Duda GoPro HD

Manano

Totalwind Hero
Mi duda es respecto a la GoPro HD. cuando se graba en direccion al sol no se como configurarla para que tape la luz directa del sol y salga el puntito negro ya que deslumbra la imagen entera. A ver si a alguien le pasa y ha conseguido solucionarlo. Un saludo y gracias

Mira directo al sol. ¿qué ves?

¿¿¿¿¿¿Un punto negro???? No, senzillamente te deslumbras.

La HD corrige el error del punto negro, que lo hace la gopro que no es HD. El punto negro es un pegote. Por lo único que no valen sus imagenes, poerque para quien no va a editar en full HD sobraria la calida si no fuera por el punto negro. Enfoca para otro lado, si deslumbra al encuadrar el sol es lo normal. A mi me pasa si miro havia el sol, por eso me pongo la mano en la frente. No se tu, igual ves un punto negro y eso te parece natural.

No se si me has entendido, lo que pretendo es que cuando navego por la tarde y voy grabando, en el bordo de vuelta la camara apunta casi hacia el sol y deslumbra la camara completamente, es decir, que no se ve casi nada en la imagen. Lo que me gustaria es que la camara corrigiese ese efecto como hace la GoPro normal y en vez de no ver nada por el deslumbramiento del sol poder ver el resto de la imagen. No se si me he explicado bien.

Eso no se puede corregir en la Gopro, que sepa. Bastaria con cambiar el diafragma (que entre menos luz) de un bordo a otro. En la gopro no se pueden cambiar funciones bàsicas como en una camara normal. El foco y el diafragma son automáticos, y entre las minicamaras es de los más decentes. Da buenos colores y por eso se usa en videos pros. No se tu pero al atardecer cuando uno navega contra el sol y con los reflejos del agua no se ve nada. Vamos que te tropiezas con un tronco y no da tiempo a esquivarlo. A la cámara le pasa lo mismo porque està hecha para grabar en condiciones normales (quando uno hace un retrato en foto procura hacerla con el sol atrás, que sinó sale negro el retratado. Que la go pro no HD salga el sol negro no hace que se vea más. sencillamente es que el sensor ccd es incapaz de captar la luz directa del sol y la hd si puede, con que la imagen es más real. A parte del pegote negro tampoco se ve mejor. Si encuadras al sol, tampoco se ve casi nada con la normal.

En definitiva o cambias el angulo de la cámara (lo más senzillo), o navegas a otra hora, o te pillasa un camarón con funda para el agua y le vas cambiando el diafragma en cada bordo.

Volver