Duda que vela comprar (Gun Sails Torro 6.3 o Severne Gator 6.5)

Johan2Fly

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Hola amigos,

Ayer rompí mi 6.3 con una ola... Es una pena pero al ser una vela antigua, no me merece la pena mandar a cambiar un panel. Le haré un apaño con Aeronfix a ver que tal aguanta.

De todos modos, estoy mirando velas para sustituirla, busco una vela de tamaño 6.3-6.5 freewave.
Mis requisitos son que sea dura para poder sacarla con olas y sobretodo que sea potente.

Mirando un poco diferente marcas y reviews, al final me he quedado con 2:

- Severne Gator 6.5 - Creo que es la mejor opción a nivel de prestaciones. Tengo la 7.5 y va como un tiro. Sin embargo el precio me tira para atrás. Lo mejor que he encontrado són sobre 600 euros. La del 2021 ya sube a los 800 y pico.

- Gun sails Torro 6.3: He leído y visto opiniones y todo son buenas palabras. Dicen que no es tan potente como la Gator pero que tiene un buen comportamiento. Lo malo que no conozco nadie que la haya probado y eso me tira para atrás. La del 2020 la puedo sacar por unos 420 Euros.

Como lo veis?

Gracias
 
Yo lo único que veo es un pecado vender una vela por 800€[emoji28] y más siendo de olas, si fuera slalom com 4 cambers y tecnología punta mira... Vale...

Yo compré una gun sails este verano y va perfectamente. La Horizon en 6.1. El problema que veo es que es muy lijera y me parece que es muy fina y nose lo que va aguantar, yo quiero que dure 10 años pero ya veremos... No me da la sensación de vela dura, fuerte o duradera sinceramente. Eso sí el precio perfecto, comprada directamente en la web, es la única marca que se deja de tonterías en Intermediarios y publicidad...

Lo bueno de Gun es que tienen departamento I+D y testean Todas las velas. Las testean por cada tamaño que fabrican. Si hacen 5 tamaños diferentes, testean las 5, no como otras marcas que testean 1 por cada modelo que fabrican. Nose hasta que punto esto es cierto... Lo dijo un vendedor de esta marca en un video de Internet (no quiero hacer publi de quien lo dijo no vaya a ser que me hechen)

Para mí es importante que pueda aceptar varios mástiles y gun sails hace eso, intentan la máxima compatibilidad con diferentes marcas de mástil o vela. Severne nosé como lo hacen.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 
Litines dijo:
Yo lo único que veo es un pecado vender una vela por 800€[emoji28] y más siendo de olas, si fuera slalom com 4 cambers y tecnología punta mira... Vale...

Yo compré una gun sails este verano y va perfectamente. La Horizon en 6.1. El problema que veo es que es muy lijera y me parece que es muy fina y nose lo que va aguantar, yo quiero que dure 10 años pero ya veremos... No me da la sensación de vela dura, fuerte o duradera sinceramente. Eso sí el precio perfecto, comprada directamente en la web, es la única marca que se deja de tonterías en Intermediarios y publicidad...

Lo bueno de Gun es que tienen departamento I+D y testean Todas las velas. Las testean por cada tamaño que fabrican. Si hacen 5 tamaños diferentes, testean las 5, no como otras marcas que testean 1 por cada modelo que fabrican. Nose hasta que punto esto es cierto... Lo dijo un vendedor de esta marca en un video de Internet (no quiero hacer publi de quien lo dijo no vaya a ser que me hechen)

Para mí es importante que pueda aceptar varios mástiles y gun sails hace eso, intentan la máxima compatibilidad con diferentes marcas de mástil o vela. Severne nosé como lo hacen.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Gracias por tu opinión!
La verdad es que el precio de las velas de "marca" es exagerado. No me extraña que haya tan poca afición.
Es un deporte muy poco accesible, sobretodo para niños, adolescentes...

Si, de Gun me han hablado bien. Sobretodo cuando estuve en Tarifa, hay una tienda que las venden y me estuvieron hablando genial, claro está que trabajan con ellos.
 
Me parece que las velas son cada vez más delicadas. Hace unos meses compré una GA Hybrid con Xply y me parece muy fina, es verdad que no pesa casi nada, quizá los materiales van evolucionando.

No sé si es una sensación o una realidad, entiendo que el tiempo lo dirá.
 
Hola¡¡ Yo tengo la Torro 5.3 del 2021 y la Horizon 4.5 2021 y son una maravillaaa¡¡ La torro es super polivalente¡¡ Vale para todo y cuando digo TODO es todo jajajaj , con respecto a Gun testean cada medida de vela, se diseñan en Tarifa.

Para más inri, estuve hace 10 días en pozo probé la 5.3 de Severne y una 4.2 de GA y no noté ninguna diferencia con las GUNSAILS¡¡
 
Volver
Arriba