Discusion sobre mástiles

not

Totalwind Legend
Viene de otro post de compra venta, mejor discutirlo aquí.

http://www.enemii.com/en/produkte/sdm-mast-100

sobre 300 nuevos, solo que para una vapor lo suyo es hard top...

not dijo:
http://www.enemii.com/en/produkte/sdm-mast-100

sobre 300 nuevos, solo que para una vapor lo suyo es hard top...

El carbono chino al final lo pagas!! Yo he roto un 100 de 370 y me lo cambiaron porque fue montando la vela, luego se volvió a romper navegando y me lo tragué!! Llevo tiempo llevando 100% y ni los dejo al sol y los mimo en tierra para no darle golpes, siendo además mástiles para velas grandes ni se me ocurriría, de hecho ahí todavía llevo incluso los 80%.

Desde entonces sólo compro los mástiles que se hacen en Italia o en USA, la mayoría de las marcas buenas los hacen allí y aunque un 100% siempre es más delicado no he vuelto a tener ningún problema. Es fácil de distinguir de donde vienen sólo con la diferencia de precio.

Caramba de estos de enemi?

yo llevo un 490 100% y de momento bien, en cambio he roto 2 radz 55% (por la cara) y un loft 100%.

Creo eso es mas loteria que nada no?

not dijo:
Caramba de estos de enemi?

yo llevo un 490 100% y de momento bien, en cambio he roto 2 radz 55% (por la cara) y un loft 100%.

Creo eso es mas loteria que nada no?

Si un mastil lo montas en velas compatibles, no tiene porque romperse. El problema es cuando se montan mástiles en velas con curvas opuestas a las recomendadas. Prueba a montar un mastil severne en una NP o un NP en una severne .. hablando de velas grandes ... probablemente rompan solo montandolas. Montar un constant curve en una vela hardtop (como en este caso se trata, ya que Vapor lleva hardtop), pues puede aguantar, pero al final acabara rompiendo ... tarde o temprano.

Una parte de lotería hay, ya que puede haber mástiles defectuosos en todas las marcas, e incluso partidas enteras defectuosas. De Enemii, salió una partida defectuosa, y la garantia responde, se de algunos casos de roturas, casi siempre montandolos en velas NP, Gaastra y Severne precisamente ... las velas con curva caprichosa ...

Hace 2 años, los X9 460 490, tuvieron partidas que se partían enteras, y sin ir más lejos, los nuevos Gunsails 2013, todos los Select 100% de la primera partida 2013, son defectuosos ... todos los que se han montado/mojado se han partido y ya hay orden de retirarlos (las tiendas tienen órdenes de destruirlos .. si sí, 100% 2013 nuevecitos, y partirlos a ostias contra la pared y cambiarlos por otros nuevos con el fallo de producción solucionado). En cambio los Gunsails 2012 salieron geniales .. poquísimas roturas.

Lo de si Chinos, USA o EU ... pues no creo que tenga nada que ver, sinó de si la calidad y construcción es buena o no ... los Powerex que son USA, han tenido años terribles de roturas, y otros italianos/eslovenos tres cuartos de lo mismo. Hace poco leí un articulo sobr calidades de mástiles, no recuerdo donde, pero la marca con menor porcentaje de roturas, eran los Point7, con un 3% ... que si no voy mal, son producidos en Asia....

Si es que el tema es el control de calidad, no el lugar de fabricación... muchas veces la marca es una garantía, pero tal y como está el patio, siempre habrá alguna marca tentada a vender (comprar) barato, aún a riesgo de su reputación, así estamos.

Muchas gracias por la info sobre los mástiles.

¿Cómo te enteras si un mástil es "constant curve" o "hard top"... y cuál de los dos pide tu vela?
¿Sólo hay esos dos tipos?
¿Cuál es la diferencia?

Informacion sacada de la pagina de Nort Sails y traduccion por la propia pagina.
Las familias de curvas curva Top Flex, Curve Hard Top y constante son demasiado imprecisa y amplia para las velas de rendimiento actuales. Un mástil llamada curva constante que corresponde prácticamente a un mástil de techo duro, no tiene nada que ver con un mástil curva constante, que está en la frontera a un mástil superior flex. A través de la introducción de un nuevo tipo de sistema hidráulico del mástil medida con la tecnología de control digital (curva combinada curva y chocar comprobarlo) ahora es posible ajustar la curva curvatura en toda la longitud y encontrar formas de mejorar la resistencia a la rotura. Pruebas en curso por lo que garantizan un control de calidad confiable.

Gracias a nuestro nuevo mástil de medición y nuestro sistema IMCS refinded, hemos sido capaces de analizar los mástiles de todas las marcas. Esto nos permite decir con exactitud cómo NorthSails buen trabajo mástiles con velas de otras marcas o que los mástiles de otros fabricantes son compatibles con NorthSails:
• NorthSails compatibles mástiles / Velas: Aerotech / Ezzy / Goya / Velas calientes / KA Sails Sails Vela Loft / Obras / Simmer / Velas XO
• NorthSails parcialmente compatible mástiles / Velas (en la pérdida 30-40% de rendimiento): Gun Sails Point / 7
• NorthSails incompatible mástiles / Velas: Hard Top: Gaastra / Maui Sails / velas / Naish FlexTop Severne: Insertar Tushingham / Neil Pryde

Pues de la importancia del tipo de curva, no tenía ni idea... [fcp]

Vaya, ahora parece que tiene que ser un mástil GAASTRA, para la Vapor.

-Otra vez a editar el título de este hilo.

