Duda sobre el mastil de carbono

MAITE

Usuario activo
Hola este fin de semana he subido de vela de 4 a 5 en ca pastilla con fuerza 1 y me pesaba un montón [meparto] [meparto]
Tengo un mastil 30% carbono, es recomendable que me pille un mastil con más carbono?

La pega que veo es que con las tortas que me pego al virar me lo cargo en tres días [risas] [risas]

Al contrario de lo q se piensa en el windsurf lo de aguantar la vela y todo eso no es cuestion de fuerza (relativamente), sino mas bien de equilibrio(cuerpo-vela), la unica fuerza que se hace al navegar es la que se hace para colocar y mantener la colocada la vela Con mas carbono no notaras el cambio...

EL problema debe ser tu postura al navegar. Ten en cuenta que (en teoria) todo(o la mayoria) del peso de la vela recae sobre la tabla, como mucho el problema sera del tamaño de la vela, pero una 4m con f1 es muy poco...(dudo q sea eso(tampoco se lo q pesas :p, xo mas de 40 seguro ;)). Cuando navegues intenta navegar con el cuerpo los mas recto posible.

Gracias a todos pero Darhzar tiene tota la razón me falta mejorar el equilibrio creo que ese es mi problema, de todas manera me pesa la 5m la 4m me va bien, supongo que también influye el cambio tengo que pasar el proceso de adaptación pero me he pillado unos dias de 5 días de vacaciones para practica la virada y pillarle el truquillo a la vela.

Lo que necesito es vientooo!!! eolooooooooooooooooooooohhhhhhhhhh donde estas????

Volver