Diferencia de calidad microbalones - talco

windchokero

Totalwind Superhero
Buenas a tod@s, últimamente he tenido que estar espesando mucha resina en reparaciones y utilizando polvos de talco, de hecho veo que venden talco micronizado especifico para espesar la resinas, vamos que no son inventos míos. ¿Qué diferencia tiene el talco respecto a los microbalones? La diferencia de precio es bestial..

-100 g de microbalones 3.60 euros

-1000 g de talco 2.5 euros

Saludos

El talco no tiene propiedades mecanicas... te acuerdas de eso de la escala de Mohs? pues es el mineral mas blando. No tiene buena cristalinidad.

El vidrio es un solido amorfo, retiene muchas tensiones al enfriarse, lo cual le mejora las propiedades mecanicas a pesar de no ser cristalino (a cambio es fragil). Ademas, la superficie es compabible con el epoxi, tiene buena adherencia cuando se trata con basesl. Tambien en algunos casos se trata quimicamente, con un "sizing", que son mezclas que favorecen la adherencia con resinas (aminosilanos, alcanosilanos... segun lo que refuerces, asi se modifica).

En conclusion, no tiene comparacion. El talco rellena huecos. El vidrio mejora propiedades mecanicas.

PD: se me ha olvidado comentar... los microbalones, aparte, son una pasada tecnicamente... mira en la pagina de 3M (principal productor),
http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/en_US/Energy-Advanced/Materials/Product_Info/Prod_Catalog-SMD/?nid=CR1NGJJX5QbeWHB23F5LMRgl

No solo es vidrio, sino que esta hueco por dentro y tan bien hecho que hacen ensayos para ver cuantos explotan cuando les meten bajo presion hidrostatica. En mi empresa se han intentado usar, creo que salian a unos 6€/kg, que tampoco es una exageracion, la fibra troceada sale a unos 1.4€/kg

Volver