duda de novato (está bien esto para empezar?)

sarry

Nuevo usuario
hola junto con saludarles les comento que me quiero meter en el tema del windsurf (aprender)y me están ofreciendo esta tabla:

TABLA MISTRAL ENERGYZER
LARGO: 278 / 9'2''
ANCHO: 55 / 21.7''
VOLUMEN: 110L
CARBON SANDWICH TECHNOLOGY
MASTIL BIC SPORTS
LARGO: 4.65M / 15'3''
7,0 DIN
2 PARTES
VELA BIC SPORTS 5,4 (O 4,5)
BOTABARA BIC SPORTS

mido cerca de 1,80 y peso 82Kgs.
Me conviene comprar esta tabla o se me va a hacer un infierno aprender en ella??
muchas gracias y saludos
sArry.-

yo peso 65k i aprendi con 144l i me costo un pokillo, imgainate con 110l que es lo que ago servir yo para los dias de vento normal con vela 6,8 si fuera yo me miraria algo tipo 144l o 150l por que sino te va a costar mucho aprender, despues ay podras coger la tabla que quieras, yo pase de usar 144l a usar 75l los dias de mas viento :mrgreen:

salu2 [saludo]

Pienso igual que Voltor, minimo 130litros y dentro de lo posible que sea de freeride o freestyle, no slalom porque te va a costar mas al momento de la trasluchada o virada.

Con el tema de la vela, trataria de empezar con algo mas grande ya que con vela de 5.4 vas a estar algo pasado con la tabla. Lo ideal seria entre 6 y 7 metros para ese volumen.

Saludos,.

Si quieres aprender rapido pasandolo bien no pilles menos de 160 litros y 80 cm de manga (ancho). Con tu peso lo ideal 180 litros y 90 de manga, estilo Starboard Go o similar (sin orza)

Logicamente si vives en fuerteventura o con viento similar puedes pillar material algo mas pequeño

Ten en cuenta que no solo es ir y venir, está la transluchada, los footstraps, el arnes, el waterstart...

"Ahora me costara mas pero luego me valdrá la tabla" es la forma mas segura de acabar odiando el windsurf

otra cosa: el aparejo BIC es basico basico y el valor de reventa nulo. Si esta tirado de precio (100 ¤ vela, mastil y botavara) vale pero si no...

Javier

Muchas gracias a todos una vez mas....me han aclarado bastante el tema...
y gracias tambien por la prontitud de sus respuestas...
sArry.-

Volver