Desviador de Nose

antas40

Totalwind Fan
Hola a Todos,
Estoy con una duda,
Queria preguntaros si me aconsejais poner el
Desviador Nose (Jez´s Nose Knob) en una tabla?
Agradecia vuestras opiniones...
Saludos

Hubo un momento hace mucho tiempo que yo me lo planteaba y todos los comentarios que me hicieron fueron negativos sobre el uso de este accesorio. Mejor un protector de proa. Sufre menos el palo, la base y el cajetín de la tabla.

No lo había pensado pero es cierto que la caja puede sufrir de la hostia, ....de la hostia que te das... [big-laugh]

Un colega mio lo tiene y no le ha ido mal, desde luego desde que lo tiene, ningún golpe a la proa. Yo de vez en cuando he cogido su tabla y me ha resultado un coñazo, para virar habia que andar con mucho cuidado, si no te querias dejar el pie. Además una vez recuerdo que al caerme se enganchó la vela ( por el asa que llevan abajo, en la funda del mástil algunas marcas) y lié una increible para quitarla.
Lo que sí el lo tiene desde hace 2 años y lo pone siempre en todas sus tablas y por ahora ni la caja ni el palo han dado síntomas de flaqueza.

Pues mi amigo el tercer dia que sacaba su Tabou de mil y pico euros recien estrenada, le tiró al forward y pese a llevar la antena extraterrestre esa puesta, la proa a terminado reventada por el golpe del palo. Se le ve hasta el pan. Imaginaros el disgusto.

Además también se quejaba de que pegaba con él en el pie en las maniobras.

Un saludo!!

Llevo 5 años navegando y jamás he roto una proa...eso del desviador es para pardillos, si rompes la proa , te jodes y la arreglas, y lo de poner cositas pegadas en la proa es una mier..... si le das una ostia con el palo se va a romper igual , solo que encima no vas a ver la raja por haberle pegado un protector...en mi última tabla, una jp x cite ride, venía el protector de fábrica, que es de fibra, ese es el único que pienso que da resultado, en cuanto a los protectores de botavara, hacen la función de acolchar un poco el golpe pero son mas bien para golpes flojos para no cascar la pintura, si el palo cae con fuerza, no hay protector que valga la rompes sí o sí...pero bueno peinso que ésto os pasará cuando esteis recién aprendiendo, o si ya os dedicais ha hacer forwards o maniobras extremas, si os dedicais a freeride y algun que otro salto y surfeada y ya teneis nivel, es difícil romperla.....bueno suerte a todos en vuestras navegadas y viento pa to el mundo

No lo desaconsejo, pero lo veo inútil.

Suponiendo que cumpla su función (parece ser que así es) y desvíe el mástil hacia los lados para que no pegue en la punta de la proa.

Qué le impide al mástil cargarse los cantos de la proa o la popa??

No me cansaré de repetir (o quizás sí) que es más barato y eficaz proteger el elemento que impacta (mástil) que sólo una pequeña parte del objeto que recibe el impacto (proa, cantos, toda la tabla).
qq.jpg

Problema:
Tu hijo tiene la costumbre de pasearse por casa con un martillo en la mano.
Solución 1:
Acolchas todos los objetos de la casa que puedan ser rotos por el martillo
Solución 2:
Le quitas el martillo al chaval.

Es lo mismo.

y ¿que es lo que has puesto de protector de palo? parece como un trozo de colchoneta, y si es así ¿como lo sujetas?

shavalito dijo:
y ¿que es lo que has puesto de protector de palo? parece como un trozo de colchoneta, y si es así ¿como lo sujetas?

Es un cilindro de polietileno para protección de andamios, se sujeta él sólo por presión.
2€/m o gratis si lo mangas en la calle.
cutreprotector.jpg

Y sin hacer de mangui donde se puden pillar, que tipo de tiendas? Mas que nada porque ahora mismo no lo veo por ninguna obra... [risas]

En almacenes de materiales de construcción o alquiler de maquinaria.

Yo he estado usando las últimas semanas el sistema de Neira y no me ha ido mal. He aprovechado dos cinchas de velcro que tenía para sujetarlo un poco mas (una arriba y otra en el pie de mastil. Lo que tengo mis dudas si este sistema le quita efectividad a la vela ya que se modifica el grosor del mastil, además se mueve bastante.
De todas maneras quiero probar ahora una combinación de protector de mastil largo, que venden en las tiendas y va cogido a la zona del pie de mastil y un desviador. Espero que de esta manera no me cargue la proa (desviador) y ademas me protega los cantos de la tabla (protector de mastil).

Por cierto Neira ese pie de mastil que tienes en la foto no es muy antiguo?????
Parece una reliquia de aquellas que usaba yo de pequeño que llevaba unas gomas con una rosca que había que girar para que las gomas se ensanchen y queden apretadas dentro de la caja de pie de mastil.

Atención a todos!!!! acaba de salir un nuevo y my económico método para navegar sin miedo a romper la tabla, el desviador queda ya obsoleto con esta eficaz y moderna técnica......
navegad sin mástil, es una pasada!!

schisat dijo:
Por cierto Neira ese pie de mastil que tienes en la foto no es muy antiguo?????
Parece una reliquia de aquellas que usaba yo de pequeño que llevaba unas gomas con una rosca que había que girar para que las gomas se ensanchen y queden apretadas dentro de la caja de pie de mastil.

Exacto, es para la Mistral Surfer de 1977 que usamos en el club para dar un paseo si no hay viento suficiente para planear.
Si ya no hay viento en absoluto, la usamos para "gondolear".
Una auténtica joya.
qq.jpg

Volver