Duda en compra de equipo

oldwind

Nuevo usuario
Bueno, ante todo un pantallazo sobre mi. Estoy en Argentina y vivo cerca de una laguna(10km) en la llanura pampeana. Vientos.... depende la epoca del año, pero regularmente entre 15 y 20 km, que son los que hasta ahora me he animado a andar. Aprendì hace años en las viejas tablas, o tablones jej, con orza, siempre de prestado, y luego por vaaarios años deje la actividad, la cual retomè el año pasado con una Rioskis que compre completa muy barata como para volver al ruedo. La cuestiòn es que èste equipo es viejo y tengo ganas de actualizarme un poco, pero me encuentro mareado entre tanta oferta y sin una base sòlida para poder elegir. No se los litros de mi tabla actual, pero supongo que esta entre los 120-130. Tiene unos 2,80 de largo por 60 de ancho.
El nudo es que tengo un equipo bastante en precio con una tabla de 99 litros, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-105881617-tabla-de-windsurf-completa-tabla-y-aparejo-_JM, esta de aquì (espero que se vea), y no estoy seguro que sea una tabla para subir de mi nivel y que me dure.
Hablando de nivel, no es que estè para olas ni nada de eso, jeje, me defiendo y gracias. Veamos..... colgado voy bien, estoy casi con el waterstar, y con la practica voy mejorando. Mi duda es comprar este equipo porque esta en precio y todo completo, pero que en realidad estè comprando algo que està a solo decimas de lo que tengo.
Bueno, no se, uds diràn. Veo que en el foro hay muy buena onda, como decimos aquì, y de seguro alguien, o varios, me van a echar una mano.
Desde ya gracias por anticipado, y muy contento de haber encontrado este magnifico sitio para despejar dudas (ya les tirarè alguna otra, jeje) [bonk] [bonk] [bonk] [aiba]

oldwind dijo:
Vientos.... depende la epoca del año, pero regularmente entre 15 y 20 km
¿Te refieres a kts (nudos) o Km/h?

Si son nudos, 99 litros no seria descabellado, pero si son Km/h mas o menos son la mitad en nudos o sea unos 7 a 10 nudos, por lo que 99 litros es muy poco.

esa tabla es antigua no va a distar mucho de la que tienes creo que la manga es de unos 60cms, cómprate algo más moderno del 2.005 en adelante...

aségurate bien del viento en tu zona

si son menos de 10-11nudos: fórmula y vela de 10m
entre 12-14 nudos 120l mínimo con manga de 68 aprox y vela de 7.5
.....

Bueno, ante todo gracias a los dos por responder.
Eric, en realidad kise decir kilometros, pero me ekivoque. Es que todavia no la tengo clara con la apreciacion del viento, o sea no lo magnifico. Digamos que voy a la laguna, hay lindo viento, me meto, me mato los brazos y me voy contento, jeje. De cuanto era el viento, ni idea, jejjj. En fin, los dias que disfruto y peleo , y me puedo aguantar, estarà como vos decìs en 15, 20 nudos.
Radjo, si , tenes razòn. La tabla que yo habia visto es vieja, pero eso no me hace mucho drama en realidad. Tampoco pretendo ser un windsurfista top. Si me interesa poder sacarle el maximo provecho, pero creo que tengo mi techo, y justamente por eso no quiero comprar algo que me sea inmanejable.
Creo que ya me estoy enredando en las ideas. Para aclarar, mi objetivo es comprar algo para los dias de buen viento. Las velas que vos me decìs me resultan gigantes, ah no ser con muuuy poco viento. Hoy tengo una 5.7 y cuando se pone bueno (para mi nivel) se me hace inaguantable. Estoy viendo de conseguir alguna 4.5, o algo asi.
Bueno, estaba tratando de pegar una foto de mi tabla, pero no encontre el modo. [muro]

Volver