Donantes de sangre

Dani

Totalwind Hero
Acabo de ver este mensaje en mi e-mail. Si hay algun voluntario supongo que alguien se alegrara mucho. Yo no soy compatible. Pero si ponerlo aqui sirve de algo pues mejor

BUENOS DIAS,

AYER NOCHE ME LLAMO UNA PRIMA MIA Y ME DIJO QUE UNA AMIGA SUYA QUE
TIENE 16 AÑOS HACE UNOS DIAS TUVO UN ACCIDENTE EN MOTO Y LA CHICA ESTA
EN SON DURETA EN CUIDADOS INTENSIVOS MURIENDOSE PORQUE NO TIENE QUIEN
LE DONE SANGRE.

ELLA SE LLAMA MIRIAM TIENE 16 AÑOS Y SU GRUPO DE SANGRE ES 0 NEGATIVO,
SOLO LE PUEDEN DONAR LOS DE SU MISMA SANGRE.

NO ES UNA BROMA, SI CONOCEIS A ALGUIEN QUE TENGA ESTE GRUPO DE SANGRE
QUE POR FAVOR VAYA CORRIENDO AL BANCO DE SANGRE Y QUE DIGA QUE HAY UNA
CHICA EN SON DURETA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE DE SU MISMO GRUPO.

OS LO PIDO POR FAVOR, SI CONOCEIS A ALGUIEN AYUDAD A ESTA NIÑA QUE
SOLO TIENE 16 AÑOS Y TODA UNA VIDA POR DELANTE.

MUCHAS GRACIAS Y REPITO QUE NO ES NINGUNA BROMA

Joer vaya noticias hoy...
que se recupere [smilie=ambulance.gif]
¿no se supone que TODOS los hospitales tienenque tener sangre de TODOS los tipos??
Y el 0- creo que no es de los grupos mas raros :?

Pues Dani, no es asi... por desgracia,
el 0- es de los mas raros en la poblacion, predominan el A+ y O+ y en general el Rh negativo es menos frecuente (siendo AB- el menos frecuente).
Aunque en teoria deberian tenerlos todos, de donde van a sacar sangre de un grupo minoritario? el grupo 0 es el donante universal, pero no asi el receptor universal.
Hace un tiempo oi hablar de la sangre artificial para emergencias. No se si sera posible ya, pero espero que haya suerte para la muchacha...

Joder que chungo... en otros hospitales no tiene reservas de sangre?? No se pero creo q el hospital donde este tendrian que espabilar para sacar sangre de donde sea...Solo tiene que coger la lista de telefonos de hospitales de toda españa y empezar a llamar. Pero esto ya hace dias. Yo no puedo ayudar.

Suerte para la niña.

Es cierto, y el AB es el receptor universal! (que cabrones!)

Lo que no me encaja es que en un hospital SIEMPRE deben tener un banco de sangre... vamos, me parece inexplicable! Aunque el grupo sea raro...

Me parece un poco raro, os lo digo porque trabajo en el tema.

Es cierto que el O- es el dador universal y que es escaso, pero todos los centros Hospitalarios disponen de unos stocks de hemoderivados controlados y surtidos por un centro de Transfusiones, si bien es cierto que las donaciones son escasas, los Hospitales deben tener siempre unos stocks mínimos ( con esas cosas no se juega y está muy controlado) y si no unas comunidades a otras se pasan sangre ya que sin ella no se pueden realizar muchas operaciones o atenter urgencias y el paciente moriría.

Es importante donar sangre ya que puede salvar vidas, por cierto lo de la sangre artificial todavía está muy lejos, mínimo 10 años.

Perdón por la parrafada me ha salido la vena científica...

tospeed dijo:
Me parece un poco raro, os lo digo porque trabajo en el tema.

Es cierto que el O- es el dador universal y que es escaso, pero todos los centros Hospitalarios disponen de unos stocks de hemoderivados controlados y surtidos por un centro de Transfusiones, si bien es cierto que las donaciones son escasas, los Hospitales deben tener siempre unos stocks mínimos ( con esas cosas no se juega y está muy controlado) y si no unas comunidades a otras se pasan sangre ya que sin ella no se pueden realizar muchas operaciones o atenter urgencias y el paciente moriría.

Es importante donar sangre ya que puede salvar vidas, por cierto lo de la sangre artificial todavía está muy lejos, mínimo 10 años.

Perdón por la parrafada me ha salido la vena científica...

A eso me referia. No conozco mucho el tema pero algo ya podia intuir! Gracias por la info :)

yo tambien te agradezco la parrafada.

no es denunciable a sanidad que no tengan la sangre? puede ser esta pobre chica, y otros muchos los afectados!!!

Siento decirlo, pero repasadno el email de nuevo estoy casi seguro que es uno de esos correos basura que van rulando por ahi... [rambo]

1. si fuera urgente ya abria salido por ib3
2. eso de buenos dia...
3. ayer noche... y porque lo dice ahora si es urgente??
4. no es una broma... todos los correos basura dicen lo mismo [rambo]
5. vuelve a repetir que no es una broma...
como minimo sospechoso :?
[rambo] [rambo] [rambo]

He llamado a Son Dureta y al Banco Comunitario de Sangre.

El caso de la niña es verídico y ocurrió hace unos días. Según he sido informado la situación esta totalmente controlada. Siempre existen unas reservas mínimas de sangre y en caso de necesidad se comparten entre los distintos bancos de sangre.

Si queréis donar sangre, cosa muy necesaria:

Banco Comunitario de Sangre de Palma de Mallorca
Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears
C/. Rosselló i Caçador, 20 - 07004 Palma de Mallorca
Tel: 971764433. Tel. Gratuito: 800401301

http://www.fbstib.org

Yo tengo de grupo sanguíneo 0+ pero no puedo empezar a donar sangre... ya que tengo 16 años y no creo que me dejen donar sangre...
Espero que todo le vaya bien a la chica esa. Haber si la gente se pasa más a donar sangre que es una cosa muy necesaria...

Volver