Duda sobre compra de botavara....

LuKaS

Totalwind Addicted
Buenas [saludo] , pues el caso es que estoy mirando de comprar una botavara , la vela que tengo es una 4,7 que pide 167-170 y nose si comprar la botavara de 140-190 o 165-215 .
Lo malo esque nose si tirar por la grande o la pequeña , peso 52kg y nose si necesitare velas mas pequeñas o mas grandes , supongo que mas grandes , pero hasta que vela podría montar con esa botavara ?.
Y ya que estamos , con que viento podría planear con la vela que tengo ahora ??
Gracias adelantadas [punk.gif]
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Para asegurar un minimo de rigidez en la botavara recomiendan por el foro dejar como minimo 10cm de extension dentro, por lo que la 190 se te queda en 180 con lo que llegaria hasta velas de 5.5.

con ese peso la que puede ser la mejor opción es la 140/190, que también debe de ser una de las botavaras más utilizadas

LuKaS dijo:
Y ya que estamos , con que viento podría planear con la vela que tengo ahora ( 4,7 )??
Dices que tu peso es 52kg, la vela de 4.7 pero no dices nada de los litros y manga de la tabla...

No soy experto en esto, pero diria que no menos de 15 nudos para planear, pero tambien tienes que tener la tecnica depurada, no solo es cuestion de viento, tambien hay que saber posicionarse en la tabla y orientar esta.

Volver