De dónde vienen los nombres de los trucos

YO NO TENGO ni idea, pero siempre pense que aquel que se inventa el truco se inventa el nombre tambien! si no es asi pues la verdad no loentiendo! [sorprendido]

que no pare de soplar nunca!

Del Ingles [aiba] :lol:

A ver todo depende del truco, obviamente la mayoría estan en inglés y la mayoría tiene que ver con el movimiento en si, helicopter, 360, body drag (cuerpo arrastrado), forward loop, back loop (obvio de donde vienen) el flaka por ejemplo viene de flat water shaka (shaka en agua plana) y creo que lo de shaka viene del verbo shake (agitar) .... ahora cosas como lolly pop, puñeta... etc.... esos nombres vienen de mentes calenturientas...jajaja [big-laugh]

El otro día vi que alguien traducía el "duck jibe" como la trasluchada del pato y no paraba de partirme de risa.... to duck es 'agacharse', asi que supongo que es un jibe agachado, y realmente nos agachamos para hacerlo...
Saludos!

¿Puede ser que antaño la mayoria de los nombres los pusieran los medios de comunicación, y hoy en dia los propios windsurfistas al publicar un DVD, por ejemplo?

ghonz dijo:
A ver todo depende del truco, obviamente la mayoría estan en inglés y la mayoría tiene que ver con el movimiento en si, helicopter, 360, body drag (cuerpo arrastrado), forward loop, back loop (obvio de donde vienen) el flaka por ejemplo viene de flat water shaka (shaka en agua plana) y creo que lo de shaka viene del verbo shake (agitar) .... ahora cosas como lolly pop, puñeta... etc.... esos nombres vienen de mentes calenturientas...jajaja [big-laugh]
Creo que te equivocas en algo. El flaka viene del Taka, FLAtwater taKA. y El Shaka del SHove it fLAKA.
Aparte de esto el Taka viene del tio que lo invento, que era japonés o algo de eso y sus iniciales de nombre y apellido eran TA y KA. El resto de maniobras, del que se las inventa.

Joe vaya cultura windsurfera que teneis alguno. Eso del tio Japo es de nota ehh!!

Pablo (GüabeT) dijo:
Joe vaya cultura windsurfera que teneis alguno. Eso del tio Japo es de nota ehh!!
Pues aver quien es el friki que te dice el nombre 😁

...jeje, pues no hace falta ser un "friki", basta con escribir "ta ka windsurf japan" en "google" y sale "Takaharu Kamaguchi".

mug.jpg

http://www.hotsailsmaui.com/2007/team.php

joselito (Güabe T) dijo:
ghonz dijo:
Creo que te equivocas en algo. El flaka viene del Taka, FLAtwater taKA. y El Shaka del SHove it fLAKA.
Aparte de esto el Taka viene del tio que lo invento, que era japonés o algo de eso y sus iniciales de nombre y apellido eran TA y KA. El resto de maniobras, del que se las inventa.

[aiba] [aiba] [aiba] en algo dice... jajaja, no he dado una!!!! pues mejor no os digo de donde pensaba que venía lo de TAKA... [big-laugh] [big-laugh]

una cosa esta clara, hace años con sabernos lo que era un duck jibe, table top, killer o un barrell ya sabiamos casi a mitad de lo que habia que saber, hoy en dia hay que ir con "la biblia" debajo del brazo para saberselo todo... pues no ha evolucionado esto!!!! [heavy]

La versdad que aunque es un deporte con mucha historia ha evolucionado muchisimo en los últimos años. Y desde la aparición del freestyle moderno, ni hablemos!!!.

guillem_2008 dijo:
...jeje, pues no hace falta ser un "friki", basta con escribir "ta ka windsurf japan" en "google" y sale "Takaharu Kamaguchi".

mug.jpg

http://www.hotsailsmaui.com/2007/team.php
Friki 😁 jaja

Volver