Diferencia de peso entre aletas... ¿A qué se debe?

Pedrote

Totalwind Addicted
He intercambiado una aleta con un compañero para cambiar la medida y he visto una diferencia de peso considerable, aunque se trata de aletas de buenas marcas ambas... ¿A qué se debe? Claro por el material, pero a qué se debe... Es que la que he pillado debe ser 400 gramos más pesada!!!! A más pesada peor????

Depende de:

- la longitud de la hoja
- el espesor de la hoja
- el contenido en carbono de la hoja

Salvo las aletas SELECT, que tiene el talón de plástico, no suele haber diferencias de peso en los talones, pues todos son de algún tipo de resina reforzada con tejido.

Hay algunas aletas de muy alta gama que deben tener mucho carbono y un nucleo de espuma o incluso huecas, como una GREGOR que hay en mi club. De lo contrario no me explico cómo puede ser tan ligera.

Pues entre la aleta de serie proporcionada por fanatic y la mistral, la explosión al menos, debe ser de por lo menos 300-400 gramos... Y en modo desplazamiento sí que lo he notado, la popa la llevas más hundida... En planeo no lo noté tanto aunque mi nivel no deja comparar... Ando más al loro de no catapultarme...
Por cierto, Neira que bueno el enlace al video que te captura streaming del youtube por ejemplo, pensaba que no se podía hacer [ojos] Y yo queriendo capturar videos del youtube todo este tiempo [muro]

Pedrote dijo:
Por cierto, Neira que bueno el enlace al video que te captura streaming del youtube por ejemplo

Ein???
Qué enlace?

Ayy, perdón, qué se me olvido poner bien el nombre de la página... http://video.online-convert.com/convert-to-avi

Pedrote dijo:
....debe ser de por lo menos 300-400 gramos... Y en modo desplazamiento sí que lo he notado, la popa la llevas más hundida... En planeo no lo noté tanto aunque mi nivel no deja comparar... Ando más al loro de no catapultarme...
Pero, llegaste a pesar la o las aletas??, porque a ti te puede parecer mucho mas pesada pero de ahi a ser 300-400 gr masssss...

De todas formas, lo de que notes ese peso me extraña un huevo y parte del otro y mas si estas en fase de iniciación/progresión? [sorprendido]

Sí, si que había esa diferencia porque las mandamos por correo. Son las originales de una fanatic shark y una mistral explosión de 130 litros.

Pero con nucleo de espuma sí?

Casualmente este verano tuve una visita de gregor y me pidió una sierra de hierro y cortó una para ver cómo estaba, era maziza como las chicas de reef. [ojos]
Saludos Suárez.

Por añadir algo más, las de G-10 son mucho más pesadas que las de poliéster (o epoxi sin prensar), lo que desconozco es el tipo de construcción en aletas grandes.

Volver