieres puedes probar mi jp x-cite 110l, posiblemente hoy este en los molinos navegando.

lopagan dijo:
hola! si quieres puedes probar mi jp x-cite 110l, posiblemente hoy este en los molinos navegando.
Te he leído tarde. [fcp]

Ayer no pude navegar porque un callo se me ha hecho herida de estos días, pero casualmente estuve por Los Molinos a ver qué se cocía. Lo mismo coincidimos. El rato que estuve pude ver dos velas que iban como motos. Uno creo que era el dueño de una surfshop ubicada en Murcia (no me deja poner el nombre) y el otro a lo mejor eras tú.

Saludos.

iceman.ala12 dijo:
lopagan dijo:
Te he leído tarde. [fcp]

Ayer no pude navegar porque un callo se me ha hecho herida de estos días, pero casualmente estuve por Los Molinos a ver qué se cocía. Lo mismo coincidimos. El rato que estuve pude ver dos velas que iban como motos. Uno creo que era el dueño de una surfshop ubicada en Murcia (no me deja poner el nombre) y el otro a lo mejor eras tú.

Saludos.
pues habian dos velas de esa tienda, iba con uno de sus corredores de slalom, yo tambien estaba pero creo que ese no seria yo si no su amigo
saludos

Volver