Duda con F2 XTC 2009 115l

Albergutigar

Usuario activo
Hola a todos:
Os comento; un amigo se quiere comprar una F2 XTC 2009 freemove 115l, y como tiene que soltar mucha pasta, quiere estar seguro (como todos) y me pide consejo.
No tiene internet a mano y me pide que os traslade sus dudas para ver si le sacais de ellas.
Datos:
Planeo, arnés, footstraps, trasluchada, water, sin problemas.
Le gusta saltar, hacer giros etc. (el modelo lo tine claro).
Navega en agua generalmente plana con algo de chopi.
Velas 5,8 a 6,7m.
Peso 86kg.
Quiere una tabla polivalente y su duda es si serán pocos litros, ya que con lo que más navega es con 6,7m. y tiene miedo que la tabla no salga pronto al planeo por ser pocos litros.
Vamos, las típicas dudas que todos tenemos cuando nos vamos a rascar el bolsillo...
Seguro que alguien de sus características nos puede ayudar un poco.
Esperamos impacientes vuestras opiniones. (Sobre todo yo, porque como se fíe de mí y le aconseje mal, me va correr a palos.)
¡Estoy en vuestras manos!

Sería bueno saber su peso. Por ejemplo yo con 83 kg y una f2 stoken 115l no me costaba mucho arrancar ( sobre todo cuando saco 5,7). En cambio un compañero mio con la misma tabla y con 1,5m2 menos de vela salía genial. Eso si, pesa solo 70 kg.

Bueno!!!No he probado esa tabla, pero relación peso, volumen y medida de vela, esta super equilibrado y la XTC es una super X, por lo cual, es una tabla de slalom pero con un plus de maniobrabilidad, asi que, creo que no se va a equivocar, lo único que tenndría que tener en cuenta es la aleta de le trae la tabla, por si debería comprar alguna que le rinda un poco más.
Un saludo.

Yo he tenido la XTC 115L del 2008 versión LTD (Carbono) y no me acabó de convencer.

Peso tan solo 60Kg y en mi caso se me quedaba grande como tabla pequeña y pequeña como tabla grande. Normalmente navego en Barcelona donde el viento no suele pasar de 18 nudos y hay muchos dias que se queda entre 11-14

Lo que más me gustaba de la tabla era:
1.- Lo bien que ceñia
2.- Su velocidad punta
3.- Su buena capacidad de maniobra a pesar de ser una tabla orientada al slalom
4.- Su facilidad para saltar.

Para mi solo tenia un punto algo negativo: le costaba arrancar al planeo.

Vamos que con 11- 12 nudos y vela de 7.5m y aleta de 38cm (mas grande que la de origen) me costaba un monton arrancar a planear (teniendo en cuenta que solo peso 60Kg).

Ahora llevo una Tabou Manta de 125L y 80 de manga y no hay color en lo que tiene que ver con salida al planeo, pero claro, he perdido salto y maniobra, por eso me he hecho con otra tabla de 95L freewave para los dias de 15-18 nudos.

Pero si lo que busca tu amigo es tabla unica 115L para su peso lo veo bien máximo 120L, aunque si lo mas importante para él es la salida al planeo quizás la XTC no sea la mas adecuada en este sentido.

Miraros este test, aunque es de tablas 2011 os puede dar una idea, ponen muy bien a la Tabou Rocket 125L, creo que tambien la hacen en 115L:
http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/120-litre-freeride-boards-overview-2010-138.html

Gracias a todos.
Le he comentado vuestras respuestas y le han acabado de convencer.
La pena es que como no se dé prisa, no la va a poder probar bien hasta la temporada que viene.
Ya comentaré cómo le va, aunque no hago más que animarle a que se deje caer por aquí...
Saludos.

Se ha comprado una tabla hecha a medida de lo que buscava. Yo buscaba algo asi, y prove la XTC115 ltd edition, pero en la tienda no la tenien y me vendiero la Spice, que es la misma pero mas encarada al freestyle, y esto encantadisimo no, lo sieguiente ;)

Volver