ducha portatil

ChusteR

Totawind Maniac
El año pasado compré la tipica ducha portatil amarilla que no me dió ningun problema, la estuve usando todo el verano..
pero este año el primer dia que fui a hacer uso de ella habia muerto..
Busqué otra similar, ahora en color azul, pero resulta que no funciona, de hecho me la han cambiado 4 veces y no tira..
Parece ser que son de tan mala calidad que el eje del motor que tiene que mover la helice no agarra bien la helice y no tiene fuerza para expulsar el agua..
visto lo visto, paso de seguir buscando estas duchas made in china.
He encontrado en tiendas de camping bombas de agua sumergibles que aparentemente tienen la misma funcion, y podria reutilizar los restos de la ducha amarilla que no funciona....el tubo de goma, la alcachofa, incluso el interruptor del mechero.

ducha amarilla.jpg
reich.jpg

Esta en concreto es made in GERMANY lo cual inspira mas confianza.

segun el vendedor de la REICH en sus caracteristicas dice lo siguiente...

Bomba de agua sumergible a 12V del fabricante alemán RK Reich, modelo 511-0412.
Es una bomba de gran rendimiento, hasta 12 litros por minuto, recomendable para instalaciones con ducha o varios grifos.
Se instala en el interior del depósito de agua, conectando a tubería flexible de 10 ó 12mm con una abrazadera. Por la parte eléctrica se conecta a la batería, protegiéndola mediante fusible y conectándola al interruptor del grifo. Es recomendable instalar un interruptor adicional de desconexión general.
La bomba se refrigera con el propio agua del depósito, por lo que hay que evitar funcionar con ella en vacío.

Características

* Voltaje 12V
* Consumo 10-18W
* Rendimiento 12 L/min
* Presión 0,6 bares
* Peso 155 gramos
* Medidas 13x5x4 cms
* Longitud del cable 1 metro
* Fabricado en plástico ABS, totalmente estanco.
* Salida de agua para tubo de 10/12mm

¿que os parece?
por cierto, el precio no llega a los 20€

ChusteR dijo:
Es una bomba de gran rendimiento, hasta 12 litros por minuto,..

¿que os parece?
por cierto, el precio no llega a los 20€

Creo que 12 litros por minuto es demasiado si lo que quieres es usarla con una garrafa de unos 20 litros que es lo normal,en menos de 2 minutos te quedas sin agua.

buenas,
yo tengo una de estas....
http://www.plastimo.com/catalogue/categories.php?LangID=4&catid=12
está en categoría "achique" y bombas arranque manual...
plastimo se distribuye en ferreterías y tiendas de náutica....

la mía con el depósito 30l, manguera e interruptor, no llegó a los 40 euros...hace tres años que la tengo sin ningún problema....

saludos!!

Uso una manguera de sistema de jardinería, con enchufes rapidos y una boca con varios tipos de salidas, el motor lo compre en una tienda de nautica por 12E, conecte y lo introduje en una garrafa de 25l, en invierno la uso cada vez que navego, pero ahora en verano se usa todos los dias para endulzar los niños, por el precio no me calentaría la cabeza en buscar un kit todo completo, siempre puedo cambiar las tomas rapidas o la manguera, aunque funciona si deja de hacerlo iré otra vez a la nautica y compraré otra bomba, yo la pedí como bomba de achique de tamaño pequeño, cuando leí el envoltorio era una bomba para WC de barco.

Chus mira esta, y sólo son 10€.
http://www.decathlon.es/ducha-solar-sin-pvc-id_5585501.html

Cualquiera de estas vas sobrado y sin duda reutiliza todo lo que tenias de la bomba amarilla. http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,448/category_id,161/option,com_phpshop/Itemid,94/

hola , estoy pensando en hacerme una de estas duchas, pero tengo un espacio limitado para dejarla instalada en un hueco del coche.
Necesito encontrar un bidon,deposito de unos 10-15 litros con una boca suficiente mente ancha para que me entre la bomba ( la minima que he encontrado es de 38 mm) y los bidones de boca de 40-47 mm no los hacen, o yo no los he encontrado en 10-15 litros.
alguna ayuda de donde encontrar estos bidones?
gracias

doc dijo:
hola , estoy pensando en hacerme una de estas duchas, pero tengo un espacio limitado para dejarla instalada en un hueco del coche.
Necesito encontrar un bidon,deposito de unos 10-15 litros con una boca suficiente mente ancha para que me entre la bomba ( la minima que he encontrado es de 38 mm) y los bidones de boca de 40-47 mm no los hacen, o yo no los he encontrado en 10-15 litros.
gracias

Doc, prueba con uno de los que usan las abuelas para hacer aceitunas jaja...que tiene el tapón ese grande y los hay de pocos litros.

doc dijo:
gracias
Garrafas hay 1000 de muchos tamaños..
Échale una ojeada a esta que encontré en la tienda náutica acastillage,igual tienes alguna cerca,en la web tienes un directorio.

http://www.accastillage-diffusion.es/bolsas-y-fundas-multiuso,3173/bidon-estanco,181772.html
E00106;h=400,w=316.jpg

También puedes mirar los que se usan para combustible. En el leroy tienes de varios tamaños, que precisamente los estuve mirando ayer para lo mismo.
Tengo una ducha de esas amarillas (8l/min) que he comprado hace un par de semanas y también una bomba pequeña para la cocina, de 10l/min (12x4cm). Si las quieres ver o hacer pruebas no tienes más que decirlo.
Donde compré la bomba para la cocina, tienen una de menos litros, 8l/min, con medidas de 11x4.

Cuestión de preguntarles. Si quieres te paso por privado los enlaces, que creo que por aquí parece que molestan y los borran [smilie=nusenuse.gif]

Haz cálculos, que verás que la ducha, para esos litros, tendrá que ser muy muy rápida.

Me dices

Saludos!

gracias a todos por la informacion,
Maxi ya habia pensado en lo de las aceitunas ...
rengo que ir al Liroi ahora y miraré lo de las garrafas... pero creo que la boca es menor de 40mm
encontre esta por ahí... pero la medida me viene algo justa
http://cgi.ebay.es/Bidon-Garrafa-15-Litros-Jerrycan-Boca-Ancha-/320524895192?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa0c5c3d8#ht_500wt_922

seguiré informando

Volver