No quería seguir para llenarte el hilo de compra en una discusión de material, pero esta tabla te ayudará:

Unifivermastselector_zps2a21bd3a.jpg

Yo creo que el mensaje de north viene también porque cada marca año a año va variando poco a poco conque ahora no sólo hay que mirar la curvatura sino el año, hay muchas que han ido cambiando progresivamente su curvatura, aunque no a extremos muy exagerados si que hay cambio. Si sabes el año de la vela tengo las tablas de otros años...

En cuanto a los mástiles Point-7 siguen haciéndolos en Italia (http://eurzone.point-7.com/pages.php?pageid=12&mode=preview) y estoy de acuerdo en que no es el sitio de procedencia sino el control de calidad en cada sitio, el precio muchas veces es exagerado entre unos y otros no sólo por la marca y no es lo mismo comprar cosas de carbono fabricadas en Europa que en China, también lo digo por otras cosas que no son de windsurf.

A ver si me entero bien... [bonk]

¿El cuadro muestra el tipo de curva que tienen esos mastiles?

Entonces, en un principio, en mi caso por ejemplo, para una Vapor le valdría un mástil de cualquier otro marca que entre en la columna "Hard Top"?

Knots dijo:
A ver si me entero bien... [bonk]

¿El cuadro muestra el tipo de curva que tienen esos mastiles?

Entonces, en un principio, en mi caso por ejemplo, para una Vapor le valdría un mástil de cualquier otro marca que entre en la columna "Hard Top"?

Si, sería más compatible , no como con el suyo original Gaastra, pero funcionaría bien.

No estoy nada de acuerdo con el discurso de North sobre el rendimeiento de las velas. Leyéndolo al revés, deberiamos notar un rendimiento 30 % superior al juntar mástil y vela de la misma marca y mejor ahún, del mismo año.
Creo que es mejor, no exagerar con el tema de las compatibilidades. Con la crisis que hay, (económica y de vocación windsurfística), lo único que van a conseguir es que los pocos que quedamos, nos pasemos al Kite.
Y yo tampoco me creo ese control tan absoluto de la curva, que puede hacer que el mástil llegue hasta la luna.
Pero en cambio no tienen personal ni para leer una traducción automática, antes de colgarla en su web. Lo de "velas calientes", es para partirse.

Hay otros discursos de fabricantes, más orientados a que la compatibilidad, es lo de menos. Por supuesto también interesado, pués su hecho diferenciador, és "la calidad de su carbono". (ver la web de MaverX)

Que cada uno, se crea lo que quiera, pero yo considero que se gana muchísimo más rendimiento, con los reglajes, o con mantener una buena forma física, que con adaptar cada mástil a su marca y año.

Imagen de un PRO, patrocinado por marca de mástil "constantflex", sobre lecho de velas "flextop". Como mínimo, parece que para hacer la siesta, funcionan bién. [big-laugh]

maverx_zps4872ad0b.jpg

hemos hablado mucho sobre este tema...

Dale un vistazo a este post http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=54433

De todos modos el gaastra sdm pisa los constant o sea que tampoco es tan loco usar uno constant. Lo mas curioso es que radz no define en ningun lado su curva, y yo juraria que es constant.
Pero como los distribuyen desde el mismo sitio que las gaastra , los aconsejan para estas velas. Yo se de corredores que montan vapor con radz y dicen que va bien, pero claro esta tropa cambia todo cada temporada... o sea que tampoco te pueden dar consejos de durabilidad.

En fin yo monto una severne turbo con enemii y pinta bien y rota bien, seguramente con uno un poco hard iria mejor pero no hay blue line a mano y ademas son carisimos. (ademas medí la curva de mi blue line 460 y era constant)

not dijo:
Pero como distribuyen los Radz desde el mismo sitio que las gaastra , los aconsejan para estas velas.
¿Pero Radz tiene algo que ver de origen con Gaastra/Tabou o es solo que aquí coincide el distribuidor?
Si es lo segundo, pues que te va a decir... [rotofacepalm]

Yo tambien me he cargado un radz 55% 490
desconfio de esa marca, no hay mas que ver la cantidad de roturas que tiene.
Aunque recién tengo un sdm gun 100% ya veré lo oque duran. Tambien creo que muchos están fabricados en la misma factoría italiana, y me temo que los gun y radz también, todos llevan un codigo de barras identico..
saludos

jaume dijo:
Prueba a montar un mastil severne en una NP o un NP en una severne .. hablando de velas grandes ... probablemente rompan solo montandolas.

Ha habido excepciones, por ejemplo en Formula muchos hemos utilizado Severne 550 Redline (fabricados entre 2006-2009) en las NP RS:Racing con muy buenos resultados, mejores incluso que el dichoso X9 Ultra que se rompía solo con mirarlo. Y eso que que las curvas son completamente diferentes. Caso curioso...

Yo diria que lo segundo. Aqui hablamos de ellos , te acuerdas?
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=67623&hilit=radz+misterio&start=15

Yo sinceramente en alguna ocasion he llegado a pensar que incluso dos mastiles misma marca pueden tener curvas distintas.. vaya que les sale lo que sale.. [big-laugh]

not dijo:
Yo sinceramente en alguna ocasion he llegado a pensar que incluso dos mastiles misma marca pueden tener curvas distintas.. vaya que les sale lo que sale.. [big-laugh]

Asi es, yo he visto montar dos velas identicas con sendos palos identicos y pintar muy diferente ... de hecho muchos pros, llevan varios mástiles identicos y se los van cambiando entre ellos para probarlos.

A mi me pasó, un amigo mio y yo teníamos la misma vela de fórmula y el mismo mástil, y a mi me pintaba de pena y a mi amigo de fábula. Si no lo veo no lo creo. [muro]

Volver