Duda Nautix Grip

GRP

Usuario activo
Hola a todos!
A ver, tengo una pequeña duda con el tema del Nautix Grip. Tengo una tabla de 85L que resbala como una mala cosa. Así que he pedido el producto y quiero aplicárselo un día de estos. He pedido el pequeño, de 1/2 kg pero, como lo usaré sólo para esa tabla, me gustaría aclarar cómo debo hacer la mezcla correctamente y poder guardar el sobrante para otra ocasión. Sé que la proporción es de 5:1 pero como soy un poco tontín para estas cosas me gustaría saber qué cantida necesitaré y cómo hacer la mezcla. Eso es: para una tabla de 85L qué cantidad (no sé que unidad de medida se usa) de base y qué cantidad de endurecedor sería necesaria para la mezcla? Pues eso, gracias a todos!

Yo he usado el Nautix Grip un par de veces e hice la mezcla a peso: 5 partes (en peso (gr))de resina con polvo por 1 parte (gr) de endurecedor. Para esto necesitas una balanza electronica con precision de 1gr.

Si lo quieres hacer por volumen, yo creo que es mas dificil, la relacion creo que es 2:1.

Tambien añado a la mezcla un chorrito, sin pasarse, de disolvente para hacer la mezcla mas fluida.

Creo que si compraste el bote de 1/2kg, para una tabla de 85L necesitaras la mitad del producto o un poquito menos.

Gracias por tu respuesta Eric,
Aunque precisamente ese es mi problema: no dispongo de ninguna báscula para medir los pesos, así que tendría que hacer la mezcla a ojo y me da un poco de cosa. Preguntaba por si alguien sabe decirme la correspondencia de las cantidades en decilitros, centilitros o mililitros para una tabla pequeña. Gracias de nuevo y un saludo!

Yo compre una balanza electronica en DealPrice por menos de 10e transporte incluido, pero si no te acercas a un Bazar que tb son chinos... [risas]

Si no dispones de balanza para hacer la mezcla en peso, puedes hacerla en volumen, a base de cucharadas, por ejemplo.

Según la ficha técnica de NAUTIX GRIP, la relación en volumen es de 3 a 1.

Entonces, basta con usar dos cucharas (o vasos, o botellas, o chupitos...) iguales y mezclar:

-3 a 1
-6 a 2
-9 a 3
-12 a 4
etc...

aa.jpg

Gracias por las respuestas!
Sólo una pregunta Neira. Si la relación de la mezcla es de 3 a 1 entonces la relación de cucharadas debería ser esta no?
3 a 1
6 a 2
9 a 3
12 a 4
15 a 5
etc...
Es que viendo la relación que has puesto tú me entra la duda (si es que soy un paquete para los números... jajaja).

Ostia, es cierto!!

Ando con gripe a cuestas y ando más atontado de lo habitual.

Lo edito para no dar pie a errores.

jajaja muchas gracias!
Un día de estos lo probaré a ver qué tal queda. Saludos.

No se cual es el que mejor le va al Nautix. En el bote indica algo con unas letras, pero como no llego a saber a que se refiere yo le eche un chorrito del unico disolvente que tengo. Creo que se llama Universal, pero no tengo mucha idea de disolventes comunes y sus diferencias.

Coñe, Dp pense que era una denominacion tecnica de una familia de disolventes.
No pense que hiciera referencia al nombre de un disolvente de Nautix. Que furro.... [bonk]

Volver