Dos tablas y Tres velas

Knots

Totalwind Gurú
Estaba pensando en qué material adquirir (paulatinamente) que me vendría bien para cubrir la mayoría de las situaciones en las que me suelo encontrar y se me ocurre esto:

Tablas: Futura 141 y 101

Velas: 9,5 - 7,5 - 5,5

(Tengo la Futura 141 y una Severne 7,5)

-Sobre todo con la intención de no gastar mucha pasta y no acumular material que apena utilizo. Simplificar al máximo, pero cubrir necesidades.

Al fin y acabo, por el momento (hasta que le eche huevos y me mude a Tarifa o Maui [meparto] ), normalmente navego en aguas interiores, menos alguna escapada a la costa, que suele ser a Huelva, Mar Menor, Costa Brava... Mi nivel es intermedio - waterstart sin problemas, arnés, footstraps, buen planeo, algún saltito... trasluchada fea y torpe, pero bueno, estoy en ello. No me veo en olas, pero tampoco lo he intentado. No sé, pero por el momento, lo que más me gusta es ir deprisa, tipo "blasting", freeride/freerace, así que la futura es bastante adecuada, creo.

La idea sería que para los días que viento flojo (10-12nudos), la 141 con la 9,5. Si se anima un poco, le pongo la 7,5.
Para más de 20 nudos, saco la 101 o bien con la 7,5 o si sopla fuerte, la 5,5. Parece sensato, no? [bonk]

¿Cómo lo veis?

Pues si , lo que comentas es lo suyo si es un sitio planito sin chopy m aunque con una 130 litros y 8.5 irás casi igual que con la 141 y 9.5 (y bastante mas ecomomico)

Yo para los 10 nudos solo veo formula y 11 o 12 metros. Menos es irse a los 12 nudos para ir comodo y a ya con 12 nudso con 8.5 y una buena 75/80 de manga que pese poco....

ENtonce spodria ser 130+8.5 y 6.7 y luego 5.2 con una 100litros

not dijo:
Pues si , lo que comentas es lo suyo si es un sitio planito sin chopy m aunque con una 130 litros y 8.5 irás casi igual que con la 141 y 9.5 (y bastante mas ecomomico)

Yo para los 10 nudos solo veo formula y 11 o 12 metros. Menos es irse a los 12 nudos para ir comodo y a ya con 12 nudso con 8.5 y una buena 75/80 de manga que pese poco....

ENtonce spodria ser 130+8.5 y 6.7 y luego 5.2 con una 100litros

La Futura 141 la tengo ya y me encanta. Su punto débil es el chop.

Pensaba que la Futura 101 iría mucho mejor en chop... ?

2m2 entre velas me parece demasiado salto.

Ya que tienes 7.5, mi set sería:

9.0 - 7.5 - 6.0

Cada una con su aleta, o al menos 2 aletas: una para 9.0-7.5 y otra para 7.5-6.0.
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/

Yo también veo razonable como tabla pequeña una freewave. Maximizas el conjunto de ese equipo con alguna aleta mas, a menudo la aleta es lo mas olvidado del equipo, siendo todo lo contrario.

Bueno, pues ya sois tres a favor de una freewave... Vale... Hecho! Entre los tres os saldría por poco. [big-laugh]

Fuera de coño, no sé, no me veía encima de una tabla así, quizá por prejuicios. A mí lo que me gusta es ir rapidillo a través, practicar trasluchadas, algún saltito, un poco de carving y poco más.

Además, creía que una futura 101 iría bien en pequeñas olas y chopy, ¿no? -Además corre como un demonio, sin ser tan exigente y técnica que una slalom. Y creía que incluso una futura pequeña te permite hacer alguna cosa de freestyle, tipo flaka, gruby... si se me diera por allí, (y fuera capaz). ?

Eso sí, la Kode tiene buena pinta... [ojos]

neira dijo:
2m2 entre velas me parece demasiado salto.

Ya que tienes 7.5, mi set sería:

9.0 - 7.5 - 6.0

Cada una con su aleta, o al menos 2 aletas: una para 9.0-7.5 y otra para 7.5-6.0.
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/

Thanks Neira.

Me faltaría para vientos muy fuertes sólo.

Disculpa, no he visto que pongas tu peso.

Creo que yo estoy en una situación parecida a la tuya aunque con algo menos de nivel y no en aguas interiores.

Peso +/- 75kg y mi nivel es de que en este ultimo año he empezado a usar arnes, straps, planear, beach & Water, pero todo con un nivel de recien llegado. Y estoy intentando las trasluchadas pero solo las intento.

