Diferentes sensaciones entre jp 92 ls. rrw y fw?

Jumpitlin

Totalwind Hero
Yo tuve la fewave y ahora me interesa mas la de olas, para mi que giren bien es de lo que mas valoro, los que habeios tenido ambas en los mismos ls. que diferencia notais? En jp concretamente no creo que la de olas tarde mucho mas en salir a planeo, pero en sal to, y sensaciones, pierde nervio la rrw al ser mas anchita? o no se nota.

Y tambien me vale lo mismo con las RRd las fw y wcult de 90... Que habeis notado de diferencia? girara aun mejor la de olas , pero esos 2 cms de mas anchito... Tal vez para pesos pesados pero para ligeros no se si la haran mas grandota. Gracias. [saludo]

Por experiencia personal, las tablas cuando mas anchas tranmiten menos sensaciones y son mas aburridas aparte de que no te podras meter comodamente en condiciones dificiles. Una de ancho 58 cm para mi ya es anchita mas seria una cagada....

Estas modas de corto y ancho es un marketing que muhcas veces no funciona como debe en el agua.

Éste año he visto como sacaban del horno muchas freewave y wave flamantes cortas y anchas y cuando el mar se puso potente las olas tiraban esas tablas a la orilla, mientras las estrechas y un pelin mas largas aguantaban el chopi y espumas y todo lo que se meneaba perfectamente.

P.D.: para que quieres una tabla de por ejemplo 60 cm de ancho para olas y condiciones duras ? lo ideal es 55 para abajo lo que quieras si es para condiciones medias a dificiles.

Pienso igual practicamente que tu. Yo saco la 86 con 6 metros aunque a veces no ande, pero es cierto que los dias muy justos y racheados... (que hay muchos), no andas si no llevas mas litros. Y para esos dias valoro subir a 90-92 litros porque mas... es un tablon, pero a veces agradeces cuando no planeas un pelin mas. Sin llegar a sacar tablones porque es mas diver aprobechar la racha con esa sensacion a ir con mas litros que tan solo te va a aguantar un poco mas el planeo cuando entra racha, y luego tampoco vas.

Y es ahi, donde dudo; lo que me echa para atras de la rrw o la rrd de olas , es que esta si gira genial pero... tiene 62 de manga frente a su hermana frewave que tiene 60. Aunque bueno... no solo se notan las medidas, depende su distribucion, etc.

Para menos de 5.0 prefiero 53-54 de manga, y sobre 78 ls. a no ser que este justisimo y no planees todo el rato.

Estas condiciones son muy frecuentes todo el año donde yo navego. Gracias!! [saludo]

Si lo que quieres es una tabla para viento flojo y no perder la sensacion que nos gusta en el windsurf vete a por una larga y estrecha de 55 de manga de las antiguas de 94 litros o 92L que las hay y oiga ni punto de comparacion con una ancha por muy corta que sea...

La ancha no transmite.... ajajaja parezco los de OT

Volver