Distancia entre footstraps

arm

Totalwind Gurú
La cuestión es saber si hay algún tipo de regla (en función de la altura, si se busca más el surf o los saltos, etc.) que marque en las tablas wave/freewave que llevan 3 footstraps la distancia que debe haber entre los 2 footstraps delanteros y el trasero (entendiendo des de el centro del footstrap)???
También se escuchan opiniones sobre las tablas freeride de 4 footstraps.
También sobre la distancia entre los footstraps delanteros y el pie mástil y los footstraps traseros y la popa.
No me refiero si tienen que ir más al centro o más al canto de la tabla, sino en sentido longitudinal de la tabla.
Gracias de antemano [saludo]

Nadie?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Hola !
mas o menos, y tepende un poco de tu estilo de navegacion y tu altura pero una distancia de 40/41 parece bien ( entre el frente de strap cerca de la aleta y el delante del cerca del mastil .)
Para me ( 1m84), pongo 41cm en cada tabla.
Con una distancia muy pequana vasa perder en capacidad en viento fuerte y control.

Hasta luego

JC 1001

Es algo muy variable dependiendo del estilo, de la altura y los gustos personales.

Ahora te acaban de dar 41 cm. Yo en mis tablas Witchcraft de olas llevo 46...

Por qué te surge esa duda??? Es para marcar la distancia en una tabla custom o hablamos de una tabla de serie?

Atlantic dijo:
Es algo muy variable dependiendo del estilo, de la altura y los gustos personales.

Ahora te acaban de dar 41 cm. Yo en mis tablas Witchcraft de olas llevo 46...

Por qué te surge esa duda??? Es para marcar la distancia en una tabla custom o hablamos de una tabla de serie?
No, es porque recientemente he comprado una tabla nueva de serie y me surgió esa duda a la hora de montar los footstraps. En general en mi freewave 95l y ahora en la wave 80 me siento cómodo con la distancia, pero por ejemplo en la freeride 116 no tanto siendo más o menos la misma distancia... por eso la duda y si había alguna regla/consejo en función de la altura, la longitud de la tabla, el volumen, el estilo de navegación, etc.
Por cierto, esas distancias desde donde hasta donde las medís? Desde el centro del footstrap al centro o cómo?
Gracias por vuestras respuestas.

Quizá la diferencia en la medida que te ha dado avida dollars 1001 y la que te he dado yo es por la referencia que tomamos para medir.

Normalmente yo siempre he visto que se tomaba la medida desde los tornillos de popa de los straps delanteros, en línea recta por el centro de la tabla (en las tablas de Freeride los straps están más al canto) hasta el tornillo de proa del strap trasero.

Seguramente la sensación que tienes es porque la postura o stance que llevas en ambas modalidades es diferente. De hecho alguna gente utiliza diferentes tipos de cabos y de arnés para hacer olas o para hacer Slalom.

Normalmente en tablas de olas, para surfear se suele recomendar llevar los straps un poco más separados.

De todos modos, al final es una cuestión de gustos y sensaciones. Lo mejor que puedes hacer es probar y ver qué tal te sientes, no existe una norma fija al respecto.

Perfecto , gracias por las aportaciones, iremos probando...
[saludo]

Volver