duda simmer

ekualo

Totalwind Hero
buenas, necesito opinion de la.simmer blacktip 5,7
es una.vela.de.olas pero me gustaria.saber si.es.potente. si.alguien.la.tienw.i.me.puede dar referenciaa seria de gran.ayuda

Creeeeo, que el número de sables no incrementa la potencia de la vela, más bien tiene que ver con la ligereza y maniobrabilidad. He visitado la web de simmer y la Blacktip en tamaño 5,9 tiene 175 de botavara. Mi Gaastra Poison con 5,8 tiene 10 cm más. Pienso que más Botavara. +Potencia.

Una vela no tiene mas o menos potencia dependiendo solo del numero de sables y de la longitud de botavara, la potencia se la da la profundidad del perfil, entre otras cosas.

Lo que se intenta conseguir con las velas de 4 sables, como es el caso de la simmer blacktip, es ganar ligereza, maniobrabilidad y el poder usar una medida algo mas pequeña que con una vela de 5 sables, por lo tanto, son velas que suelen tener bastante potencia, no se si es mas potente que la iron o la icon pero potente si que es.

Aqui sale algo de info. http://epikoo.com/windsurfing/sails/simmer-style-blacktip-2011

yo tengo la blacktip 5,7 2011, la verdad es que la vela va fenomenal, no es pesada, es muy estable y aguanta mucho viento, la vela es potente aunque no es en lo que mas destaca.
saludos

quiquesena dijo:
yo tengo la blacktip 5,7 2011, la verdad es que la vela va fenomenal, no es pesada, es muy estable y aguanta mucho viento, la vela es potente aunque no es en lo que mas destaca.
saludos

en que destaca la blacktip? yo vengo de una np expression que era la de freestyle wave en el 2006-2007...i teniendo en cuenta que peso unos 94kilos, me iria bien la blacktip o mejor la iron o icon?

Las conozco, las he probado. Respecto otras marcas las Simmer son:
Iron- Super potente
Black Tip- Potente
icon- media-potente

Marius dijo:
Las conozco, las he probado. Respecto otras marcas las Simmer son:
Iron- Super potente
Black Tip- Potente
iron- media-potente

cual me aconsejas?? la quiero para ir a navegar en la costa brava, i con 97l

Es dificil aconsejar sabiendo solo peso... Si eres de los que les cuesta arancar Iron. si eres muy activo Icon y si te gusta provar 4 sables pues Black tip...
Si de das al freestile mejor black tip

basicamente navego, jejee! quiero arrancar facilmente y que aguante el viento, con potencia...el freestyle casi ni lo toco.
vengo de la np expresion que es la freestyle-wave del 2007, supongo que la blacktip?

Perso tengo icon hasta 5.3 y luego iron en 6.2 (modelo 2010).
Como comenta Marius es muy potente, con la tabla de freestyle suelo navegar con 6.2 cuando gente del mismo peso va con 7.0m.
También, no tanto como las icon pero casi, tiene una "tuneability" muy buena, según como la trimas la puedes dejar muy potente, con mucha bolsa o al otro extremo casi muerta con la baluma vomitando.

Nunca he probado la blacktip, pero al tener 4 sables diría que no es lo más recomendable si lo que quieres es aguantar viento.

bueno
pues stoy ya casi decido con la simmer, pero y la severne swat 5.7? Las dos son de 4 sables, supongo que para un tipo de 90kg, velas con solo 4sables muy potentes no deben ser?
esque la duda que tengo es que busco una vela de olas con potencia, y tengo estas dos en oferta....
cual me aconsejais??
gracias,

Hola, tengo la Black tip 5,7 y estoy encantado con esa vela 4 sables y yo la noto muy potente con el palo simmer rdm 4,30 tiene una bolsa muy pronunciada y la uso con una quatro quad 85, y a partir de 15 nudos planea. sobre todo es una vela muy maniobrable es muy facil de llevar y maniobrar, no te vas a arrepentir , suerte!!

Mi parienta tiene la swat en 4.7 y la verdad es que no me disgusta como va, tiene bastante potencia pero con mucha rasca y si es navegando en plan "freeride", se hace algo incomoda de llevar y un pelin inestable, tambien navegue alguna que otra vez con swat 5.2 y me parecía otra vela, mucho mas inestable y enseguida pasado.

Creo que en calidad de acabados, la simmer se lleva el premio.

La elecion final fue la simmer. El viernes fui a por ella, y acto seguido al agua. Entraron unos 18-26nudos, la gente iba con 5.3-4.5, y yo alli con ella...una pasada, potente y ligera.
me quede alucianado. Qué bien se navego!!

Volver