duda Futura 133

FRANNN

Totalwind Fan
Bueno, después de muuuuucho comerme el coco (que os voy a contar a todos) he decidido comprar una futura 133L. La quiero para los vientos suaves del verano. Me surgen algunas dudas que quiero acabar de rematar para lanzarme ya al tema. Las enumero para ver si algún monstruo de los que abundan por aquí me puede echar un cable:

1) ¿2008 o 2009? Evidentemente la de 2008 la encuentro a mejor precio. El cambio de modelo ha supuesto un cambio importante o es solo maquillaje? Merece la pena gastarme el sobreprecio de la del 2009?

2) wood o technora? Merece la pena los duros que vale de más la wood? (creo que la diferencia de peso son 300 gr. No se si por el tema de la rigidez... a ver que pensáis?

3) El dichoso "aleroncito". No hago más que leer que los alerones que traen estas tablas, las i-sonic y compañía no son buenos. Parece mentira con la pasta que valen... El que trae es de 48 cm (De momento la quiero para mi vela de 7 metros con cambers). La longitud es la adecuada? Si vieseis algún inconveniente, tal vez me merecería cambiarlo desde el principio y que me lo abonen, alguna recomendación?

Gracias gracias gracias de antemano! 😁 😁

Hola :
yo tengo esa tabla, 2008-no wood y con aleta de serie.

Escogí a propósito que no fuera de madera, por ser más fácil de reparar (llegado el caso).

Y la aleta no la veo tan mala, puede que una custom o de otra marca vaya mejor, pero para notarlo hacen faltan muchas horas.

Por cierto, le dejé hace una semana la tabla a un amigo y volvió muy serio para decirme que no le había gustado nada.... la volvió a probar el sábado y regresó encantado, ¿la diferencia? que el primer día no había viento suficiente y el segundo sí. Y es que a veces nos calentamos mucho la cabeza, de teorías, y falta más practica.

Hola, yo tengo la 133 2009 wood y un amigo la 2008 technora de 122l.
El shape es un poco diferente en el puente, la 09 tiene una bajada y es muy planita de la zona de footstraps delanteros hacia la proa.
Las dos van muy parecido, aunque noto la 09 wood más ligera que la otra.
Las aletas van bién, probé la de la 122 en la 133 (creo que era una 42cm) con viento fuerte y la tabla mejoró un poquito porque era más facíl de llevar, pero el viento era ya muy considerable, con la 48 va bastante bién.
Para más detalles habría que estar mucho más puesto.
Un saludo

Muchísismas gracias por vuestras respuestas. Como todavía no la he comprado (aunque estoy a punto), os pregunto también por una segunda tabla en discordia que me proponen también a buen precio, es la JP x-cite ride 130 litros del 2008. Tabla por tabla que os parece la comparación?

Si buscas velocidad en freeride la Futura, sin ninguna duda. La ponen ganadora en velocidad en todos los test.
La X-Cite solo si te interesa más la maniobrabilidad o facilidad en las trasluchadas más que la velocidad.

Yo también hace tiempo que estoy con ganas de comprar una Futura y la duda es si la 122 o la 111 porque tengo una freestyle de 105 y pareciera que la de 111 se solaparía demasiado, pero por otro lado no pienso usar velas más grandes que lo que pueda montar en un 460.
Otra posible candidata sería la iSonic 111 pero no se si valdrá la pena la diferencia de dinero siendo que no voy a competir (al menos no profesionalmente, tal vez alguna regatita amateur cada tanto).

Para mi la duda sería la entre la futura y la jp super sport, la xcite es más lenta y más facilona tipo la Go.
No he probado la super sport, dicen que es más rápida, pero la futura corre y planea bien bien, no es dura de llevar.
Saludos

Volver