Domingo 27 ( fotos )

sanda

Totalwind Hero
Hoy a las 9.30 aparentaba un día triste y frío, alguna racha de viento del NE, pero muy apacible el día. Sonó el móvil, Secun en Puebla hay 15 nudos estables. Cojo la Fórmula y voy para ahí. La Ría llena de borregos, la marea super baja, las velas de 11 m. viendo el panorama, se estaba poniendo fuerte. En la primera media hora: Ajustar cabos, pie de mástil y tensar a tope, había que intentar aguantar y luchar contra el chopi. El antebrazo derecho reventado, vela al agua y estirar, el GPS ya había marcado 27.3 nudos de velocidad máxima, para fórmula me parece una animalada. Había que dejarlo, realmente estaba para slalom o para jugar con la de olas y 5.2. La marea subía a pasos agigantados y desde la rampa, observamos como empezaba a bajar el viento ¿nos metemos? ahora bajó, vale, vamos a aprovechar una horita. En un principio racheado, pero volvió a subir y se puso de lujo ¡Vaya gozada! [platano]

La verdad, yo tenia mas o menos claro que hoy por la mañana se podría navegar, aunque fuera con la formula, lo que no me esperaba es que se pusiera el día como se puso, pues de saberlo hubiera llevado algo mas que la formula [aiba] [aiba] aunque no me quejo que asi voy cogiéndole el punto poco a poco [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
Hacia tiempo que no acababa tan roto físicamente de pelear con el material cuando se puso fuerte, menuda siesta que me pegue después de comer. [dormido] [dormido]

sanda dijo:
Hoy ... La Ría llena de borregos, la marea super baja, ... se estaba poniendo fuerte..., realmente estaba para slalom o para jugar con la de olas y 5.2. La marea subía a pasos agigantados ...¿nos metemos?...vale, vamos a aprovechar una horita. En un principio racheado, pero volvió a subir y se puso de lujo ¡Vaya gozada! [platano]
Y yo que también lo vi pero desde el "dique seco" [muro] [aiba]
¿De dónde salió realmente este viento? ¿Alguien lo había intuido? ¿Sabéis si se fue a algún viaje muuuuyy lejano alguno que parece ser que se dedica a "obstaculizar" la entrada de los vientos? [risas]
Espero que lo haya podido disfrutar la mayor cantidad de gente posible. [shot]
A ver esta semana si acaban por entrar los "sures" [heavy] [cheer.gif] [punk.gif]
[saludo]

Nadie dice nada del "forward" que hizo sanda con la formula?? [big-laugh]
En la illa se metieron juancr con 6.4 Ito con 8.6 y Kako con algo mas de trapo.Seguro que en Bamio se podría hacer algo mas y con marea subiendo. [muro]

Ejem, ejem...
Bueno pues como bien dijeron, anduvimos por la isla, pero demasiado poco viento para mi (JL la vela es 6.4), peeeero, para dar unos [vuelta.gif] a mí me bastó [platano]
Gracias juanpe, que la gente se deja llevar por el imaginerío popular y después se publican mentirijillas en el foro [rotofacepalm]

Javi Lois dijo:
Nadie dice nada del "forward" que hizo sanda con la formula??

Este no lo pillo ¿Tiene algo que ver con una caída que tuve?

Tampoco comentan los 27.3 nudos, que os diga Juanp lo planito que estaba, cuando salimos la primera vez [heavy] [heavy] [heavy]

Sanda,hablo de oídas eh..... [big-laugh]
Hay que tenerlos bien puestos para ir a esas velocidades con una formula,la verdad,yo probé una vez el material de slalom de Manuel,una thomen con una vx 6.0 y creo que di los 27 nudos.. pensé que me mataba. [fcp]

Sanda impresionante lo de hacer esas velocidades con una fórmula, pensé que ni de coña se podía llegar a esa velocidad, y más cuando en el F7 cuando hicieron el test de distinto material con el gps, la fórmula sólo llegaron a 18 nudos, yo tengo ganas un día de probar a ir con el gps con la tabla de slalom o la de olas muy cargado de viento para ver si ando por los 25 o por los 30 nudos, que viendo las velocidades que marca la gente con el gps me doy cuenta de lo jodido que debe ser llegar a los 30 nudos. Qué vela llevabas con la puerta? hablando de velocidad, realmente los de speed están como cabras, el sábado salí con el jet y el mar estaba planito, probé a ir a tope un ratito que deben ser unos 45 nudos y en lo único que pensaba era en que si descontrolaba a esa velocidad el hostión sería de cuidado, no me quiero imaginar ir a esa velocidad con una tabla y que descontroles y salgas volando enganchado al arnés [fcp]
Por cierto visteis como se está poniendo de cojonudo el parte para la lanzada el jueves, yo ya estoy intentando organizar el curro para escapar por la tarde [platano] bueno yo y otro vicioso del foro [heavy]

La verdad cuando me enseño el gps y vi la marca, me quede asustado, pues el chopi que habia era de miedo, decir que en puebla siempre se forma un chopi muy grande y muy muy revuelto aunque este para vela de 7 metros, a veces no se nota tanto, pero muy muy rara vez. Cuando yo llegue a las 10,habia 15 nudos clavados, y al poco llego Sanda, nos pusimos a montar y ya vimos que habia subido algo, aunque desde donde estábamos da abrigo y no sabes fijo lo que hay, ya contabamos con ir algo pasados aunque no tanto.

Salimos los dos con 11 metros y llendo ya bastante pasados al poco aun subió mas, yo calculo que habría en torno a 23-24 nudos y un chopi similar como cuando en otros sitios hay 30, de hecho el comentario cuando al poco rato nos fuimos para la orilla, por que era imposible aguantar aquello, era que estaba bien para salir con 5 metros y la tabla de olas, y cuando estabamos pensando en recoger con calma ya bien pasadas las 12, vimos que bajara y volvimos a entrar, meno mal que el chopi habia bajado algo, supongo que por el cambio de marea, que ya llevaba un rato subiendo, pero aun asi le llegaba bien.

Si es por caída y estaba JuanCR en la rampa ya se cual fue, caí sobre la vela y enganchado al arnés, que me costó soltarme y sorpresa el motivo es que toqué con la aleta en la arena (iba lentito) [meparto]

Si me acuerdo, mañana le quito la foto al GPS que no borré los datos.

Lo prometido, las fotos del GPS, en tiempo es la primera media hora, cuando se puso fuerte, después como le rompí la goma protectora, salí sin el.
gpsfrmula003.jpg

gpsfrmula004.jpg

Carallo Sanda. Ir pasado con material de slalom, incluso de olas, no es una coña. Pero para marcar 27 nudos con formula y ademas con chopi.... y con 11 metros.
Estais colgados jajaja. [neng]

Por cierto, el parte del jueves apunta maneras... [ojos]

Volver