Deslaminación carena Jp

windchokero

Totalwind Superhero
Buenas a tod@s, en breves me llega una tabla Jp 130 ipico de litros (aún no he podido verla para saber el año ni modelo) con la carena deslaminada de proa a popa. Como es un favor que hago a un compañero no quiero comerme la cabeza mucho ya que la tabla es para utilizarla de iniciación y para que mi compañero se pegue algunos planeos esas tardes de viento flojo. Viendo este enlace http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=39536&start=0&st=0&sk=t&sd=a he pensado en hacer el recorte de la carena, sanear, poner el EPS nuevo, preparar un paño de 150 g y cerrar poniendo de nuevo la carena, una vez que la tenga cerrada lijar todo hasta unos 10 cm del corte hecho y presentar otro paño de 150 g, con eso pienso que la tabla tendría que aguantar perfectamente los planeos y algún que otro apretón de chopi. ¿Consejos?..

Saludos

Te vale como modelo el arreglo que Max76 hizo en esa carena, aunque si tienes bomba de vacío puedes sustituir losas y barreños de agua que el utilizo. El pegado del nuevo EPS fue acertado, hacerlo con espuma de poliuretano es bastante mas difícil ya que al crecer en toda esa superficie puede mover, arruinando la reposición del núcleo.

eduardo luiten dijo:
Lo tuyo es corte con moladora y despegue de carena.
De ai-----
a :sí el despegue fue en forma limpia . laminas sobre la carena vieja ahorrando resina y pegas con vacío.

b: si el despegue es desparejo (con posos en el eps) . Colocar trozos de EPS en las zonas y adherirlos con poliuretano (poco!!!) lijar y laminar sobre carena vieja mas vacío.

c: si el despegue es un desastre (solo pozos) lijo , emparejo todo y pego una plancha de EPS 20 Kg. con un laminado y vacío . reshapeo carena (EPS)y pego carena vieja con laminado de fibra y vacío

d: si te animas se pincelea toda la carena vieja con bastante resina epoxi . Incluso con los pedazos de EPS pegados y se sella a vacío (sin fibra de vidrio) todo tiene que encajar bien (corrobóralo antes)---(lijando apenas!!! en algunas zonas para que encaje) . Yo una vez lo hice y hasta ahora todo OK.

Finalmente, aplico resina con micro balones para tapar el corte con moladora ,lijo con mola el perímetro de el corte inicial (2 cm. cada lado) .y sello con varias capas de fibra y resina epoxi (laminado al aire) lijado grueso

Lijo carena (saco pintura) Coloco masilla en toda la carena y lijo. Lijo y .lijo hasta emparejar. y luego pitar.

Hay una forma de no aumentar el peso y pero es mas para expertos.... se arranca el tejido interno viejo, se lamina prepeg y se sella a vacío.

PD. FIJATE EL SISTEMA DE VENTILACION..... PUEDE ESTAR TAPADO.

espero que te sirva .
saludos ....
EDUARDO

Eduardo, por lo que me das a entender laminas tejido solo a 2cm a cada lado del corte pero el resto de la carena nada de nada, ¿No te queda una leve desnivelación?, a mi parecer queda una muy leve elevación sí o sí no apreciable a la vista pero que puede influir seriamente en el comportamiento de la tabla.

Saludos y gracias por la aportación, sigo escuchandoos! [saludo]

Volver