Dorada en papillot

shernandez

Totalwind Hero
Hola,
ya teneis cena esta noche en casa, pero corre a comprar pescado fresquito y que te lo abran por la mitad.
Abres una cerveza, pones en un papel de hornear unas rodajas de limón, la dorada descansando encima, un poco de sal, algo de verdura y un chorreoncillo de aceite.
Cierras el papel bien y lo metes al horno que tenías precalentado a 180º.
Termina la cerveza.
Después de unos 18 minutos sirves directamente el papillot en el plato y cada uno disfruta abriendo el papel y oliendo esa maravilla. Cuidadín con el vapor.
Es el momento de abrir una botella de vino blanco. Cual? pues yo abriría cualquiera de estos:
- un albariño
- un rueda
- un barbadillo
- un Bach Extrísimo Semidulce
( no tengo mucha idea de vinos )
Ya que me enredo con las bebidas, de cerveza me gusta mucho la alhambra 1925, la estrella de galicia, la mahou 5, la estrella damm, la cruzcampo
Bueno, os dejo la foto y el link:
dorada en papillot
[url=http://www.hornodeluna.es/2012/05/83-dorada-en-papillot.html]

Sencilla y rica receta. Ahora que estamos ya con los calores tengo yo por ahí una de salmón a la sal que te la pasaré por mp, la haces y nos la pones.

Sin duda prefiero el vino blanco, la cerveza no me gusta, perop vamos que eso es lo de menos. Es la 1 y media de la tarde y ya me has hecho salivar [risas]

Gran Cameron dijo:
Sencilla y rica receta. Ahora que estamos ya con los calores tengo yo por ahí una de salmón a la sal que te la pasaré por mp, la haces y nos la pones.

Sin duda prefiero el vino blanco, la cerveza no me gusta, perop vamos que eso es lo de menos. Es la 1 y media de la tarde y ya me has hecho salivar [risas]

hice una lubina a la sal absolutamente deliciosa.

Pero no había pensado nunca en meter un salmón al horno a la sal, debe quedar muy jugoso porque el salmón es muy graso.
Lo que pasa es que las piezas de salmón que venden habitualmente en la pescadería suelen ser bastante grandes, vamos que da para comer todo el RP al completo.
También tengo ganas un día de hacer los lomos de salmón en la bbq con mucho humo.
En fín, estas hecho tb un cocinillas !!

Efectivamente, se compra un buen lomo entero y se parte al menos por la mitad (el resto al congelador para otra). A mí a la plancha no me gusta mucho porque ciertamente es muy graso, pero a la sal queda de cojones; se le quita toda la grasa y queda bien jugoso (ojo que se hace enseguida, aproximadamente en unos 15 minutos una pieza de unos 200-300 gramos, horno a 180) La noche anterior se pican en tacos bien pequeños una par o tres de buenos tomates y se aliñan con sal, orégano y vinagre de módena, y a la nevera para que macere toda la noche o mas.

Se sirve el salmón o recien sacado del horono o espera a que que se temple, por encima el tomate aliñado y macerado, un plato sano, barato, rápido de hacer y manchando poco la cocina. [smilie=worship2.gif]

Gran Cameron dijo:
Efectivamente, se compra un buen lomo entero y se parte al menos por la mitad (el resto al congelador para otra). A mí a la plancha no me gusta mucho porque ciertamente es muy graso, pero a la sal queda de cojones; se le quita toda la grasa y queda bien jugoso (ojo que se hace enseguida, aproximadamente en unos 15 minutos uns pieza de unos 200-300 gramos, hotrno a 180) La noched anterior se pican en tacos bien pequeños una par o tres de buenos tomates y se aliñan con sal, orégano y vinagre de módena, y a la nevera para que macere toda la noche o mas.

Se sirve el salmón o recipen sacado del horono o espera a que que se temple, por encima el tomate aliñado y macerado, un plato sano, barato, rápido de hacer y manchando poco la cocina. [smilie=worship2.gif]
ole y ole
y yo sin comer :-(
Me lo apunto [heavy]

Muy interesantes las recetas. Podrias ir recopilando todas en un mismo post para tenerlas mas a mano.

[saludo]

Manano dijo:
Muy interesantes las recetas. Podrias ir recopilando todas en un mismo post para tenerlas mas a mano.

[saludo]
gracias, buena idea, me lo apunto.

Volver