duda del siguiente material...

windcool

Usuario
hola saludos a todos, escribo porque me ha salido la opcion de cambiar mi tabla de inciacion con la cual estado el año pasado aprendiendo, esta es una de 3.30 de eslora y 63 de manga,(desconozco los litros) solo uso una vela de 4.7 y drizo sin problemas,traslucho y el water se me resiste.. me cambian mi tabla por una alpha(supongo ke vieja de narizes) de 280x57 y 108 litros,mi duda es; ganare algo con el cambio? el dueño de esta tabla comenta ke le es impòsible aprender y por eso le interesaria el cambio, mi temor es no avanzar mi aprendizaje o peor aun serme inutil para los muchos dias de poco viento de mi zona.. el principal problema ke veo de mi actual tabla es ke la veo muy tocha,pero yo no se si seria positivo el cambio ?¿ soy el tipico fibrau de 60kilos, deveria mejor buscar una tabla de manga mas grande y mas litros para asegurarme poder navegar ??

Gracias y espero ansiosos vuestros consejos y experiencias! Saludos!

Yo trataría de buscar una tabla más moderna (mucho más corta y más ancha) de unos 5 ó 6 años para aca de unos 130 litros, que seguro que va a ayudarte a coger nivel mucho mas rapido. [saludo]

ok, gracias por contestar, es la respuesta perfecta a mi duda, seguiremos con el tocho entre los pies y aver si sale la opcion de renovar el equipo sin peder progresion... gracias de nuevo y saludos a todo el foro!

Ninguna de las 2 tablas que comentas en tu post son muy adecuadas hoy en dia para aprender. Son viejas y de dimensiones poco accesibles para aprender.

Como dice MCC, mejor buscarte una tabla de 130/150L con manga no inferior a 70cm.
Yo (75kg) tuve una antigua Tiga Slalom 280 estrecha y nunca pude avanzar nada con ella y luego una 310L de 65cm de manga y poco mas hice. Desde que tengo una 130L 258x70cm del 2009 la cosa pinta mucho mejor. La manga es importante para la accesibilidad.

MCC dijo:
Yo trataría de buscar una tabla más moderna (mucho más corta y más ancha) de unos 5 ó 6 años para aca de unos 130 litros, que seguro que va a ayudarte a coger nivel mucho mas rapido. [saludo]
+1 a los dos comentarios. Vete a algo un poco mas nuevo. Esas medidas que das son de tablas con muy poco eslora muy inapropiadas para aprender y evolucionar

Volver