Bueno.......ahora ya has probado la 7,11...........ya contarás....
A ver estás hablando de 3 de las mejores tablas del mercado........solo una mea fuera del tiesto y no es por shape, es por mal proceso de fabricación o materiales y por un error de diseño en la posición del asa.
Yo he tenido las 3 tablas que comentas.....
La 8,5 es la más polivalente, es rapida, tiene un glide muy bueno y surfea de miedo y litros de sobra para ir comodo, pero digamos que es una tabla adaptada para olas de tamaño medio, en ola pequeña de beach break 8,5 se hace un poco larga, eso sí, en olas de 2 metros es una pasada...Calidad de construcción....muy buena, de las Naish de construcción buena......al final también lleva bamboo, con lo cual si le entra agua vas a tener el problema de todas las que llevan bamboo....te diría que siendo un pelo mas inestable que la 7,8 es una tabla mucho más facil y accesible por el glide que tiene, de lejos el mejor de las 3, le metes potencia de remada y vuela como un cohete....no se e escapa una ola con esta tabla.
La NAish 7,8......es más estable en balanceo lateral que la naish, tiene los mismos litros, pero es más estable por tener mucha más manga.....lo que te pasa es que seguro que estás teniendo problemas de estabilidad longitudinal, corrige tu posición en la tabla, me da que vas muy alante y que cargas mucho peso a las puntas cuando remas, encuentra tu sitio, separa los pies y no los lleves paralelos, lleva uno más alante que otro y con una buena separación....Es una tabla menos polvalente que la 8,5, con mucho menos glide y que requiere mejor técnica de remado, paladas mas cortas y con más cadencia y o repaleo o remar un poco de fuera a dentro para no zigzagear.....al tener menos glide la tabla avanza mucho menos en cada remada y es cierto que necesitas más pendiente en la ola para entrar, pero es una tabla insuperable en olas de hasta un metro y sobre todo en beachbreaks......yo al final la usaba mucho mas que la 8,5, pero también a la que hay 2 metros cuidado ya no es la tabla, no tiene ni agarre y además le falta velocidad en olas rapidas y es demasiado ancha en los giros..... la construcción UNA PUTA MIERDA, es de las hechas en china, se rompe, le entra agua, el asa va mal colocada, se deslamina, el grip se deshace en una semana, etc. etc. a mi me duro 9 meses, Naish debería devolver todas las 7,8. la mia está tirada e el garaje con 12kg de peso de los 9kg originales que según catalogo deberían ser 8kg......
La Madeiro 7,11......es una tabla digamos entre las dos de polivalente o si me apuras la que más rango tiene de lejos, aguanta ya mucho más tamaño que la 7,8 y te diría que el mismo que la 8,5 yo me he metido con ella hasta en 3m y sin problema , pero esto porque la 8,5 va un poco pasada de litros para mi peso y yo peso 83kg......Tiene menos glide que la 7,8 aun, pero es que son 10 litros menos, yo voy con los pies debajo del agua....es una tabla más técnica en remada, debido a los litros y a que delante tiene pocos litros, con lo cual si no tienes un buen stance vas a hundir proa, pero en surf supera a las dos naish porque tiene unos cantos finisimos, la naish pecan un poco de cantos gordos y sobre todo pesa 1kg menos que ellas. Es dificil compararlas en igualdad de condiciones con las dos naish, porque es otro rango, son 10 litros menos, pero te digo que esos 10 litros se notan en el glide y en lo que se hunde, pero no en la estabilidad, proporcionalmente es mucho más estable que la 8,5 y tanto como la 7,8.....En la ola es más rapida que la 7,8 y la construcción es claramente mejor que la 7,8 y a la altura de la 8,5.......creo que es mejorable el grip, no de calidad ni de resistencia, pero si podría agarrar un pelo más.....Con tu peso deberías de poder ir perfectamente con esta tabla, yo voy perfect con 83kg.....pero para ello hace falta experiencia y horas....no es una tabla para cualquier persona de 83kg ni para alguien con un año de experiencia, hace falta tener muy claros los conceptos de stance y uso del remo en el mismo así como la postura y acción y apoyo de los pies y tener una buena lectura de la ola o el pico para estar bien colocado y que ya exige estar en buena forma para pillar, pero eso en cualquier tabla ya pequeña de litros de prestaciones....el otro día que estuvimos juntos te lo comente espero que te haya ayudado todo lo que hablamos de la posición en la tabla y el uso de las piernas y el remo....
El factor más diferencial con el resto de SUPs que yo veo en el Madeiro o en las Fone en general es el Flex y la absorción que tiene, que en tablas tan grandes como los SUPs es imprescindible y que le da esa dulzura y suavidad y fluidez sobre todo en las transiciones y que te da esa estabilidad que te permite ir mucho mas controlado y poder meter todo en cada giro, sobre todo el flex/resistencia, es decir lo duradera que es con ese flex tan increible que tiene y que aun no he encontrado en ninguna otra tabla, todos los sups rebotan, este no....esta claro que a custom te puedes ir y hacer una tabla con dos capas y un flex bueno, pero no te dura ni un mes....yo he ido al custom y me he vuelto a salir de el, por este factor, mi tabla custom, no era sandwich e iba muy bien, pero es que cuando probe la 7,11 me enamore de ella, de su estabilidad de su surf y del flex que tiene, que es diferencial por ejemplo con las naish que aun teniendo flex ahora viendolo con respecto a estas, se me hacen super rigidas...y además no penaliza tanto el peso en comparación con las custom como por ejemplo las naish, pues la 7,11 pesa 7,300kg que no está lejos de una custom de buena duración que ronda los 6,5 o por encima (las hay de 6 y hasta de 5, pero eso es pan pa hoy y hambre pa mañana...)
Cuando tiene sun nivel un poco decente en olas, lo ideal es empezar a buscar el limite por abajo de litros que te de los suficiente para ir justo de pie ya que en el surf te sobran todos los litros.....esto requiere estar en forma, estás tabas se hacen MUCHO mas físicas....sobre todo de piernas ya que el stance es continuamente en tensión en las dos piernas y mucho uso de las mismas......como digo yo con 83kg en la 7,11 llevo el agua por los tobillos.....
pero bueno ahora ya las has probado todas, ya nos contarás....llamame un día que vengas por ferrol o por coruña y si hay condiciones la pruebas en olas, la cosa cambia.....no es lo mismo ir de maniobras que a la guerra y tu la has probado de maniobras, jajaja
Salu2.