Duda elección tabla

santi6004

Usuario activo
Hola,
me estoy iniciando en el freestyle y me veo con la obligación de comprar una tabla. Me podríais decir el modelo y la marca de aquella que me puedan venir bien ¿?
Porque escuche que hay algunas que es para un nivel más avanzado. Mi nivel es basico, la transluchada y poco más . Además quisiera saber que diferencia hay entre una de freestyle pura y otra de olas

Muy agradecido de antemanos

un saludo [windsurfing.gif]

Aunque no seré yo quien te dé la clave, que en freestyle estoy totalmente perdido, si está claro que se necesitan mas datos, tu peso-talla, la vela habitual que vas a usar o el spot [sherlock.gif] [sherlock.gif] . Las tablas de olas tiene una popa menos gruesa, porque entre otras cosas no están diseñadas para caminar marcha atrás ni derrapar como las freestyle, [fcp]

Hola,

Muchas gracias Nefastus por tu respuestas, se me olvido completamente [aiba] .

Mi peso es de unos 60 Kg y la altura de 1,70. Yo navego normalmente en tarifa, en los lances , no en bolonia. El rango de vela que usaria seria de 4 a 5.5m.

Muchisimas gracias de antemanos !!! [windsurfing.gif]

Hola,

Me he informado un poco y me he hecho con una lista de tablas, por favor me podriais decir cual de ellas me vendria mejor.

-Kombat 105 L 2008
- Flare
- Jp Freestyle 100/110 l
- Goya x1 105 L
- Tablou Freestyle 100/110 L
- F2 chili 107 L
- RRD twintip 109 L
- Fanatic skate 110 L
- Jp xcite 120 L
- Starboard carve 133 L
- Starboard futura 133 L
- kombat twf swing 122 L

Asi como la facilidad de encontrarla.
Muchisimas gracias [saludo]

MArca y modelo no me atrevo a aconsejarte pero con 60kg no me cojeria mas de 100 litros ni loco, de todas maneras antes de comprarte nada que es lo que tienes? el chop hop lo sacas facil? http://www.boardseekermag.com/technique/jem-hall-chop-hop-095/ ,

Pues precisamente en Sailboardstarifa tienen una Starboard Flare98 en buen estado.
En su website de material usado así aparece.

Santi, en esa lista que acabas d poner, sobran muuuuchos litros y algún modelo de tabla si lo que quieres es hacer freestyle y mas pesando solo 60 kg. Yo peso algo mas que tu, 65 kg y tengo como tabla grande de freestyle una 99 litros que uso con velas de 4.7 lo mas grande y 3.5 lo mas pequeño, esta ultima siempre y cuando este el mar bastante plano, con apenas chopy.

Yo no te voy a aconsejar ninguna marca en concreto, todas van bien, pero es lo de siempre, la que a ti te puede parecer una maravilla, a mi me puede parecer un truño y viceversa. Si tienes la oportunidad de poder probar alguna freestyle de entre 90 y 100 litros, hazlo y veras como no vas a necesitar mas litros.

Hola,

Muchisimas gracias por las respuestas. No todabia no he probado el chop hop, ya que el material que tengo es la tabla de aprendizaje :). Lo que si tendria que hacer es probar una tabla de freestyle de 100 L ,aunqe no conozco a nadie que me la preste :-( .Lo que pasa es q notare el cambio no ¿? esta no se me hundira bajo los pies ? Me aconsejais pasarme a una tabla de esos litros o pasar antes por otra

Muchisimas Gracias por las respuestas !!!!

Un salu2 ! [saludo]

santi6004 dijo:
Hola,

Muchisimas gracias por las respuestas. No todabia no he probado el chop hop, ya que el material que tengo es la tabla de aprendizaje :). Lo que si tendria que hacer es probar una tabla de freestyle de 100 L ,aunqe no conozco a nadie que me la preste :-( .Lo que pasa es q notare el cambio no ¿? esta no se me hundira bajo los pies ? Me aconsejais pasarme a una tabla de esos litros o pasar antes por otra

Muchisimas Gracias por las respuestas !!!!

Un salu2 ! [saludo]

Concreta antes de nada que tabla tienes ahora cual es tu nivel y con que velas sueles navegar, para empezar a hacer freestyle necesitas algo de nivel,

Hola

Mi tabla es una de aprendizaje, yo normalmente uso un rango de vela de 4 a 5.5 m . Mi nivel es translchada bien, beach start y algo de water start, helitrack ... Ya veo que la tabla que estoy usando es un poco grande por lo que quiero bajar de litros, con esto de la crisis no quiero comprarme una tabla que usare en una temporada, por lo q mi pensamiento seria comprarme una de freestyle para progresar un poco aunq al principio sea un poco grande, la cambiaria un poco mas adelante si se ahorra un poco.

Muchisimas gracias !!! [saludo]

Es dificil aconsejarte si no especificas mejor el nivel que tienes. Por favor, responde a estas preguntas, a pesar de que quizas alguna informacion suelta ya la hayas escrito, pero si esta todo junto sera mas facil entenderte.

- que pesas.
- con que tabla navegas actualmente. (marca, modelo, volumen, eslora, manga)
- con que velas navegas, (m2)
- has navegado con tablas sin orza?
- donde navegas habitualmente.
- con que rango de vientos sueles navegar (kn)
- navegas con mar plano, chopi o olas?
- te enganchas al arnes y calzas los 2 straps?
- beachstart y waterstart
- trasluchada
- ciñes y vuelves al punto de partida o derivas?

Hola, ante todo muchas gracias por ayudarme un poco con la elección de la tabla así como aguantarme ami. Bueno aqui va la lista a ver si podeis entender un poco mi situacion.

- Peso : 60 kg
- Tabla : De iniciacion medidas 280 x 80
- Velas : 4.5 y 5 m2
- He navegado con orza, pero como la tabla tiene una escamoteable he probado navegar sin ella
-Navego normalmente en el campo de gibraltar , normalmente en tarifa , aunq ultimamente me esta interesando la linea
- Rango de vientos de 10 a 20 kn
-Navego mar plano y chopi
-Me engancho en el arnes y meto los pies en los straps
-beachstart bien, e intentando el waterstart
-transluchada bien
-vuelvo al mismo lugar

Muchisimas gracias !!! [saludo]

Antes de comprar nada yo afianzaria el water, no tengas prisa por cambiar de material, y si lo haces me parece un salto excesivo, aun te queda mucho para sacarle partido a una tabla de freestyle.

El waterstart es imprescindible si quieres pasarte a freestyle, tambien pegas algunos saltitos y lo aterrizas sin caerte?
Yo sinceramente pasaria, previamente por una tabla intermedia como la kombat de 122litros que te ayuda ha hacer algunos trucos y cojer mas estabilidad, porque las primeras veces notaras, que esto se hunde comparado con la tabla que tienes.

Volver