Yo navego con una tabla Freeride Fanatic Shark de 130L x 70 de manga con vela 8.0 y a veces 6.5.
Para las escapadas uso una Freeride Tabou Rocket 105L de 61 de manga con velas de 4.7 y 5.3.

Como te aconsejan yo tb estoy pensando en una Freewave de 95L para cuando ya tenga mas dominada la 105, pero ya veremos.
Y estoy analizando que tabla se adecuaria mejor a la 8.0 2cam que la Shark que es mas tipo Iniciacion/Progresion.

En Resumen y contestando a tu pregunta, si pesas lo que yo te propondria :
Velas 8.0 - 6.5 - 5.3
Tablas FreeRide 120L x 66cm y FreeStyleWave 95cm x 61cm

No es que yo tenga criterio, pero creo que es lo que suelo ver por las playas.

yo pesando 66kg, tengo la idea de hacerme con este equipo
tablas:115-120(freeride-slalom) y freewave 95l y velas 7.5(freeride o freerace) 5.7 y 5.0

Mikelon dijo:
Pues no creo que sea fácil de llevar, hay gente que se quejaba de eso y lo ha arreglado con la Atom si le gusta el freeride o con la kode si se quiere meter un poco más a olas.
Si lo que quieres es sensación Slalom entonces si, la Futura, pero más dificil de llevar pegada al agua.
Saludos
Mikel

Entiendo. Lo tendré en cuenta.

Gracias!

Eric / wind dijo:
Disculpa, no he visto que pongas tu peso.

Creo que yo estoy en una situación parecida a la tuya aunque con algo menos de nivel y no en aguas interiores.

Peso +/- 75kg y mi nivel es de que en este ultimo año he empezado a usar arnes, straps, planear, beach & Water, pero todo con un nivel de recien llegado. Y estoy intentando las trasluchadas pero solo las intento.

Yo navego con una tabla Freeride Fanatic Shark de 130L x 70 de manga con vela 8.0 y a veces 6.5.
Para las escapadas uso una Freeride Tabou Rocket 105L de 61 de manga con velas de 4.7 y 5.3.

Como te aconsejan yo tb estoy pensando en una Freewave de 95L para cuando ya tenga mas dominada la 105, pero ya veremos.
Y estoy analizando que tabla se adecuaria mejor a la 8.0 2cam que la Shark que es mas tipo Iniciacion/Progresion.

En Resumen y contestando a tu pregunta, si pesas lo que yo te propondria :
Velas 8.0 - 6.5 - 5.3
Tablas FreeRide 120L x 66cm y FreeStyleWave 95cm x 61cm

No es que yo tenga criterio, pero creo que es lo que suelo ver por las playas.

Gracias por los consejos Eric.

Por cierto, peso 85k y mido 183cm.

Creo que me vais convenciendo de que no tiene sentido tener dos tablas freerace. Mejor la grandota freerace (que ya tengo) y la pequeña una freestylewave. Aunque la verdad es que se me hace raro imaginármelo. ¿Qué hago yo con una tabla freestylewave? [goofy]

Knots dijo:
¿Qué hago yo con una tabla freestylewave?
Pues lo que hace casi todo el mundo, ir y venir al mas puro estilo freeride pero de forma mas comoda si hay olitas o chopi, pudiedo incluso jugar con ellas y creo que la trasluchada es mas agradable que con una freeride.

Casi todos los que conozco en 95/105 tienen una FSW y es lo que me comentan.

Eric / wind dijo:
Knots dijo:
¿Qué hago yo con una tabla freestylewave?
Pues lo que hace casi todo el mundo, ir y venir al mas puro estilo freeride pero de forma mas comoda si hay olitas o chopi, pudiedo incluso jugar con ellas y creo que la trasluchada es mas agradable que con una freeride.

Casi todos los que conozco en 95/105 tienen una FSW y es lo que me comentan.

Gracias de nuevo Eric.

Lo dicho. Creo que me habéis convencido...

Ahora bien, no sabría por donde empezar en cuanta a qué tabla(s) mirar tipo freestylewave... [sherlock.gif]

¿Alguna sugerencia?

De nuevo, mido 183cm, peso 85k. Nivel intermedio.

Gracias. :)

Una tabla rapida, si vas a ir en plano normalmente, y una navecacion mas trepidante una jp frewave 93 (2007/09) tal vez. Si quieres algo mas facil y permisivo, comodo, una tabou 3s o una rrd.

Es solo mi opinion de lo que he probado...

Volver