SRV
Totawind Maniac
Buenas. Llevo unos 4 meses practicando windsurf... y nunca había sentido tanta adicción a algo. Bueno, el caso es que he navegado siempre que he podido en estos pocos meses que llevo, con sesiones bastantes largas (y hasta hace poco sin arnés). Empecé a notar bastante dolor en los dedos de la mano cuando me levantaba de la cama ( o sofá en alguna que otra siesta cortita
). El síntoma es el siguiente: Me levanto con la mano agarrotada y dormida. No puedo cerrar los dedos de la mano en posición de "puño cerrado". Y siento especialmente dolor en los dedos medios (especialmente en el de la mano derecha). Cuando intento cerrar la mano me dan unos pinchazos en los dedos bastante fuertes. Al pasar unas 2-3 horas de levantarme, el dolor desaparece. Eso sí, si he forzado el cierre de la mano y me ha dado un calambrazo fuerte
(hasta ahora sólo me ha dado en el dedo medio de la mano derecha, y algo en el de la izqda), el dolor persiste dias y no puedo cerrar bien la mano... noto como si se me montase un músculo/ligadura sobre el dedo y veo las estrellas del dolor. Fui a urgencias (pensando que podía tener algo serio) y me dijeron que tenía artritis interfalángica; que reposase 10 dias y tomar ibuprofeno 600 (o algo así) durante 4-5 días. Si el dolor persistía, debía visitar a un traumatólogo.
Efectivamente, en 2 semanas que estuve de reposo, el dolor desapareció totalmente. El problema es que al volver a practicar windsurf, volvió el jodido problema. Fui a un traumatólogo (muy bueno, especializado en deportistas), y me dijo que NO tenía artritis. Que el problema estaba (y está, por desgracia
) en las vainas que unen las ligaduras de los dedos (no se si me expreso muy bien. No tengo ni idea de vocabulario en este tema); el caso es que había forzado mucho los tejidos encargados de unir y flexionar los dedos . Me dijo que reposase. Me dio una crema (Enangel) y me recomendó meter la mano en hielo después de la práctica de windsurf.