"Desafiar a la Naturaleza"

Miguel Vicente

Totalwind Hero
Viendo el post de Red bull storm chase y el ultimo video de la 6ª, me ha llamado la atención un comentario escrito en el mismo y es que no estoy de acuerdo con esos comentarios que se dicen aveces ¡¡Desafían la Naturaleza!!
No se,igual estoy equivocado, pero creo que en este deporte, como en otro cualquiera que se hace al aire libre,¿no sería mas correcto decir que "disfrutan" de ella?
Desafiar a esa tormenta con esas condiciones es como decirle que estás a mi altura y te reto porque te puedo ganar y no creo que sea este el caso.
Ami no se me ocurriría retar a la cara norte del Anapurna,en todo caso sería un reto que yo me pongo,o un reto personal.
No se me ocurriría desafiar a un toro bravo,y eso que he hecho mis pinitos y tengo familia en este mundo y jamas les he oído decir que desafían a semejante animal que es la maquina perfecta de matar.
Es un despropósito y para mi una falta de respeto a una naturaleza que tanto nos da, y que si la "desafiamos"¡tanto nos quita!
Haceros una pregunta.Si la próxima vez que vayamos al norte y hablemos con un viejo lobo de mar del Cantábrico le decimos que si le justa desafiar a LA MAR en una noche de galernas.
Le llamemos como le llamemos,espero que Victor siga demostrando que es el mejor y que cada vez que veamos un reportaje en condiciones extremas,él este presente.
Mucha suerte campeón.

Toda la razón.
En todo caso sería un desafío con uno mismo, podre, no podre,me atrevo ,no me atrevo.
Pero desafiar a la naturaleza, en este caso al mar sería una insensatez, el mar no tiene amigos y si fallas la pagas, te puede tragar sin ningún miramiento.
Al mar, como a la naturaleza no hay que tenerles miedo pero si respeto y cuando las condiciones son adversas mas respeto aún...
Cuando desafías a algo o alguien es porque le pierdes el respeto, te piensas superior a él y es cuando el mar te puede tragar sin pensarlo.
Yo veo en esos vídeos que disfrutan del mar...pero no creo que lo desafíen...esa gente yo creo que le tiene que tener mucho respeto porque seguro que se han llevado mas de un susto...otra cosa es que los organizadores o periodistas, para llamar la atención y vender mas lo llamen desafío.

La naturaleza te puede ganar siempre. Que no suceda es cuestión de suerte. Por muy bueno que seas siempre te puede ganar. Como bien han dicho hay que tenerla respeto y jamás perdérselo. Tener claro que siempre puedes salir mal parado. Obviamente según las condiciones claro, pero tenerle siempre respeto..

Volver