Duda Freewave grande

RMC

Usuario
Buenas a todos!

Tengo alguna duda sobre material, y después de haberos estado leyendo unos meses, me decido a consultar.

Se me presenta la oportunidad de adquirir la Fanatic Freewave 115l de 2011. El tema es que estoy más acostumbrado a navegar con material Freeride, y no sé cómo funcionará con mi Neilpryde Hellcat de 7.2. En principio entra dentro del rango de velas recomendado por el fabricante (5 a 7.3).
Mido 1,88 y peso unos 90 Kgrs.
En caso favorable, qué aleta recomendaríais? He visto la tabla de recomendaciones aportada por algún forero (nos iríamos a 36 de aleta), pero si alguien tuviera información por su experiencia la agradecería infinitamente.

Muchísimas gracias.

Un saludo

uuuuuffffffff no se.

La Hellcat es una vel amuy potente, que creo pide una posición del cuerpò que s econsigue con los pies bastante cerca de los cantos. Las tablas de freewave los llevan mas centrados.

Pero es complicado de decir. La verdad es que yo tenia una vela parecida, una point 7 ac-0 6.9, una vela de slalom sin cambers potente. La llevaba con una BIC 148 de freeride, y muy bien, me cambie la tabla por una de freestyle de 114, con una posición de navegación totalmente diferente, y la vela le sentaba como una patada. Cambie la vela por una 6.5 de olas / freestyle, que arranca antes, mas juguetona, pero mas lenta, y empece a navegar a gusto otra vez.

Aunque las freewave no son tan diferentes a las freeride, pero una hellcat....

De acuerdo con oopere.

La Hellcat tiene un programa freerace, no creo que se acople bien con esta tabla.
En la gama de Fanatic, le correspondería una Hawk o una Ray. Incluso una Shark sería más adaptada.

Entiendo. El tema es que es una vela bastante ligera. En esos tamaños, no estará más orientada la tabla al freeride? Sé que otras marcas en este tipo de modelos sí lo hacen así, pero en el caso de Fanatic no lo sé. Cómo lo veis?

Muchas gracias de antemano por los comentarios!

Yo voy un poco al contrario, navego en olas, con 115 litros fe fanatic y la vela mas "enorme" que uso es 6,3 o6,5, pero viene con aleta de 29 y si realmente hay olas prefiero ir con 26 de aleta. Ya sé que no es lo ideal , pero salvo un par bueno de baños de olas cada temporada... [platano] [platano]

RMC dijo:
Entiendo. El tema es que es una vela bastante ligera. En esos tamaños, no estará más orientada la tabla al freeride? Sé que otras marcas en este tipo de modelos sí lo hacen así, pero en el caso de Fanatic no lo sé. Cómo lo veis?

Muchas gracias de antemano por los comentarios!

Esta tabla está pensada para tios de 100-110 kilos para navegar en olas poco potentes. Si la haces navegar en freeride con tanta vela vas a ir realmente incomodo con los pies en las cinchas.

Yo tengo una 100l de freewave y peso 80kg y para ceñir no meto los pies en las cinchas, los llevo fuera, y luego para surfear los meto hasta el fodo para pisar el canto opuesto. Pero por lo menos me permite surfear olas realmente muy fofas.

Efectivamente, analizando todas vuestras opiniones, me temo que la hellcat va a ser una vela demasiado race para este tipo de tabla. Me centraré en buscar facilidad de planeo aunque penalicemos algo la maniobrabilidad.

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestra aportación.

si te sirve de consejo, yo tengo una f2 spice 116l (freewave) y hasta ahora iba con 6.4 (north sails duke) pero un dia le meti 35cm de aleta i una np v6 7.0, y quede impresionado con el rendimiento q le saque. Decirte que peso 95kg...peso pesado, habian unos 12-14nudos, y sali planeando!
yo me estoy mirando una hellcat 7.2, pq se de primera mano que va de coña!

Aunque esta claro que no es el tipo de vela ideal para esa tabla,tiene 2 posiciones diferentes para poner las cinchas,totalmente centradas y un poco mas al canto,lo ideal seria que pudieses probar alguna tabla de ese programa y con la configuración de las cinchas lo mas al canto posible a ver si realmente te resulta incomoda la postura.
En principio si nunca navegaste con una tabla con las cinchas tan al centro al principio se te hace incomodo sobre todo al ir fuerte de viento.

Si puedes PRUEBA.

Desde luego, exisitiendo la posibilidad de que funcione la Freewave, voy a intentar probarla. No me va a a ser demasiado fácil, pero lo intentaré!
Este fin de semana la veré, a ver si cuadra viento. De todas formas si que veo importante el tema de posición de los footstraps, hay que fijarse bien y ver las posibilidades de movilidad que tiene.

Gracias a todos!! [applaudit]

Volver