Duda entre Fanatic Quad 81l TE o F2 Barracuda 84l. Ambas2013

Mariano J.

Totalwind Gurú
Hola!!!
Tengo la posibilidad de comprar ambas tablas (Fanatic Quad 81l TE o F2 Barracuda 84l, ambas2013) con estado similar y precio similar y no se por cual decidirme. Mi idea es usarla para todo, ya que es mi única tabla pequeña. La usaría con 5, 4.5 y 3.7 metros, es spot variados: chopy, saltos con olas, surfing (estamos en ello [sorprendido] ),...
Mi peso es de unos 78kg (depende de la estación [cervezas] y mi nivel medio diría yo. [aiba]
Qué me podéis aconsejar?
La fanatic me gusta por diseño y por los litros ya que creo que se adapta mejor a mi quiver de velas.
La f2 tiene la ventaja de las 5 cajas y por tanto configuraciones distintas pero en las especificaciones pone como vela mínima 4.5.
[rotofacepalm] [rotofacepalm] [rotofacepalm]
Un saludo.

Gracias.

La Fanatic, y sin que se moleste nadie, por lo que he provado es una tabla que no se adapta demasiado a las condiciones que tenemos por aqui. De las quads que he provado es la que mas le cuesta arrancar, mas dificil es ceñir y eso si surfea muy bien, pero necesita de fuerza en la ola y un rider mucho mejor de lo que yo soy.

Otras quads son mucho mas amables. El mismo dia con mismas condiciones fue cambiar de fanatic quad a quatro quad y dejar de sufrir para empezar a disfrutar. Pero ya digo que posiblemente sea que es un pelo mas tecnica y de esomvoy muy faltado.

La Barracuda no la conozco.

Oopere, ¿probaste la fanatic quad 2011, 12 ó 13? Es que la 2011 tenía mucha curva y le costaba arrancar. La 2012 y 2013 eran más polivalentes.

Que quatro quad probaste, LS o KT? año? Tenía más o menos los mismos litros que la fanatic?

Coincido con oopere, probe la fanatic quad 2013 en 94l (+/-) en lanzarote, con mar plano y olita: para planear y ceñir necesita viento y/o ir muy fino.
Pero luego encima la ola es un skate... (No tengo nivel para decir si es buena o no surfeando, pero me era facil hacerlo por lo menos).
Para gustos (a mi me gusto este lado radical que tiene) y ojo que hablo de la version grande tmb.

Vicenç dijo:
Oopere, ¿probaste la fanatic quad 2011, 12 ó 13? Es que la 2011 tenía mucha curva y le costaba arrancar. La 2012 y 2013 eran más polivalentes.

Que quatro quad probaste, LS o KT? año? Tenía más o menos los mismos litros que la fanatic?

Vicenç, tienes razon, he generalizado un monton :p.

Creo que probe la 2012, pero podia ser 2011 por que se parecen un monton por fuera y no me fije, y la quatro era modelo 2013, la azul, que me parece que es la LS. Tamaño mas o menos el mismo, un poco mas de 80 litros las dos. Quiza sea una comparativa poco justa para la fanatic.

Gracias por la concreción.

Yo probé la Fanatic quad del 2011, creo que eran 86 ó 87 l. y aunque tenía cualidades, no era una tabla para Mallorca. Necesitaba potencia y viento constante.
Sinembargo con las quad de 2012 y 2013 cambiaron a una popa con menos curva y redujeron también la profundidad del doble cóncavo, marcando menos la uve de popa.
Esta quad es más polivalente, sinembargo hay otras marcas con shapes más europeos que pueden ser más útiles en nuestros spots: starboard, RRD wave cult o F2 barracuda. Estas últimas no tendrán el mismo agarre y seguridad en las curvas que las fanatic quad, las quatro o las dacurve, pero como dicen por ahí: if you are not planning, you're complaining [big-laugh]

Pues yo probé en su día la fanatic 87 de 2011, con buen viento y olas...No me gustó, ni a mi, ni a otros locales.... de todas formas, ahora se han puesto bastante de moda entre casi todos los locales por precio, por disponibilidad y por prestaciones en sus diversas medidas.... Sobre las 2012-2013 2014 ( que ya se ven navegando en Pozo) no tengo ninguna experiencia. Con las F2...tengo curiosidad por probar pero por aquí apenas se ven y no tengo acceso a probarlas. Imagino que el que tengamos un spot de "olas y viento" condiciona la decisión del material [ojos] [ojos]

Con respecto a Fanatic había leído lo mismo y en 2012 ya mejoraron.
La F2 he probado la de un amigo y me gusto pero era con 4 aletas. La 2013 al tener 5 cajas y mismas medidas, no será más lenta y pesada?

Volver