Duda con el peso

wonderjota

Nuevo usuario
Hola a todos,

Después de unos 20 años quiero volver a subirme a una tabla, solo hice un par de días de clases en girona con el equipo de un amigo de la familia, y recuerdo estar todo el día tirando de la vela, comiéndomela porque no podia aguantar su peso y al agua!.

He estado leyendo sobre el material para principiantes, y creo que por lo poco que he entendido es que una tabla de 150l puede ser lo adecuado para iniciarse y para estar una par de temporadas. Y una vela de unos 5-6m2

Pero lo que no tengo claro es lo del peso que muchos preguntais, yo peso 78-80kg y mido 1.82 no se si es importante para algo. Lo de la manga grande, no tengo claro que es...

gracias.

wonderjota dijo:
Pero lo que no tengo claro es lo del peso que muchos preguntais, yo peso 78-80kg y mido 1.82 no se si es importante para algo. Lo de la manga grande, no tengo claro que es...
gracias.
Bienvenido de nuevo!!
El peso e casi lo mas importante a la hora de escoger un equipo de iniciación, ya sabes que a mayor peso, mas litros necesitaras. Las tablas de aprendizaje/progresión de hoy en día, nada tienen que ver con las de hace 20 años, ahora es bastante mas sencillo todo, muchísimo mas estables, mas ligeras, mas cortas, mas anchas...

Lo de la manga grande es el ancho máximo de la tabla, si ya sabes tienes mas o menos las nociones básicas y con tu peso, una tablita de 150-160 litros y nunca menos de 76-78 cm de manga debería de irte bien, aunque también depende mucho de lo hábil que seas, claro.

Cuéntanos algo mas, donde vas a navegar, época del año, edad.... [saludo]

Hola Gracias por la respuesta...

Pues navegare en la costa de barcelona y de girona, zona de arenys de mar, tossa etc...
Tengo 34 años, mi forma fisica es la normal del tipico que esta en el gim pero solo lo paga... jejeje
La epoca del año... pues supongo que en verano, porque nunca me he metido en el agua en invierno.... jejeje con el neopreno no se pasa frio? si no se pasa pues supongo que navegaria durante todo el año cuando pueda...

He visto un anuncio del CV que venden una tabla mistral con 4 velas... y parece que sea una buena compra pero creo que lo ideal primero sera alquilar y ver que tal me van las medidas etc...
Sabeis donde hacen cursos en bcn o girona? que sean de fiar y bien de precio?

un saludo.

Antes de comprar material usado en segun que sitios pregunta antes aqui si el material y precio es adecuado. EN este foro hay un hilo en el que se exponen las burradas que anuncian en 1000anuncios y sitios parecidos.

Cursos en Barcelona y Girona hay varios (Vilanova, Castelldefels, Gava, Barcelona....etc) (Platja d'Aro,St.Pere, Roses, Port de la Selva....etc) Especifica un poco mas para que alguien pueda recomendarte escuelas.

No las conozco personalmente pero si les contactas, te pueden servir para hacerte una idea de precios y condiciones :

En Castelldefels el Club Nautico y en el Club Maritimo. Tienen escuelas.
En Gava esta la escuela de Wind Magic
En Barcelona el Centre Municipal de Vela (P.Olimpic) y La Base Nautica (Marbella/P.Nou)

Quizas haya algunas mas, pero desconozco. En Castelldefels tengo un amigo que da clases particulares de iniciacion en el Bunker.

Volver