Knots
Totalwind Gurú
Estaba pensando en qué material adquirir (paulatinamente) que me vendría bien para cubrir la mayoría de las situaciones en las que me suelo encontrar y se me ocurre esto:
Tablas: Futura 141 y 101
Velas: 9,5 - 7,5 - 5,5
(Tengo la Futura 141 y una Severne 7,5)
-Sobre todo con la intención de no gastar mucha pasta y no acumular material que apena utilizo. Simplificar al máximo, pero cubrir necesidades.
Al fin y acabo, por el momento (hasta que le eche huevos y me mude a Tarifa o Maui
), normalmente navego en aguas interiores, menos alguna escapada a la costa, que suele ser a Huelva, Mar Menor, Costa Brava... Mi nivel es intermedio - waterstart sin problemas, arnés, footstraps, buen planeo, algún saltito... trasluchada fea y torpe, pero bueno, estoy en ello. No me veo en olas, pero tampoco lo he intentado. No sé, pero por el momento, lo que más me gusta es ir deprisa, tipo "blasting", freeride/freerace, así que la futura es bastante adecuada, creo.
La idea sería que para los días que viento flojo (10-12nudos), la 141 con la 9,5. Si se anima un poco, le pongo la 7,5.
Para más de 20 nudos, saco la 101 o bien con la 7,5 o si sopla fuerte, la 5,5. Parece sensato, no?
¿Cómo lo veis?
Tablas: Futura 141 y 101
Velas: 9,5 - 7,5 - 5,5
(Tengo la Futura 141 y una Severne 7,5)
-Sobre todo con la intención de no gastar mucha pasta y no acumular material que apena utilizo. Simplificar al máximo, pero cubrir necesidades.
Al fin y acabo, por el momento (hasta que le eche huevos y me mude a Tarifa o Maui
![meparto [meparto] [meparto]](/foro/smilies/meparto.gif)
La idea sería que para los días que viento flojo (10-12nudos), la 141 con la 9,5. Si se anima un poco, le pongo la 7,5.
Para más de 20 nudos, saco la 101 o bien con la 7,5 o si sopla fuerte, la 5,5. Parece sensato, no?
![bonk [bonk] [bonk]](/foro/smilies/bonk.gif)
¿Cómo lo veis?