Duda entre varias "freeride"

jaumebv

Usuario
Hola a todos, me llamo Jaime y vivo en Mallorca. Mido 1.87 y peso apróx. 98 kgs.
A finales de los 70' y principios de los 80' hacia windsurf siempre que podia. Luego lo dejé y supongo que buscando una segunda juventud (aun soy joven tengo 38 años), he decidido volver a practicar.
Mi nivel era correcto: planear con arnes y pies en los footstraps, virada, trasluchada todo esto sin problemas. Donde si tenia problemas era con el waterstart.
Estoy tanteado el mercado y necesito ayuda. Obiamente los equipos de hoy, no tienen nada que ver con los que yo conozco.
Mi interes es por tablas tipo "freeride".
He ido a una tienda y me han recomendado que elija entre las siguientes tablas:
Marca: STARBOARD mod. FUTURA 155
Marca: FANATIC mod. SHARK 160
Marca: NAISH mod. FREE WIDE 160
Marca: JP AUSTRALIA mod. X-CITE 160 FWS
Vela de 8 metros.
Ruego me hecheis un cable en la elección.
Muchas gracias a todos por anticipado.

Bienvenido otra vez !

Son buenas tablas para iniciarse pero si tienes nivel para footstraps y gybe posiblemente se te queden grandes enseguida. A lo mejor ya te apañas bien con 130 litros y 8 metros. Intenta probar material o alquílalo para hacerte una idea.

jaumebv dijo:
Mi nivel era correcto: planear con arnes y pies en los footstraps, virada, trasluchada todo esto sin problemas. Donde si tenia problemas era con el waterstart.

Tú no necesitas una tabla tan grande ya que ya tienes un nivel básico y se te quedará grande a los dos dias. Yo como máximo te recomendaría una tabla de 135-140L , y al menos 2 velas, una de 8.0 - 8.5 y otra de 6.5 más o menos.

Estoy con ellos, tantos litros te van a sobrar en cuanto arranques un poco, tambien estaria bien que nos dijeras peso y lugar en el que vas a navegar para afinar un poco con las recomendaciones

Yo me iba a 130Litros, en relacion a las tablas, pues todo depende de lo que te quieras gastar. La shark por experiencia propia no va mal, es construcción mas plasticosa y aguanta mejor los golpes, pero pesa mucho mas. Si tienes idea de aguantarla varios años yo me iba por la Futura.

Yo no descartaría las Bic Techno (creo que hay una de 130 litros)... está claro que no son ni mucho menos lo mejor, pero resisten muchisimo, encuentras de 2ª mano y baratas, hasta que le pilles el truquillo de nuevo y entonces te buscas algo mejorcito. Si hace mucho tiempo que no practicas, tal vez una JP o similar es demasiado delicada para resistir alguna que otra caricia del mástil sobre la tabla...

Pues a mi me ha pasado algo parecido, he vuelto a la práctica activa después de 14 años de sequía. Peso unos 85kg y me he comprado una Drops de 144 litros (me llamaron "un clásico" cuando les dije que iba con el equipo de hacía unos 20 años), y sinceramente , estoy encantado y sorprendido, hasta planeando con vela de 4.7 me aguantaba de maravilla. Creo que, por tu peso, no bajaría de los 145 litros.

Salud@s

Volver