En una ocasión pinté una tabla con spray. La verdad es que no quedó mal, pero tampoco es un acabado como el de fábrica. Como tenía que ponerle antideslizante y la decoración era feota y era una tabla antigua, pues me lié la manta a la cabeza. Pintarla fue mucho más fácil que poner el antideslizante.
Usé un spary rojo del que se usa para los coches. Lijé todo lo que pude el plastico (era una Bic Rap de termoformado) por aligerar un poco el peso que le iba a añadir con la pintura y para atenuar los colores originales y así necesitar menos pintura. Me costó un huevo lijarlo porque el plástico se lija fatal. Los colores no se fueron apenas. Pero al final apenas había ganado peso. Con una balanza de baño no se notaba que hubiese engordado. Imagino que si hubiese usado una balanza más precisa si habría notado algo, pero la verdad es que me llevé la impersión de que la pintura al final no pesa tanto (¿y esa moda actual de "pintarlas" como si apenas llevasen pintura, viendose el carbono, para darles un aire más "pro"?
![loco [loco] [loco]](/foro/smilies/loco.gif)
)
El pintado en si fue facil. Al principio parece que le cuesta coger pintura, y que le vas a tener que echar mucha y va a coger peso, pero el resultado final no fuel malo. El truco SUPER importante es pulverizar bien la pintura, a una distancia adecuada, con pasadas suaves para que no acumule demasiada pintura y haga "chorretones", es decir, hacer pasaditas suaves y finas y dejar que sequen. Lento pero seguro.
Como te digo, el resultado no lo encontré malo, pero no se si me arriesgaría a hacerlo en una tabla "nueva". Además, sólo lo hice en la cubierta, en la carena no porque pensé que arrastra más por la playa y era fácil que la pintura se saltase. A día de hoy aguanta perfectamente (y hace años que la pinté).
Posteriormente lo hice también en una tabla sandwich y el resultado también fue bueno. Lo que me salió fatal fue ponerle el antideslizante... un churro
![ojos [ojos] [ojos]](/foro/smilies/ojos.gif)
Porque no la uso, pero si no tendría que llevarla a que se lo pusiese un "pofesional".