Diabetes y windsurf

a1n2g3e4l5

Totalwind Fan
Hace un año que me han diagnosticado Diabetes Mellitus tipo 2 congenita, no tomo pastillas sólo regimen y deporte. LLevo practicando windsurf desde hace 20 años, ahora tengo 44. Peso 74,5 Kg y he perdido con la dieta unos 10 kg aproximadamente.Como es lógico he cambiado mis habitos de alimentación (mucha verdura, nada de grasas, poco de hidratos de carbono, etc). Hasta hace un mes he estado navegando sin problemas, pero de una més para acá tengo entumecimiento en las articulaciones (un poco de falta de movilidad) y dolor. Esto empezó en los pies (calambres primero, dolor oseo hasta el tobillo con sensación de falta de firmeza en los mismos) y ahora parece que va a las manos. Tengo constantemente bastante frío en los pies y manos. Por supuesto llevo muy buen control y resultados de las mediciones de glucosa en sangre. Lo cierto es que no sé si con el frío que ha hecho este invierno por un lado, y la falta de grasas e hidratos de carbono he podido estar expuesto a coger un buen "reumazo" al navegar tan seguido ó si me he pasado haciendo deporte (windurf, footing, gimnasio,etc) con respecto a la alimentación que llevo ahora. Ó tal vez sea consecuencia de la diabetes aunque he preguntado al endocrino y piensa que no es probable que sea de la enfermedad.
La verdad es que me gustaría que alguien pudiese comentarme algo al respecto.
Hoy sopla poniente en el estrecho para 5 mtros, yo de momento en el dique seco....... un fastidio.
Un saludo.

No soy medico, ni tengo diabetes, pero con mis 48 años, el medico me aconsejado tomar "sulfato de glucosamina" como prevencion a problemas de articulaciones.
Desgraciadamente, esto es un tipo de azucar (sacado de cascara de crustaceos), no muy bueno para diabeticos.
Es un producto que no tiene efectos secundarios (salvo para diabeticos ) y produce lubrificacion de las articulaciones, y hasta dicen que las regenera!
Creo que el footing no es muy bueno para articulaciones (rodillas y tobillos). Yo prefiro natacion, assi los puedo ahorrar para el windsurf.

No se si la quantidad tan pequeña de azucar que es tomar este producto, te afectaria los diabetes. hay que hablar con médico...

Jb, te agradezco tu comentario. Lo tendré en cuenta y preguntaré al medico para que me saque de dudas.
Parece que esto de la edad y el windsurf no van de la mano. Que le vamos a hacer.
Gracias y un saludo.

No, no me pongo insulina ni tampoco tomo pastillas. De momento dieta estricta y deporte, así esta controlada. Mi diabetes es del tipo II. Lo hago así por prescripción médica.
Un saludo.

Aha.

Me sorprendía porque en el primer post pone que eras diabético de tipo 1 y pensé que podías estar en periodo de remisión. Esta muy bien que la puedas controlar únicamente con deporte y una alimentación correcta, enhorabuena.

Un saludo.

Es cierto, me he equivocado. La diabetes es de tipo II.
Gracias por tu comentario Akieli.
Un saludo.

Volver