Duda sobre alrgador de 45 cm

chapi

Usuario activo
El otro día partí el mastil de 4.60 que tenía y me he comprado uno de 4.30 ya que tengo tres velas y las que más uso son las de 5 mt y la 5,7. A parte de estas dos tengo una de 6.8 que me pide 4.60 de msatil más 12 cm de alargador.

¿Es malo meterle al mastil de 4.30 un alargador de 45cm? El mastil es un Tribord de 45% de carbono.

Gracias

o sea que necesitas 472+- de mastil...., pues regular, por que la vela sera demasiado blanda y en las rachas se abrira demasiado y no tendras potencia, ademas lei por el foro (creo que la pagina de ezzy) que hay que tener un minimo de 15cm de alargador dentro del mastil para que no parta el mastil por abajo y supongo que tu alargador al maximo no llegará mas o menos a esa medida, total que lo desaconsejo; de todas formas armalay prueba a ver que sensacion te da.

No es lo aconsejable, pero es posible.

La mayoria de los alargadores tienen algo asi como 15 cm despues del ultimo par de puntos de ajuste y estan probados para usarse en hasta 45 cm de extension, vos lo estarias usando a 42 cm asique estarias dentro del rango permitido siempre y cuando tu alargado tenga esos 15 cm restantes dentro del palo.
La vela no te va a armar como deberia porque necesita un palo con una flexion diferente pero si no hay otra que se le va a hacer??

Saludos

En teoría, sí se puede.
Los alargadores de 45cm tienen unos 60cm de longitud, de tal forma que, empleando todo el rango de extensión (45cm) todavía deberían quedar 15cm de alargador dentro del mástil.

Esto de los 15cm recomendados dentro del mástil, yo sólo lo he leído en una entrevista a uno de los mayores fabricantes de mástiles de Italia, publicada en http://www.point-7.com/ >SUPPORT.

De todos modos, TEKKNOSPORT fabrica(ba) una alargador de 53cm útiles (unos 70cm de longitud total).
La alemana de TARIFA LIFESTYLE, en Tarifa, los tiene.

Por poder, se puede, son matematicas las medidas, igual que puedes hacerte el desaparecido Paris-Dakar con un panda.
No es lo aconsejado, más que nada porque someterás el mástil a un estrés para el que no está preparado y puede que no lo soporte. Una rotura puede salirte muy cara, y no vale la pena el riesgo habiendo mástiles 460 tirados de precio de segunda mano (creo que he llegado a ver po 30€ en el foro ...) .. aunque solo vayas a usarlo para esa vela.

Pues me parece que me voy a pillar un mastil baratito de 4.60.

Lo peor de todo es que el año pasado me compre una tabla, una vela, un mastil y una botavara y le dije a mi mujer que como mucho me compraba otra vela. Que no iba a ser el típico que tenía de todo.

Así que ahora tengo un mastil 4.30 para dos velas, me hace falta otra de 4.60 para la grande y una tabla. Menos mal que la botavara me vale para las tres velas.

¿Que os parece la idea de cambiar el mastil de 4.30-C45 por uno de 4.60-C30 gracias al vario-top me vale para las dos pequeñas?

Gracias.

chapi dijo:
¿Que os parece la idea de cambiar el mastil de 4.30-C45 por uno de 4.60-C30 gracias al vario-top me vale para las dos pequeñas?

yo a la mínima que puedas, intentaria tener los dos, el 430 y el 460.

Pues no hay más que decir. A comprarme un mastil de 4.60 baratito.

Gracias a todo el mundo por la ayuda

Volver